jueves, 5 de junio de 2008

Respuesta a una convocatoria de huelga

Circula mucho por internet el texto de una convocatoria para una huelga general el día 15 de este mes. Es un texto difícil. No tanto por la complejidad de sus contenidos como por la deficiente redacción, la abundancia de faltas ortográficas y el exceso de colorines. Quienes lo hayan escrito, sean quienes sean, parece que tenían claro el tipo de público al que se dirigían: Los niños de un jardín de infancia. No, desde luego, a unos ciudadanos adultos.

De todos modos con un poco de esfuerzo puede llegar a entenderse más o menos lo que se nos quiere transmitir con ese "texto". Helo aquí:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=868124

Quisiera dirigirme a los responsables de este libelo populista, y a quienes pretenden secundarlo o tienen dudas al respecto, para decirles unas breves palabras: Esto no es más que un panfleto ingenuo formado a base de tópicos, que hace uso descarado de la más abyecta demagogia.

Dirigís vuestras protestas contra "estos políticos", así, en general, dando una serie de razones: la subida de las hipotecas, el incremento del precio de la luz, el encarecimiento de los alimentos básicos,... vamos a ver, este tipo de problemas nunca son tan simples. Quienes han escrito eso os tratan como a crios. De todas esas razones que se dan, de ninguna de ellas tienen la culpa "estos políticos". En todo caso, la tienen "aquellos políticos", esos contra los que cuando os gobernaban no os atrevisteis a manifestaros, por cobardía o por complacencia.

Sabed, amigos, que la subida de las hipotecas nada tiene que ver con la actuación de "estos políticos". El dinero sube porque los bancos ya han conseguido que os hipotecarais todo lo que podíais hipotecaros, ahora es para ellos tiempo de recolectar lo que han sembrado, y eso, lo consentisteis en su día.

Sabed, que el incremento del precio de la luz nada tiene que ver con la actuación de "estos políticos", sino con el encarecimiento del petróleo. ¿O acaso pretendéis que la luz os cueste lo mismo con un petróleo 6 veces más caro? Lo que hay que hacer es propiciar un cambio de mentalidad necesario en la sociedad para que se pueda promover la energía nuclear. Pero es que también os quejáis del precio de la gasolina ¿No recordáis cuando "aquellos políticos" os dijeron que se invadía Irak para rebajar el precio del petróleo? Pues contra aquellos os tuvisteis que manifestar en su día, y ya no solo por lo ilícito de la invasión, sino por acelerar la llegada de esta crisis que sufrimos. No olvidéis tampoco que fueron "aquellos políticos" quienes hicieron nuestra economía totalmente dependiente del ladrillo.

También del encarecimiento de los alimentos básicos tiene parte de culpa el encarecimiento del petróleo. Hoy en día todo está hecho, en mayor o menor medida, de petróleo. Pero hay muchas más razones. Las políticas agrarias que "aquellos políticos" llevaron a cabo desde su poltrona del FMI no son ajenas a esto. Tampoco son ajenos los movimientos especulativos que, ante la debilidad del dólar, se están moviendo hacia mercados de los que hasta hace poco permanecían ajenos. También tiene que ver el aumento del nivel de vida de países como la India y China. Ahora somos más a repartir del pastel. Estas cosas son las que no os explican quienes os animan a hacer una huelga contra "estos políticos".

¿Y que pretendéis conseguir con la huelga? Yo os diré lo que vais a conseguir. Empeorar la situación. ¿Qué os creéis? ¿Acaso que el gobierno no sabe de sobras que hay problemas? ¿O acaso que hay una fórmula mágica para que os den empleo y casa? ¿Creéis que una huelga general que debilita al gobierno va a dar más poder estatal para tratar con los bancos? Os ha explotado la burbuja inmobiliaria en vuestra cara, pero se sabía desde hace al menos 10 años que esto iba a pasar, no es de ahora, ¡aún demasiado tiempo ha tardado en llegar! ¡Era antes! Durante los gobiernos del PP, durante los gobiernos de la especulación inmobiliaria cuando había que protestar, ¡No seáis ingenuos, esta convocatoria de huelga procede del PP! Esas sabandijas que pretenden aprovechar ahora la crisis para sacar partido político, como antes lo pretendieron sacar del "España se rompe", "El gobierno se rinde a ETA" o incluso los atentados del 11-M. No tuvieron escrúpulos antes y no esperéis que los tengan ahora.

¿Estabais muy contentos cuando os creíais ricos porque subía el precio del piso en que vivíais? Pues ahora tenéis lo que os habéis ganado: el resto de vuestra vida trabajando para el banco, ese con el que tenéis una hipoteca que vale mucho más que vuestro piso. Protestad contra los bancos, cuyos beneficios no paran de subir año tras año gracias a vuestra sangre. Pero no, lo que queréis es hacerle una huelga a este gobierno, gobierno que ya había previsto esto y hecho lo poco que se podía hacer, guardando dinero del superávit para que al menos este año no se venga el país al carajo... Porque sabed que es gracias al gasto público en construcción e infraestructuras que la crisis todavía no ha explotado. Este nuevo gobierno ya ha creado un ministerio, el de ciencia e innovación, para que no tengamos que depender de la construcción, pues eso no es más que pan para hoy hambre para mañana, como bien se está demostrando.

En fin, no os dejéis manipular confundiendo el objetivo, el problema no es tan sencillo, ni de fácil solución a estas alturas, porque el mal ya está hecho.

Este texto no tiene colorines ni grandes fuentes, pero espero os haga reflexionar un poco más allá de la pura demagogia, de tratar de increpar a la ciudadanía aprovechando que tenéis que pagar una alta hipoteca o unos alimentos caros. Todo eso es parte de una crisis mundial, de la que no es culpable el gobierno. Si tenemos que protestar que sea con las ideas claras y con los objetivos claros, pensando a largo plazo, porque no hay recetas mágicas.

Un saludo amigos, estamos seguros de que de este debate saldrá algo provechoso.


Si has recibido en tu correo electrónico el panfleto con la convocatoria de huelga, copia esta respuesta y reenvíala al resto de destinatarios a los que fuera dirigido. Muchas gracias.

Autores: NuezMoscada y Herodoto

16 comentarios:

Be_Agua dijo...

Suscribo.

Y la verdad es que consuela ver que aún haya gente con ganas de argumentar ante tanta demagogia, que yo creo a muchos nos pasa que a algunos ya, ni les escuchamos, ni nos inmutan.

Daniel Vicente Carrillo dijo...

El gobierno del PSOE no es el único culpable de la crisis, pero es el principal culpable por 1) su continuismo acrítico de la política anterior, 2) sus mentiras obscenas incluso cuando la situación económica era insostenible y 3) lo populista y poco eficiente de las "medidas de choque" empleadas tarde y mal.

Respecto a que España se rompe y el gobierno ha dado aire a ETA, ¿alguien lo duda? Y a propósito del 11-M, ¿sabía alguien "la verdad" antes de la sentencia? ¿Para qué sirvió la sentencia entonces?

Montag dijo...

¡Quién se queje de la crisis es que tiene el cerebro lavado por las 'sabandijas' del PP!

¡Gloria eterna al 'argumento'!

Lo que hoy has escrito es de una OBSCENIDAD terrible. Es de una obscenidad con mayúsculas.

Herodoto y palmera: estos señores son responsables en gran parte de la "desaceleración transitoria ahora más intensa" ya que estos señores que nos gobiernan son los mismos que decidieron tiempo ha los ayuntamientos se financiarían con el ladrillo.

Estos señores fueron los que votaron 'no' a la liberalización del suelo.

Estos señores son los que aumentaron, y siguen aumentando, el gasto público hasta la troposfera (incluyendo en ese gasto chorraditas y compras de votos con dinero público).

Estos señores son los que vendieron hasta las reservas de oro del Banco de España para financiar una 'política de bienestar' que es bienestar para unos pocos; el resto: a pagar su propio bienestar y también el del vecino.

Estos señores se negaron, y todavía se niegan, a admitir una tozuda realidad que les impone recortar gastos e impuestos convirtiendo así lo malo en nefasto.

Estos señores apoyaron la cojonada del 'cambio climático' culpable, en gran parte, de la subida de ciertos alimentos básicos como así HA RECONOCIDO recientemente el subnormal de Zp.

