miércoles, 25 de junio de 2008

Noticias breves del Spasoc

Una nueva propuesta de la Ministra de la Igualdad Desigual: bibliotecas para mujeres con libros únicamente de escritoras.

La ministra Aído no ha concretado si incluirán libros escritos por transexuales y si éstos podrán acceder a las mismas.

Gallardón, nada más conocer la noticia, ha afirmado que se trata de una novedosísima propuesta de centro llena a rebosar de talante e igualdad que ahondará en el pluralismo democrático. Rajoy, en declaraciones a la agencia EFE, asegura estar totalmente de acuerdo con él.


Este lunes José Blanco, insigne intelectual español, ha negado que estemos en situación de crisis. Más concretamente ha declarado que "No estamos en situación de crisis, sino en un problema de dificultades". La crisis queda entonces rebautizada como una 'Desaceleración transitoria ahora más intensa que nos crea problemas de dificultades'; aunque algunas fuentes hablan también de 'Problemas de dificultades en las vicisitudes de las desaceleraciones transitorias ahora más intensas'. Ambas expresiones son aceptadas, ya que están consideradas por la RAE como no fascistas.

Por otro lado el Ministro de Interior, el señor Burracalva, ha afirmado que no se está produciendo una nueva campaña de extorsión etarra asegurando que "No hay una nueva campaña de extorsión sino cartas de llegan de vez en cuando"

Como las del banco, igual: de vez en cuando llegan.

Mientras las cartas llegan de vez en cuando en Cataluña se ha procedido al cierre de una emisora de radio que cometió el horrible crimen de emitir en español en España. Carod y Montilla, en rueda de prensa conjunta, han sentenciado que se perseguirá sin descanso a los crimentales españolistas tanto aquí como en la China. En la misma rueda de prensa han anunciado la creación de bibliotecas para mujeres catalanoparlantes con entrada vetada a las castellanoparlantes.

Éstas han sido las noticias breves del Spasoc. Seguiremos informando.

11 comentarios:

Shankara dijo...

Pese a la confianza que tengo en vuestro blog he verificado la noticia con la esperanza de que estuvierais mal informados. No pudo ser.
De mi paseo por el blog de Bibiana rescato la petición de auxilio de una funcionaria de correos que exige medidas de discriminación positiva (para las mujeres, claro) ya que "aún no se ven medidas de igualdad reales" puesto que en Correos "evalúan antigüedad, formación y experiencia".

Montag dijo...

He de confesar que cada día que pasa me cuesta más hacer mofa y befa de las demenciales ocurrencias de estas estupidísimas gentes. España toda parece sumida en la demencia. Es una pérdida absoluta del sentido común a la que no veo yo solución.

Y es que me pongo a imaginar la próxima gilipollez de este gobierno y de sus aplaudidores y me siento incapaz de llegar a su nivel. Miembros y miembras me superan en inventiva.

¡Qué gentes!.

P.D.

¿Podrías poner link a tan sublime ejemplo de desigual igualdad?

Shankara dijo...

http://bibianaaido.wordpress.com/2008/06/11/un-telefono-para-hombres/
(Lolayla)

Montag dijo...

¡Ay!...yo me caigo muerto.

Pero es que, para más delito, resplandece que los comentarios están cribados. Han "seleccionado" lo que les parecía lo mejorcito.

Obvio resulta que han hecho eso ya que no aparece NI UNA SOLA objeción a las chorradas de la estupidísima miembra del gobierno socioprogre.

Esto es, es...

Anónimo dijo...

A mi me da que lo único que busca la Aído esta es protagonismo.Mal protagonismo. La han puesto en un ministerio que no vale para nada, un ministerio que es un florero del progresismo y feminismo más estúpido e imbécil que jamás se inventase. Y ella, jugando a la élite( como decía Guerra) inventando ridículeces día sí y al otro también, se siente importante. Mira que hay mujeres inteligentes de verdad, pues date, el progresismo empeñado en hacer de la imagen de la mujer lo más tonto que ha parido la madre naturaleza. Vaya tropa.

Evocid dijo...

A ver si lo entiendo. La fundación "Asociación Biblioteca de Mujeres" dona una colección de libros al Instituto de la Mujer. Dicho instituto pasa a depender del recientemente creado Ministerio de la Igualdad y la ministra correspondiente decide abrir su contenido al público para que lo pueda consultar todo el mundo. Resulta que hacer esto es muy majadérico, muy malo, muy progre,... en fin, se nota que estamos en el pais que inventó el esperpento como género literario.

Evocid dijo...

Por cierto, aprovecho la ocasión para felicitar a Aido por criticar que "los hombres musulmanes vistan al modo occidental y las mujeres lleven velo, desmontando de un modo simple el argumento de que las mujeres llevan velo por una cuestión meramente cultural. Es una perogrullada, pero entre tanta tontería cualquier perogrullada parece obra de Russell.

Montag dijo...

Hombre...es que las mujeres musulmanas llevan velo por una cuestión cultural.

Hasta llevar sombrero o unas Nikes es cuestión cultural Herodoto.

En lo relativo al hombre: si no es biológico es cultural. Y con velo que yo sepa las mujeres musulmanas no nacieron.

Y si la ministra dice que abrirá una biblioteca "por y para mujeres" a priori, sin detallar más, yo entiendo que para todo el mundo no será sino que será, precisamente, por y para las mujeres.

Yo no sé si a esta señora, como es tonta perdida, hay que decodificarle la prosa o si es que al día siguiente, al meter la pezuña hasta el fondo del caldero, se disculpa con lo primero que se le ocurre.

Lo único que sé es que no se puede insinuar los miembros de la RAE son machistas por no incluir "miembra" en su diccionario; también sé que "fistro" ni es anglicismo ni está en ese mismo diccionario además de ser consciente de que esa señora es una semianalfabeta mujer florero sin curriculo alguno a la que han puesto en un ministerio de pacotilla para continuar con su propaganducha pseudofeminista que tan buenos réditos les proporciona.

Porque ocurre que sus ocurrencias son risibles, pero que un mismo delito sea penado distintamente según el sexo de quien lo comete ya no es tan risible sino que induce al llanto.

Quiero decirte que esas ocurrencias, y esa señora, son síntoma claro de la enfermedad de nuestra sociedad.

P.D.

Que se grabe a fuego: la discriminación positiva es una manera de encubrir, de dulcificar, una discriminación negativa.

Shankara dijo...

Herodoto: Ayer, [...] un batallón de periodistas [...] que querían saber si la ministra va a llevar hasta el final su propuesta -que volvió a enunciar la víspera durante una conferencia en el Caixafórum de Madrid- de crear una biblioteca sólo para mujeres y exclusivamente con obras de escritoras. Tal vez escamada por las críticas nada veladas vertidas por su colega de Cultura, César Antonio Molina -quien afirmó que su departamento sólo hace bibliotecas "para todos los españoles"-, Aído matizó ayer que la biblioteca de mujeres es un proyecto "que viene de largo" y que no será más que un centro especializado, "como tantos otros que existen", en el que se pondrá a disposición de "todas las personas" una determinada bibliografía centrada en las mujeres y recopilada durante varios años.
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/26/13_nueva.html

Evocid dijo...

Shankara, francamente, despues de todo lo que he leido, dudo muchísimo que Aido dijera alguna vez que tuviera la intención de CREAR una biblioteca SOLO para mujeres. Sobre todo teniendo en cuenta que la biblioteca en cuestión ya estaba creada. De lo que diga un periodista, la mitad de la mitad.

Montag dijo...

Joer Herodoto...de los periodistas ni la mitad pero de los políticos ni la cuarta parte, hombre.