lunes, 30 de junio de 2008

Eurocopa

16 comentarios:

Anónimo dijo...

muy mona.

Arriba España!!

Evocid dijo...

yo te daré
te daré niña hermosa
te daré una cosa
una cosa que yo solo sé: ¡Café!

Montag dijo...

Yo me cago en la copa, me cago en el futbolismo y me cago en todo lo cagable.

Anónimo dijo...

Tarde invernal, típicamente norteña.Lloviendo a mares y un frio de cojones.Mi padre me llevó a ver al Sporting por primera vez. El Sporting jugaba contra el Athletic de Bilbao. De aquella eran clubes de futbol todavía, clubes de socios y no empresas. Mi padre y yo nos situamos en el fondo norte del estadio, cerca de la valla que separa la grada del césped. Y quizás fue esa circunstancia la que me hizo grabar el momento. Niños con sus padres, abuelos, la hoja deportiva entre manos, garrapiñadas de mi padre... el olor a yerba mojada,el mítico anuncio del anis del mono, el sonido del roce de la bota con el balón, los comentarios del portero con su defensa que se oían. el viento fresco que me hacía abrigarme y de paso oler el puro del señor de delante, que es lo mítico de cualqueir estadio.. Visto por televisión, todas esas cosas no se perciben.El futbol es frio, una consola, un juego de masas para ver. Visto a ras del césped, el fútbol puede aportarte una serie de sensaciones que luego son las mismas que tienes cuando lo practicas. Esa brisa, ese olor a cesped, ese roce de un buen balón,el tacto, ese balón que queda suelto y lo empotras, echando lo malo en ello.Como aprendes a darle la rosca, como juegas con el balón sacándole efectos...Esos entrenamientos con lluvia, ese olor a reflex, ese pincho después de entrenar... Puede que sean cosas irrelevantes, pero coño, como prestaba.No sé,son cosas agradables cuando te gusta sentirlas.

Otra cosa son las celebraciones, que sí que te doy parte de razón,pero también tiene su explicación.Con el fútbol y con cualquier otro deporte. En el caso del partido de ayer me alegré(no pude ver el partido)cuando me enteré del pitido final. En la calle la peña estaba como loca. En cualquier rincón, había dos o tres tios saltando... algo impresionante. Como si realmente les fuera la vida en ello.

Cuando las cosas van jodidas quizás la gente se agarra a cualquier cosa con tal de evadirse. Magnifica las celebraciones, los sentimientos... Lo bueno en este caso sería, que la prima que se les va a pagar a los jugadores por ganar el campeonato se repartiera entre los miles de aficionados que se han gastado una pasta gansa por ver la final en Viena. Con lo carísimo que está aquello. Escuché que algunos perdieron hasta el trabajo y eso si que no se cuadra. Los jugadores ganan deportiva y económicamente y hay aficionados, gente que ganan también en la pasión pero pierden dinero y la vida en ello. Y en eso está la diferencia entre disfrutar con el futbol o con cualqueir cosa o perder la cabeza. El fútbol es la válvula de escape para muchas situaciones.Y en el disfrute colectivo de ello,de la celebración... también está el alivio personal. Es la droga de las masas y realmente dime a quien no le gusta emborracharse de vez en cuando.Cada uno a su manera.

Lo realmente tonto de ayer, pero tontísimo... es que minutos antes de empezar el partido, salga el imbécil del presidente diciendo que los buenos resultados de la selección son también producto del buen estado del pais. Eso es para meterle el micrófono por la boca por subnormal.

Montag dijo...

Lo peor no es que lo diga, lo peor es que lo suelta porque la gente, o mucha gente, se lo cree.

De hecho si no colase, si hiciese el ridículo diciéndolo, no lo diría.

Y, zprísima, si tu padre te hubiese llevado a ver un campeonato de bolu celta a Sotrondio no recordarías nada de aquella tarde a menos que tu progenitor te hubiese comprado un chupa-chups.

Socialización. El fútbol existe porque necesitamos socializarnos. El fútbol es la escenificación de un combate tribal.

Lo que no es ni bueno ni malo: simplemente es.

Así que si te gusta: aprovéchalo.

Saludos.

Picaud23 dijo...

Tarde veraniega,típicamente sureña.Un sol que te cagas.Y el instituto me llevó a ver una conferencia de Gustavo Bueno.
Las sensaciones de mis compañeros de clase eran varias entre el sopor y el adormilamiento general hasta que un alma caritativa empezo a decir que el partido de España estaba a punto de comenzar,las desbandada fue general,Gustavo Bueno intento retenernos con argumentos filosóficos,no fue suficiente y solo se quedo un tío de barba que escuchaba en su Nokia a Lorena Mckennit.
Saludos y Arriba España que somos campeones ostia.

Anónimo dijo...

jajajajajaja...

Evocid dijo...

Me gustaría preguntaros a los arribaspañistas si:

1) Sois conscientes de que el "¡Arriba España!" es un lema falangista y como tal lo gritais.

2) Sois conscientes, no tiene nada que ver con eso que lo griteis.

3) No lo sabíais.

Lo pregunto sin ninguna mala idea, por ejemplo, lobe-man es falangista y no tengo nada contra él por eso. Es solo para estar seguro de con quién estoy tratando aquí.

Anónimo dijo...

Si.En mi caso el Arriba España!! lo digo tal cual porque soy falangista.Me has pillao.

Picaud23 dijo...

A mi también me has pillado,ya que estaba bordando en mi camisa azul el yugo y las flechas.
Y ahora después de celebrar la victoria de la selección podemos volver a la dura realidad y hablar del plan secesionista del nazi del norte del ipc o del euribor.

Evocid dijo...

No se de qué os mostrais sorprendidos, en quien en ocasiones ha defendido a Pio Moa o a Losantos, un "Arriba España" lo encuentro bastante sospechoso. Sigo teniendo la duda, pero ya no espero que me la aclareis.

Sieg Heil!

Anónimo dijo...

Hombre es que no tuviste ni que dudar tan siquiera. Teniendo en cuenta que Losantos es un falangista de toda la vida porque lo dice Enric Sopena y que en mi caso le he defendido con uñas y dientes, pues la duda ofende.

Blanco y en botella. Y que quede claro que ZP no es gafe.

Picaud23 dijo...

Losantos falangista,cuales son tus fuentes majete.

Evocid dijo...

¿Y en qué momento he dicho que losantos sea falangista, "majete"?

Es algo que además nunca he pensado. A Losantos lo tengo por otras cosas, pero no por falangista.

De todos modos no se para qué me molesto en hablar con paredes, así que entended lo que querais.

Anónimo dijo...

ay, que poco sentido de la ironía.

Evocid dijo...

Lo que son las cosas, ayer mismo escuchaba a Losantos defender el simbolo del yugo y las flechas diciendo que no eran originales del falangismo, sino de los Reyes Católicos. En fin...