Estos señores se negaron a crear más nucleares continuando con la moratoria felipesca dejando con ello a nuestro país completamente dependiente del precio de ese petróleo que ahora sube.

Con comentar que hoy mismo nuestro presidente ha afirmado que en Expaña no hay nucleares porque no hay agua y que en un futuro venderemos los excedentes de las energías renovables a Francia creo que ya es comentarlo todo...en materia económico-energética, claro está.

En materia 'social' este gobierno se ha aliado con los separatistas de tal manera que HOY, en Expaña, hay regiones donde no se puede estudiar en castellano y donde TE MULTAN por usarlo (recordemos que nuestro presidente ha declarado que ESTÁ DE ACUERDO con DISCRIMINAR al castellano).

Este gobierno ha implantado una asignatura cuyo objetivo adoctrinador llega tan lejos como para afirmar, en sus libros de texto, pronto viviremos en el Ártico por culpa del liberalismo.

Este gobierno ha PODRIDO las ya bastante podridas instituciones judiciales para impedir que alguien pare los pies a su proyecto de aniquilación de la Constitución (muy ilustrativas al respecto resultan las 'declaraciones' telefónicas de la señora Casas).

Este gobierno nos ha dejado en la más absoluta NADA en Europa y fuera de ella planteando una mongolada de tal calibre como es aliarse con los clérigos islámicos; los mismos que ahorcan homosexuales.

Este gobierno ha negociado con la ETA un nuevo marco político para lo "discutido y discutible" al gusto etarra. Hasta se ha atrevido, por petición 'gudari', a excarcelar a un asesino sanguinario justificándose con causas "humanitarias".

Este gobierno, y sus organizaciones tentaculares, han estigmatizado cualquier discrepancia tildándola sistemáticamente 'fascista'. Lo han hecho mientras sus medios lanzaban piropos tan bonitos como "hijos de puta", "asesinos" "nazis" "crispadores" "fascistas", etc...a cualquiera que osara llevarles la contraria. Por supuesto también a las víctimas del terrorismo, a las que se las ha dicho de todo. Tanto es así que el hermano del que fue Ministro de Justicia (repito: el hermano del que fue Ministro de justicia) afirmó que les había tocado la lotería.

Y paro aquí por no comentar que a cierto locutor de cierta cadena de radio (cadena que con dos periódicos son las únicas voces discrepantes del zapaterismo) le desean la muerte semana sí, semana no.

Resumiendo: que este gobierno es un gobierno de memos sectarios...para memos sectarios. Y la memez está está pasando factura. La disociación de la política con la estructura lógica de la realidad SIEMPRE pasa factura. Y ahora es cuando nos toca pagar.

Y yo me alegro muchísimo de que tal cosa ocurra ya que es lo que este país merece. Mi regocijo se justifica en que ésta no es una desgracia fruto del azar sino que es consecuencia de la mala cabeza del españolito medio.

Porque este es un país de gente analfabeta sin solución posible. Un país de mentecatos, de ovejos fanáticos hasta la médula.

Millones darían palmas a tu discursito. Porque de verdad que estoy espantado con lo que has hecho hoy. Las patochadas de aparatchik, esas patochadas exculpatorias de una mafia de retrasados mentales que está arrasando con la democracia y economía españolas, son simplemente repugnantes. No te digo ya nada cuando viene la otra y suelta convencida que sí, que 'suscribe' todos tus 'argumentos'.

Pues nada...la crisis caerá de los cielos y habrá mucha sabandija fascista suelta, claro que sí.

Montag dijo...

Para que el debate sea constructivo les preguntaré a los argumentadores si el gobierno, si este gobierno, podría tener alguna responsabilidad en esto:

http://www.cotizalia.com/cache/2007/11/15/14_economia_espanola_crece_menos_europea_primera.html

O en esto otro:

http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/sube/mes/mayo/primera/vez/1979/elpepueco/20080604elpepieco_3/Tes

Y si no la tiene que me expliquen esos argumentadores la razón de tan asimétrica crisis.

Perdón: de la desaceleración transitoria ahora más intensa.

Montag dijo...

Me olvidaba hablar del 11-M. Imperdonable...

