martes, 17 de junio de 2008

Mundo loco

Hablaba ayer mismo con zprisima acerca de la capacidad de sorpresa, que yo tengo francamente disminuida. Él me decía que debería conservarla, insinuando que sería bueno para mí. Tal vez tiene razón, pero, ¿cómo mantenerla tras leer cosas como esta?


Los Carabinieri no pueden tener amantes, dice un tribunal


El Tribunal de Casación de Italia aceptó que cualquier relación sentimental es una cuestión privada, pero indicó que la policía militar está llamada a una "conducta ejemplar y no podía traer descrédito a las fuerzas armadas con relaciones extramatrimoniales".


Uno no está seguro de cómo afrontar este tipo de noticias desde un punto de vista racional, pero puedo intentarlo. A mi se me ocurre un problema: ¿Qué pasa con el carabinieri que ya tuviera amante en el momento de ingresar en el cuerpo? ¿Se le invitaría a casarse? ¿O se le permitiría mantener su relación, del mismo modo que ocurre con algunos curas que se ordenan después de casarse? Espero que en próximas sentencias se acabe de aclarar el asunto.


Y aunque apenas tiene nada que ver con esto, quisiera aprovechar para recordar que comentaba la semana pasada acerca de un proyecto de ley que dificultaría las escuchas telefónicas a presuntos delincuentes en Italia. Parece que la cosa no es tan grave como en un principio se decía. Aun así, me sigue pareciendo bastante grave:


"su punto más polémico es la pena para los periodistas que publiquen las conversaciones, de uno a tres años de cárcel o una multa de hasta 100.000 euros."


El proyecto de ley aun tiene que pasar por el Parlamento Italiano.


No hay comentarios: