miércoles, 24 de octubre de 2007

Banderas fashion

Esta mañana, leyendo la prensa cibernética, me he enterado de una innovadora y sensible propuesta lanzada por la coalición IU-Aralar en el Ayuntamiento de San Sebastián al respecto de las dichosas banderas que tantos dolores de cabeza producen.

Para evitar dañar la convivencia -oreando la enseña nacional se daña la convivencia pues determinadas almas sensibles se ofenden y se desconviven nada más verla- la portavoz de la citada coalición, Duñike Agirrezabalaga, ha recomendado colocar en los mástiles del ayuntamiento la bandera gay, la del movimiento feminista y -¿cómo no?- la tricolor republicana. Según la susodicha tal cosa acabaría ipso facto con la crispación "ahondando en la pluralidad".

Se desconoce el motivo por el que los señores izquierdaunidos defienden regímenes comunistas que no ahondan demasiado en estas pluralidades. Ahí poco ahondan, la verdad. Aunque quizás tal cosa ocurra porque, como decía Lupasco, la ausencia de contradicciones conduce a la locura.

Bien, pues voy a proponer yo unas banderas que seguro a todos nos encantarán ya que no crispan a nadie. Quizás a algún facha, pero es que si no crispan a los fachas para qué las vamos a poner...

La primera bandera es una variación de la tricolor republicana que es una auténtica cucada, Mari Pili.


La Tricolor con el escudo del Spasoc, que le queda muy bonito. Escudo flanqueado por el lema "Stultorum infinitus est numeros" que también le va divinamente como pueden comprobar. He aquí una bandera progresista y comprometida donde las haya que no contribuye al calentamiento global.

Otra de mis propuestas para la nación de naciones es también una variación de la republicana.


Creo que ésta puede tener mucho éxito, ya que a poca gente no le gusta el fútbol. Una bandera que crispa poco tirando a nada y que pueden mostrar con orgullo tanto el aranalándico como el izquierdaunido o el esquerrista.

Se le podrían añadir cuatro silbatos en las esquinas como las cuatro esquinitas que tiene mi cama y como los cuatro angelitos que me la guardan; pero creo eso han que consensuarlo entre todas las fuerzas políticas, como lo del himno.

Y ya que aquí escribimos tres asturianos vamos a crear una enseña regional talantosa. Mi propuesta para la bandera regional es ésta:


Lleva la estrella roja, que la proletariza, en una esquina. Por supuesto es la esquina izquierda. También la Cruz de la Victoria, sí, pero tachada para que no crispe.

He pensado en cambiar el lema del principado del "Hoc signo tuetur pius, hoc signo vincitur inimicus" al "Hoc signo tuetur inimicus, hoc signo vincitur pius". La variación es tan nimia que los fascistas no se darán ni cuenta, seguro.

A menos que se lo diga Losantos: no se van a percatar.

Yo le veo muchas posibilidades, porque si se la presentamos a Tini seguro que nos la aprueba y la oficializa. Hasta me parece tenemos papeletas de pillar trinque fino con alguna subvención.

Por último propongo esta bandera que seguro le encantará a la señora Duñike.


Es la de la URSS con la abeja Maya, que la dulcifica un montón. Con esta enseña demostramos nuestro reino es el talante y nuestra meta la concordia. También se le podría añadir un Kalashnikov en una mano a la abeja y un bocadillo que rece "¡Paz!" en cirílico, pero eso hay que consensuarlo entre todos los camaradas.

Bueno, pues esto es todo. No sé a ustedes pero a mí me parece que con mis diseños se acabó la crispación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, como mujer y por tanto pendiente de la moda, pienso que en realidad, el único problema de la bandera española, es que es muy hortera.

Lo que pasa es que es políticamente incorrecto decirlo...

Montag dijo...

Es una bandera de origen naval así que los colores son muy chillones, sí, aunque no creo que la crispación venga por ese lado.

Ya la puede diseñar Armani que mientras sea símbolo de España...

Además la alternativa, la republicana, es horrorosa de la muerte.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estéticamente la bandera española no es mona.Pero tiene cierto aire imperial,así, vista en lo alto.

Por ejemplo,una bandera hortera de cojones es la americana,pero es algo normal de quienes han inventado zapatillas deportivas que emiten luz.

La republicana es horrorosa.Fea con alevosía, premeditación y todo lo que se pueda añadir.Ciertamente estridente en la combinación de colores y que incita a la violencia nada más verla.

Me quedo sin duda con la de la URSS combinada con ese retoque de la abeja maya que da singularidad a lo idílico,describiendo una trayectoria imaginaria en la que se van dejando bonitas estrellas rojas. Y añadiría al "osito missa" como cabeza observadora entre la hoz y el martillo para hacerla aún más tierna si cabe.

Evocid dijo...

Los que no sois progres no sabeis... en fin, me he puesto manos a la obra y aquí teneis mi propuesta para una nueva bandera de Asturias:

http://bp2.blogger.com/_jPjjvwWnsnk/RyB9DsoeyTI/AAAAAAAAAJk/UmaeoeWzLLk/s1600-h/Asturias2.bmp

Montag dijo...

La de la abeja Maya también es mi preferida. Es una bandera revolucionaria pero con un toque tierno.

A todo esto...¿le ponemos Kalashnikov y bocadillo?.

Al respecto de la bandera que nos muestras Herodoto decirte que no me gusta nada. Me parece enseña excluyente ya que no está el Ying-Yang.

Me has crispado para todo el día. 'Desconvivido' me he quedado.

Con la efigie del padrino del invento, Rockefeller, colocada entre los laureles más ese símbolo oriental ya sería otra cosa. Sería entonces bandera integradora nada crispante.

Anónimo dijo...

Yo creo que es eso, Herodoto, que a estos dos les falta el punto progre.

Y no para aceptar la bandera republicana, en la que coincido en que la irrupción del morado bajo el rojo y el amarillo, ya no es horterada, sino alevosía. Sino para imaginar: tu propuesta del azul con complementos es una propuesta mucho más audaz, original y arriesgada que el tan manido rojo.

Aprovecho el mensaje, el sitio y la segura condescendencia de sus propietarios para saludito personal: ¿que tal, Zipri? :D

Anónimo dijo...

Ya. Se acabaron las discusiones. Acabo de encontrar la bandera más talantosa de todas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/25/catalejo/1193271745.html

Faisotes dijo...

Pues si. Por cierto, poco despues de poner Montag el post de las banderas aparecio ese articulo en el mundo. O ha sido al reves? A ver si va a ser que el blog tiene mas influencia de lo que yo pensaba...

Montag dijo...

Eustaquio, me parece que a tanto no llegamos.

Llegaremos, sí, pero hoy por hoy no llegamos.

Y por supuesto que me apunto a esa bandera. Yo y cualquiera.

Anónimo dijo...

Estas como un burro chaval.No tienes nada mejor que hacer?