Primero:

http://www.actualidadpolitica.net/epoca-cni-garcia-calvo-juez/

Segundo:

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276330640

Tercero:

http://www.publico.es/089101/fallece/magistrado/constitucional/roberto/garciacalvo

Hablo y digo que aquel que tenga ojos para ver, que vea.

Montag dijo...

Y ahora sobre los alimentos...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/29/economia/1212073490.html

Esto es lo que ha conseguido el señor Zp: encarecer los alimentos básicos. Y lo que aquí es encarecimiento en otro lugar del orbe es puro hambre.

Sobre el crudo decir evidencia: sube por la inestabilidad de ciertos países productores pero, sobre todo, porque ese mercado es un mercado controlado por los gobiernos que conforman la OPEP.

Estancando la oferta, si aumenta la demanda, ganan más dinero por barril.

Y ahora vamos a hacer un ejercicio de lógica: aseguras que el petróleo está más caro por la guerra de Irak...

Bien, pues ocurre es que hoy Irak VENDE petróleo. No lo hace a cuentagotas como hacía con Saddam, ya que de aquella solo podía vender petróleo para comprar alimentos y medicinas. Tenía limitadas sus exportaciones. Y esa limitación era lo que se conocía como el programa de Petróleo por Alimentos.

Programa que hizo algunos multimillonarios en la sacrosanta ONU, cuna de la ley internacional emanada, ¡oh justicia!, por los vencedores de la Segunda Guerra Mundial.

En resumen: ¿a qué coño llamáis 'argumentos' vosotros? ¿a los mantras de la propaganda quizás...?

Anónimo dijo...

Extraordinario montag. No se puede añadir nada.

Y lo acojonante es que lo llamen "panfleto". Manda güevos con estos progres.

Evocid dijo...

Pues no sé que es lo que te resulta tan OBSCENO, así con todas las mayusculas, pues de los asuntos que me replicas ya hemos tratado muchas otras veces y en ninguna de aquellas ocasiones pareciste percibir tanta obscenidad. ¿Es por ponerlas todas juntas? ¿O tal vez no es el fondo, sino las formas, lo que te resulta OBSCENO? A mi, sin embargo, me parecen obscenos los contenidos del blog de Moa que tienes enlazado por ahí a la izquierda. Me parece tambien obscena la convocatoria esa de "huelga general" que ha motivado la respuesta de NuezMoscada y mía y sobre la que no has querido decir nada.

Hablas de disociación entre realidad y discurso, pero lo dices mientras persistes en defender el discurso de la ruptura de españa y la rendición ante ETA. Es ahora tan evidente que todo eso eran mentiras... El truco consiste en realizar una acusación de máximos. Por ejemplo, Zapatero se come niños crudos. Nadie se toma en serio tal acusación, y eso tambien lo saben quienes lo digan, pero insisten en defender su tesis, zapatero se come niños crudos. Así se espera que cale en la opinión publica un estado de opinión tal que "bueno, niños crudos no se los comerá, pero si le acusan de eso, será que algo ha hecho" En cuanto al 11-M... eso sí que fue obsceno. En un primer momento se trataba de defender una hipótesis de máximos, no muy diferente al "zapatero se come niños crudos", era algo así como que "el atentado fue organizado por la masonería internacional a traves de los servicios secretos de españa, francia, alemania y marruecos, con la complicidad del PSOE, ETA y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" Esa hipotesis era la que se trató de defender en un primer momento. La cosa era demasiado exagerada y pronto se rebajó, al fin y al cabo lo que interesaba era culpar al PSOE. Ahora aun queda alguna reminiscencia de tal hipotesis, pero ya muy debilitada, se conforma con apuntar a ETA. Ya ni siquiera eso, ahora me traes como prueba para el que tenga ojos un surrealista artículo en el que se duda de la naturalidad de la muerte de García Escudero. Mira, aquí tienes otro enlace, donde te dicen exactamente cómo lo mataron:

http://paz-digital.org/new/content/view/762/26/

Con rayos electromagnéticos.


En fin, vayamos a la parte constructiva de tu réplica. Me preguntas si tiene alguna responsabilidad el gobierno en el aumento del paro y en el descenso del crecimiento. Sí, la tiene. Igual que tambien la tenía cuando las cifras eran mejores, e igual que la volverá a tener cuando la crisis haya pasado. Porque en esto hay que reconocer que el gobierno ha tenido suerte, la crisis finalizará con toda probabilidad antes de las próximas elecciones. Para entonces, ya te preguntaré por responsabilidades.

