martes, 10 de junio de 2008

Nuevos palabros

Vengo epatadito ya que hoy mismo la Menestra de Igualdaz se ha reafirmado en sus palabras. O en su palabra, pues "miembra", según Aído, lo dicen mucho en Suramérica. Y claro, como ella es tan cosmopolita...

Y sí, pueden decirlo en Suramérica. Pero lo dirán los suramericanos tan ignorantes como la ágrafa de cuota a la que han colocado de adorno en un ministerio de pacotilla.

Pero no se crean que acaba aquí la cosa, pues la menestra en cuestión ha propuesto al señor García de la Concha que incluya el palabro en el diccionario de la RAE. Así pues las piernas ya no serían miembros, serían miembras. Quien lo niegue: facha asqueroso.

Divino todo. Tan divino que propondré yo también algunos nuevos palabros a nuestros académicos para así adaptar la norma a estos nuevos tiempos de progreso...

Giliprogre: Lector acrítico de El País.

Pijaprogre: Ministra ignorante sin curriculum alguno que siempre viste de marca.

Zetapesco: Dícese de lo ridículo hasta el paroxismo.

Machoteléfono: Teléfono directamente conectado mediante banda ancha con el Ministerio y con el que uno puede desfogarse contándole a un funcionario lo mal que le trata la parienta.

Wyocháchara: Forma de comunicación que consiste en contar chistes malos sobre los fachas y la Iglesia durante media hora. El Wyochacharista se acompaña habitualmente de una mujer florero pechugona.

Antropollo: Persona que tiene tal cara de culo que no se sabe si va o viene. Véase también Joseblaquino.

Comprometoide: Dícese de todo aquél que se siente en deuda con los demás y pretende pagarla con tu dinero.

Nocrisis: Periodo de desacelación transitoria ahora más intensa. Véase Economíaendostardes.

Economíaendostardes: Novedosa escuela económica para la cual siempre, y en todo lugar, la economía va estupendamente; con lo que nunca es necesario hacer nada que no sea regalar dinero.

Expaña: Aquel país antes conocido como "nación de naciones" y más antes todavía como "el lugar más facha del orbe".

Montesmorguiano: Dícese de aquel que defiende activamente el derecho a morir de los enfermos aunque los enfermos no quieran.

Cosmolugar: Habitualmente referido a León, España. Ocasionalmente puede referenciar cualquier lugar de éste u otros universos.

Niundurohay: Efecto colateral de la Economíaendostardes.

Joseblanquino: Dícese de todo especialista en caballos de discrepancias y en exégesis aristotélica.

Sí, lo sé...muy zetapesco todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que sin duda tendría éxito sería lo "zetapesco" en los términos referidos.Me encanta ese palabro.


Con tu permiso, voy a copiar este post y mostrarlo en los mundos catérvicos.

Mu bueno, si señor.

Evocid dijo...

Lo de "Cosmolugar" no lo he entendido...

Picaud23 dijo...

Yo pediria, ya se que es imposible que por favor quitasen a analfabetos/as del gobierno y de la oposición.

Montag dijo...

Pues para lo de "cosmolugar" me inspiré de un discurso de Zp en León. El hombre, hablando del Camino de Santiago, sentenció que el camino en cuestión (propaganda de los reyes asturianos y castellanos para cerrar filas ante los musulmanes) produjo una "hibridación", y que ese cosmopolitismo leonés era...

"la mejor lección que he aprendido aquí, ciudadanos de este lugar del cosmos que compartimos"

Lo tienes en un post de hace mes y medio. Lo que significa que poco me lees.

Zprisima: ya he visto la reacción del mundo catérvico y es la reacción que me esperaba.

Pero no por esperado me ha dolido menos el que no me sellasen el certificado de buen humor. Y es que lo de esas estupidísimas y fanáticas gentes es tremendo: otorgan certificados de demócrata, certifican los fascismos, quitan títulos universitarios, dictaminan si estás en tus cabales o eres "conspiranoico", rubrican la verdad histórica a base de Decreto Ley...y ahora son ellos los que dictaminan si algo es gracioso o no.

Deben de tener el escritorio tan lleno de sellos que no deben saber ni dónde meterlos. De hecho empiezo a pensar que todo progre es un notario frustrado, porque otra explicación al asunto yo no se la encuentro, la verdad.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

date cuenta montag, que a todos esos catervicos les sueltas un entrtenimiento como ese, y se vuelven locos. Se desesperan, insultan y todo por impotencia. Creeme que por tontos que son, son también ciertamente adorables. Luis Fernandito y toda su camarilla de palominos ya no dan pa más.

Picaud23 dijo...

Vivo Españo miembras