martes, 9 de octubre de 2007

¿Lo recuerdan?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No podría recordarlo de su época original, pero loado sea youtube que ya hace un año me permitió conocer esta maravilla.
Mi párrafo favorito es el que sigue al gol de Socrates, cuando los alemanes protestan: Hegel is arguing that the reality is merely an a priori adjunct of non-naturalistic ethics, Kant via the categorical imperative is holding that ontologically it exists only in the imagination, and Marx is claiming it was offside.
Algo que cabe destacar, es que Arquímedes, cuya inclusión en el equipo griego fue una sorpresa, es el que les da la victoria. Tenía que ser un ingeniero, y no un filósofo el que tuviera la IDEA: ¡Eureka!

Montag dijo...

Unos diez años tenía cuando lo vi por primera vez. Y sí, la del gol es también mi parte preferida. Sin duda coincidimos porque es la mejor parte.

Aunque la traducción es nefasta y pierde toda la gracia: "lo posee la imaginación" creo recordar que traducen. Estuve tentado a comentarlo pero cambié de opinión porque todo el mundo chapurrea más o menos algo de inglés.

Y créame si le digo que hoy, los ingenieros, pocas ideas gastan.

De hecho si se les ocurre alguna casi siempre es mala.


Saludos.

Anónimo dijo...

Pues no,no lo recuerdo.

Montag dijo...

Pues hay que tomar más fósforo.