Pero si nada de esto te convence, si estás de acuerdo con el panfleto al que NuezMoscada y yo replicamos, ya sabes. A la huelga, compañeru.



P.D. me dices "aseguras que el petróleo está más caro por la guerra de Irak". Falso. yo lo que digo es que en el pp nos vendieron la idea de que la invasión era buena porque gracias a ella el petroleo sería más barato.

http://www.20minutos.es/noticia/131641/0/nombramiento/palacio/bancomundial/

En tu argumentación pareces estar a favor de tal idea, pues aseguras que nos llega ahora el petroleo a raudales en lugar de con el cuentagotas del sátrapa de Saddam. Pero esto, claro, no es obsceno.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me revienta la vista durante estos dias las maquilladoras defensas que los adeptos hacen de la nula gestión de la crisis por parte del subnormal presidente y resto de aldáteres. ESo de echarle la culpa a Bush, a Irak, o al resto, de los males propios y apropiarse sin embargo de lo anterior, del superavit, de los tiempos en los que "el ladrillo" iba bien y arrastraba al resto de la economía, y eso era mérito de San ZP también. Pues no. Pasa que aunque parte de culpa de la crisis la tenga la situación internacional no es menos cierto que los presupuestos aprobados y ejecutados allá por diciembre, cuando el tuerto Solbes se supone debería haber tenido en cuenta que la cosa iba a peor( avisos no le faltaron), fueron presupuestos "bambi" en donde el despilfarro, la inconsciencia y el gasto multiple en chorradas, acaba finiquitando cualquier superavit habido y por haber, y en eso, la culpa es exclusiva del parásito monclovita y el resto de ilustres que consigo tienen de mérito haber presidido el peor ciclo social de la historia reciente de la democracia. Aquel de los tres millones largos de parados felipistas.

Claro que con todo lo que está cayendo y lo que caerás, al subnormal inquilino de la moncloa le florecen petalos en el culo, ya que ni tiene oposición ni tampoco sindicatos dispuestos a revolver el cotarro para darle categoría a una huelga general. Pues los sindicatos llevan tiempo sodomizados al miembro gubernamental y por eso ya no son útiles para encabezar las revueltas y los medios hay que buscarlos de otra manera.

Comenta herodoto por arriba que no hubo tal intento de ruptura de España, en lo que es la enésima negación colectiva de la mentira y aceptación de la misma. Y debe ser que lo dicho por Eguiguren, sobre la responsabilidad del PSE en entablar dos mesas de resolución y establecer en una de ellas( con los terroristas) el derecho de que navarra y Euskadi se desenvuelvan bajo un mismo fuero en un ámbito asociado al estado español y que no está recogido en la constitución, todo eso, aceptado y reconocido por protagonistas socialistas y negado hasta la saciedad por el mentiroso presidente y acólitos, como negado hasta la saciedad que después del "atentadillo" de la T4 que le costó la vida a lo que hoy serían dos parados de la construcción, no se negociará y entablara ningún tipo de contacto con ETA, y eso que como reveló el propio diario adicto al régimen, esos contactos se reanudaron sólo dos semanas después de la muerte de los dos ecuatorianos. Todo esto, documentado, probado, sigue siendo negado con un cinismo bruto por los más radicales defensores de los ojazos de ZP. Fanatismo en estado puro.

Y sobre el 11m, independientemente de que la sentencia haya sentenciado a favor del oficialismo hay una cosa muy calra en esto del mundo judicial: se sentencia y se juzga sobre lo que se aporta. Con esto queda todo claro.

Y a parte añadiré que una de las páginas más negras de la historia democrática de este pais, se cubrió durante aquellos dias desgraciados de suerte para ZP. De allí surgió el reinado de ZP, entre manifestaciones espontáneas en el dia de reflexión, terroristas suicidas que nunca fueron y toda una maquinaria de acoso y derribo que curiosamente acabó el dia 14 de marzo. Desde entonces hasta hoy, parece ser que las mentiras ya no son y las verdades solo son reconocidas si llevan un patróan progre muy marcado.

En definitiva, ole por los convocantes de esta huelga, con o sin faltas.

