martes, 10 de junio de 2008

ETA consigue refuerzos

Hace unos días, cuando empezó Aguirre auxiliada por sus periodistas afines a hacer campaña contra Rajoy, un ciberconocido mío dijo textualmente "He puesto el cronometro en marcha para ver cuanto tiempo tardan en decir que el Sr. Rajoy tubo contactos con ETA ..."

Yo me lo tome a broma, como un recurso literario, esas cosas efectistas que se dicen a veces para causar mayor impacto sin pensar realmente lo que se está diciendo, pero sin ser mentira, pues también se sabe que el interlocutor lo reconocerá como recurso literario.

Bueno, pues no.

"Rajoy el proetarra", dice Pío Moa en su blog.(Lo podréis ver ahí por la izquierda, debajo de donde pone "Otros mundos, otros mares"). Hace falta leerlo dos veces para creerlo, pero así es. Y es que, como decía hace unos días en este mismo blog, "Rajoy sufre la estrategia de agitación y hostigamiento que él mismo amparó", aunque reconozco que yo no esperaba que llegara a sufrirla de un modo tan literal.

Solo se me ocurre decir dos cosas. Una para mí, y es que... ¡vaya poca imaginación!

La otra es para Mariano: Están ya gorditos los cuervos, ¿eh?

Propongo a Rubén Blades para un nuevo himno del PP.

9 comentarios:

Evocid dijo...

Hoy Moa publica en su blog una especie de "explicación". Viene a decir lo siguiente: Quienes me han criticado a mi, quienes han defendido a Rajoy, son los progres. Así que, vosotros, gentes decentes, que nada quereis tener que ver con los progres, volved a pensarlo antes de criticarme.

Así se hacen los rebaños.

Anónimo dijo...

Más bien diría que los rebaños se hacen así:
http://www.blogoteca.com/upload/bit/arti/428-17960-a-vota%20psoe.jpg

Evocid dijo...

Rebaños hay en todos los sitios, zprisima. El hombre sigue siendo un animal tribal y necesita a la tribu. En muy pocas personas la Razón se impone a esta pulsión. Con esfuerzo algunas personas logran en algunos momentos conseguirlo. Personas que vivan en ese estado, creo que no conozco a ninguna.

Montag dijo...

La explicación es sencillísima: este gobierno es connivente con la ETA ya que negoció contraprestaciones políticas con ella por dejar de matar. Si el PP, en lugar de defender la soberanía nacional, mira para otro lado o habla de los mismos "diálogos" (dulcificación de negociaciones con secesionistas y terroristas) es que también es connivente con ellos. Poe eso se ha liado la que se ha liado en el PP. Precisamente por esto. No es acusación gratuita, no es consecuencia, sino que es CAUSA.

Aquí lo abracadabrante es que con todo lo que está cayendo uno se indigne porque Moa nos cuenta una verdad de barquero o unos logsianos propongan no sé qué.

Que a pesar de la descomposición generalizada de la sociedad española uno solo critique a la oposición, a la poca que queda, con absurdas pijadas resulta abracadabrante. Y más abracadabrante resulta el asunto cuando el indignado dice ser antinacionalista.

No sé si te has enterado, Herodoto, que los socialistas están gobernando con secesionistas y negociando con terroristas, y que de eso precisamente habla Moa.

Evocid dijo...

Montag, lo de Moa no me causa indignación, de verdad te digo que lo que me ha dado es la risa. Por lo otro, yo no creo ser un objeto de debate interesante. De todos modos, si te interesa, te diré que el PP y su entorno me causa una repulsión muy grande, tanto, que me veo obligado a posicionarme contra ellos.

No solo critico a la oposición, pero sí, fundamentalmente mis críticas van contra el PP.

Supongo que en cambio sí te gustará esto que he colgado en valdeperrillos, no lo he puesto aquí porque es demasiado largo:

http://valdeperrillos.com/blogs/herodoto/ludwig-von-mises-las-raices-psicologicas-del-antiliberalismo-extracto-liberalismo

Saludos.

Anónimo dijo...

Hombre, lo que pasa es que hay rebaños y rebaños. Y la independencia de análisis sobre la realidad que te rodea, es directamente proporcional al espiritu con el que mires la vida y analices los problemas. Quiero decir con esto que al final, lo que se dice en rebaños de pastoreo, solo están algunos y no todos.

Montag dijo...

Pero vamos a ver...si has leído 'Liberalismus' a poco que te esfuerces habrás de percatarte esa utopía marxista en la socialdemoscracia hispana ha sido sustituida por mongoladas krausistas de inspiración kantiana.

La Alianza de Civilizaciones, el machismo como secular explotación y demás bobadas, demuestran esas gentes reniegan de esta realidad porque culpabilizan a la sociedad 'tradicional' de sus propias frustraciones. Están proyectándolas en ella. Por esta razón se dedican a mutar la sociedad mediante la ingeniería social según su particular criterio teleológico que abarcaría a la humanidad toda.

¡Pero si hasta hablan de "miembras" porque "miembros" les parece machista!. Hasta el diccionario se ha de adaptar a su cosmovisión.

Aunque he de concretar un poco más mis palabras y añadir que la ingeniería social está para eso pero sobre todo para garantizarles la poltrona. Pero que sus votantes están un poco pa'llá resulta indiscutible. Esos señores están votando a un dirigente que asegura en política no sirven ni la lógica ni los valores. Mayor renuncia a la razón a mí no se me ocurre, la verdad.

Un saludo.

Evocid dijo...

El libro no lo he leido, aunque me está picando fuertemente la curiosidad. Por cierto, ¿no recuerdan mucho algunas partes del manifiesto de Unabomber al texto que he colgado de Mises?

Montag dijo...

Recuerdan, recuerdan...

Unabomber era un loco, pero no un loco tonto.