Montag dijo...

Zprisima lo ha expresado muy bien. Extrañamente creo que todavía es necesario clarificar aún más algunas cosas.

Verás Herodoto, no es que España se vaya a romper, es que ya está rota.

España, la nación política española, ya no existe. Aquí existen, como bien dijo cierto teutón, miniestados medievales sometidos unos a otros a vasallaje.

Cuando no hay una justicia común, ni una educación común, ni sanidad común, ni política hidrográfica, ni política exterior ya que un señor representante de una 'nación' tiene derecho a veto sobre las decisiones que se tomen en los foros internacionales en los que participe España, lo que significa que España no es soberana, es que no hay nación.

Si los derechos de los ciudadanos son 'asimétricos'; si el Estado central maneja el 20% del presupuesto frente al 40% de media que manejan los Estados federales mientras que el resto se lo quedan las autonomías y ayuntamientos, es que esto es una cáscara.

En una nación no se prohibe la lengua común. Es una demencia hablar de nación española cuando en ciertos lares se prohibe el español. Preclaro hasta para un ciego que la descomposición es completa.

Y no hay más. Las cosas son así. España es, hoy en día, un rey, un ejército y una selección de balompié.

Antaño España era ente fascista que había que diluir en las brumas de la humanidad toda. Bien, pues ya está diluida. Ahora ateneros a las consecuencias de vuestros actos y no neguéis la evidencia.

Sobre el 11-M decirte que creo, firmemente creo, fue preparado por la ETA y los islamistas con el conocimiento de los servicios de inteligencia españoles, que les dejaron hacer. Porque que se falsifiquen informes (¡oh la verdad jurídica!) no es muy normal mientras que los papelitos de Benesmail no creo se los metiese el viento en el bolsillo.

Y a mis creencias les ayuda sobremanera que esos mismos servicios de inteligencia de los que hablo preparasen una pantomima para desprestigiar a un juez del T.C. ¿De verdad no te dice nada eso? ¿de verdad no te parece de una gravedad mayúscula? ¿A quién sirve esa 'inteligencia' Herodoto? ¿A quién y para qué? ¿Realmente no crees posible algunas gentes del PSOE puedan, por ejemplo, secuestrar y luego matar a alguien?.

Pues creételo, que los amantes de la paz ya lo han hecho.

Y existen más maneras que las electromagnéticas para provocar un infarto. De hecho hay muchísimas y mucho más sencillas. Según tengo entendido un chute de insulina bien dado no deja ni rastro.

Ahora te revelaré la causa de tanta fundada sospecha, que es la misma que la de la demencia fanática de muchos, la mayoría, de los españoles: la mutación del entramado de poder franquista en progre/nacionalista.

Todos aquellos empresarios que rodeaban a Franco vieron venir el nuevo chollo y formaron rentable simbiosis con los intervencionistas socialistas y nacionalistas que garantizan su monopolio. Porque courre que solo unos políticos intervencionistas puede garantizarlo. Luego ellos, los empresarios y catedráticos y demás, cacarean viscoso credo progre retroalimentándose la mafia.

Y así se explican muchas cosas: desde 11-M a las Endesas pasando por la mutación del PP.

Al respecto de lo que me preguntas sobre Irak responder con una pregunta preguntándote que qué es exactamente lo que me preguntas. Yo te he dicho, y te vuelvo a decir, que la crisis del petróleo poco tiene que ver con Irak ya que ese país antes vendía petróleo solo bajo autorización de la ONU y para comprar alimentos y medicinas. El 'chollo' de Irak no puede ser disculpa de todo, lo siento mucho Herodoto y compañía.

Al respecto de la huelga decirte que lo que hagan cuatro logsianos me importa un bledo y que por ello no le doy importancia alguna. Ni me indigna ni me alegra: simplemente me espanta que el que se queje del gobierno cuando el gobierno demuestra su incapacidad sea calificado como 'sabandija'. Y es que el gobierno, Herodoto, es responsable de esta crisis. No el principal responsable, pero por acción, y también por omisión, tiene una gran responsabilidad.

A mí lo que importa, lo que me quita el sueño, es si los niños de Muxia van a tener Reyes este año.

Para finalizar simplemente decirte que ríome yo de tu optimismo no sé si 'antropológico'. Me cuentas, ¡oh vate!, que el desastre acabará exactamente dentro de cuatro años...

Ni dentro de cuarenta, amigo.

Saludos.

Montag dijo...

Antes, los que avisábamos de lo que se nos venía encima, éramos, y cito textualmente, "antipatriotas".

Ahora, si uno se queja de que no se hizo nada por evitar el desastre, uno es una "sabandija del PP".

Resumiendo: que hemos descendido los antipatriotas un par de escalones evolutivos en la taxomomía de Linneo.

Montag dijo...

Y ya sé que soy pesado, una sabandija pesada, pero es que esto...

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276331986

Es de una gravísima irresponsabilidad. Con la esperanza de que la trola cuele de forma masiva y así puedan capear el temporal unos meses más están intentando engañar vilmente a la gente.

En el tramo final de una burbuja especulativa, con los precios de las viviendas extraordinariamente sobrevalorados, con centenares de miles de pisos que se han comprado con la esperanza de sacar tajada, y con los tipos de interés en la estratosfera...¿de verdad que es el momento de comprar?.

Faisotes dijo...

Lo malo no es la afirmacion en si, lo malo es que mucha gente le va a hacer caso. Y lo todavia peor es que esta tia, que debe estar tan cualificada para ser ministra como la portera del cuarto, tambien se lo debe de creer. La pobre cuenta lo que le manden que cuente.

Pues ale, venga, a comprar pisos todos felices, que el aterrizaje suave ya esta aqui!

Respecto a lo demas poco tengo que comentar porque estoy un poco desconectado, salvo que creo tambien que la culpa de lo que esta pasando es sobre todo del actual gobierto. De quien sino va a ser?

Ah, y del 11M, comentar que a un amigo mio le contaron personas de confianza y que saben de lo que hablan (no periodistas, evidentemente) que los autores del atentado no habian sido ni ETA ni los islamistas. Y me dijo que lo que mas le sorprendio no fue la informacion en si, sino la tranquilidad con la que se lo contaron.

Shankara dijo...

Me da que esa iniciativa que mencionas, Herodoto, es obra de un troll. No creo que la solución al spam sea más spam. Entrando en el fondo:

1)El gobierno no ha creado esta crisis pero sí es responsable de pasividad e inefectividad en su respuesta. Un médico, por ejemplo, no es responsable del virus tropical de un paciente, pero si el médico ha aprendido medicina en un par de tardes y aconseja como tratamiento efectivo 'confianza', tacha de malos médicos ('antipatriotas') aquellos que ofrecen diagnósticos pesimistas pero más certeros, y su virólogo principal yerra todas las previsiones médicas y dice que la culpa es del paciente por masturbarse ("lo que ocurre es que no interiorizamos el valor de un euro y dejamos demasiada propina con el café"), y además el hospital donde atienden registra una mortalidad mayor para la misma patología respecto de sus vecinos, pues algo habrá que pensar. Por ejemplo que los médicos son dementes peligrosos. Dejo como ejercicio qué pensar de un paciente que pese a esta evidencia cree estar en buenas manos.

2)Afirmas que culpa no es del gobierno, pero ahora resulta que además de ser de Bush también es del ciudadano español que procura invertir y ahorrar ("ahora es para ellos tiempo de recolectar lo que han sembrado, y eso, lo consentisteis en su día", "En todo caso, la tienen "aquellos políticos", esos contra los que cuando os gobernaban no os atrevisteis a manifestaros, por cobardía o por complacencia", "¿Estabais muy contentos cuando os creíais ricos porque subía el precio del piso en que vivíais? Pues ahora tenéis lo que os habéis ganado: el resto de vuestra vida trabajando para el banco, ese con el que tenéis una hipoteca que vale mucho más que vuestro piso"). Absurdo y cruel.

3)Seguir un magistrado del TC y montar una acusación falsa contra él para cambiar el rumbo de una sentencia que afecta al estado en su conjunto es mucho más grave que matar a alguien. Y lo primero lo han hecho, y por eso lo segundo es plausible, una posibilidad que no puede quedar descartada más que por una investigación rigurosa y completa. Por cierto, el CNI (bajo gobierno socialista) ya mató mendigos tras experimentar con ellos (¿probaría vacunas?).

4)No voy a entrar ahora en el 11-M. Por alguna razón, quienes creen a pies juntillas la versión progre, suelen estar convencidos de que Bush (ese hombre que come niños crudos y si no, algo habrá hecho para que digan eso) tuvo algo que ver con las torres gemelas. Es cosa de la psicología. Digo versión progre, que es la que se limita a negar como dignos de investigación todos los indicios que apuntan a la implicación de policías, guardias civiles o miembros del CNI, y a acusar de locos o subversivos a quienes no lo ven todo claro y quieren seguir investigando, para distinguirla de la versión oficial, que es la que recoge la instrucción y la sentencia, según la cual, varios condenados eran confidentes de la policía y la guardia civil, y además la guardia civil fue informada con antelación del atentado y sus ejecutores, pese a lo cual no hizo nada. También reconoce que no se sabe quiénes planearon el atentado. Caso cerrado.

P.D. Releyendo tu definición de nacionalistas (post anterior), acabo de descubrir que Franco libró a España de los nacionalistas españoles. Te he contestado ahí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Faisotes:

No sé si los atentados del 11m habrán sido cometido por islamistas, etarras o por maria santísima. Lo que tengo claro, es que el juicio escatológico ese que tuvimos solo ha servido para una cosa y es para demostrar al mundo entero lo contrario de lo que los progres piensan, y es que la investigación promulgada por la fiscalía y el juez instructor ha sido la más desastrosa de las que se conocen. Vete tú a decirle por ejemplo a los americanos después del 11s, si se les hubiera ocurrido deshacerse de la principal prueba que fueron los vagones de los trenes un mes después de los atentados, y no solo eso, si no también como hubiera reaccionado la prensa si lo hubieran hecho. Pues bien , aquí se hizo y se hizo dejando como prueba una serie de muestras tan sumamente paseadas e insignificantes que han servido para sembrar más dudas que hechos. porque por mucho que los progres oficialistas se invente el tipo y lugar de la contaminación de las muestras(de lo más descojonante), lo cierto es que la valoración final sobre el tipo de explosivos que explotaron en los trenes no coinciden para nada con la exposición en el sumario de instrucción, y eso es porque al señor Bermudez se le ocurrió solicitar recien a comenzar el juicio, nuevas pericias de las raquiticas pruebas almacenadas gracias precisamente a las informaciones publicadas por los medios conspiracionistas que han sido acosados de una manera fascista por todos los seguidores de esa verdad enlatada y precocinada y que no se cree nadie, salvo los tontos evidentemente. Y si fuera cosa de tontos, pues no importaba,pues tontos son. Pero es que por desgracia, detrás de tantos muertos y tantos intereses politicos, también hay un montón de gente que se van a quedar con las ganas de saber toda la verdad y que son las víctimas. Y no me gustaría estar en su pellejo.

Es tan sumamente desternillante la sentencia, la sentencia de un juez que ha dado carpetazo como ha podido dejando cabos abiertos para quien quiera en un futuro atreverse a desafiar el conglomerado de intereses que rodean la verdad verdadosa y oficialista, lo haga ateniéndose a las consecuencias. Una sentencia basada en un sumario de instrucción que como pilar sostenía una serie de individuos que eran señalados como autores intelectuales de la masacre de una manera tan infantil que incluso al juez que ha sentenciado sobre esos hilos endebles no le ha quedado más remedio que rendirse a la evidencia, y dejar descabezado el asunto. No hay autores intelectuales, porque los que decía la fiscalia que eran ya no lo son, pero lo más cojonudo es que ya no se necesitan, porque seguramente si no eran los que se habian dicho es que serían los que se inmolaron en Leganés.Nadie lo sabe, pero es palabra progre oficialista.O bien que no se necesitan porque los ejecutores también fueron pensadores. Y así hemos tirado y resuelto el mayor atentado de la historia, en tiempo record, entre tremendos cacaos policiales y acusando a un montón de confidentes policiales de tramar.

Recordando viejos juegos nocturnos, te propongo un juego para cuando te vea. Preguntaremos a la masa que organización cometió los atentados del 11m. Te prometo que nos podemos reir mucho y ya te diré por qué.

Faisotes dijo...

Acepto