viernes, 30 de noviembre de 2007

El escandaloso caso de Epi y Blas

Tras haber detatido aquí mismo acerca de sesudos asuntos, quisiera hablaros de un tema aparentemente más ligero, pero tan grave, al menos, en tanto que afecta a la educación de nuestros hijos: el escandaloso caso de Epi y Blas. Llevo años advirtiendo (sí, años) acerca de lo que esconden estos dos personajes. Vamos a ver, ¿dos hombres adultos que viven en la misma casa e incluso duermen en la misma habitación? Sí, pues estos son los valores en que "Barrio Sesamo" educa a nuestros hijos. Solo así se explica que años más tarde fueran aprobadas cosas como el matrimonio entre homosexuales y la educación para la ciudadanía. Barrio Sésamo simplemente preparó el terreno.

Cuando yo advertía de esto la gente no me tomaba en serio, conocedores de que de vez en cuando me gusta usar la ironía y hacer parodias creían que éste era el caso, y así mis advertencias caían en saco roto. Ya hemos visto que para España es muy tarde, pero afortunadamente, otros han sabido reaccionar a tiempo antes del desastre:


EEUU califica los primeros capítulos de Barrio Sésamo como "para adultos"

Ahí podremos leer descarnadamente las cosas que llegan a hacer estos personajes. Lean, lean, pero les extraigo aquello de lo que yo ya advertía:

"Una secuencia de los inseparables Epi y Blas, en la que uno de los dos, desde la ducha, pide el jabón a su compañero"

En fin, un escándalo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que tengas razón, pero a mi me encantaba Barrio Sésamo y supongo que de aquella a tí también.

la cuestión es que el producto intentaba inculcar unos valores progres, de acuerdo,para ir preparando a la gente a nivel mundial( pues la serie es americana y proyectada en medio mundo) sobre el respeto a las motivaciones sexuales de cada uno y otros preceptos similares; pero chico, a mi que me den Barrio Sésamo y me quiten a los lunnis que son horrorosos y encima acojonan a mi sobrino.

Evocid dijo...

A ver, zprisima...

Es cierto que del asunto de la homosexualidad de Epi y Blas llevo hablando mucho tiempo. Tambien de otros personajes, como Tintín y Haddock. Y es posible que sus creadores efectivamente quisieran transmitir cierta ambiguedad sexual a sus personajes como un guiño a su público adulto.

Salvando este detalle, todo mi post es una ironía. Pensar que la integridad moral de los niños pueda verse comprometida por ver cosas como "Barrio Sésamo", la verdad, es algo que me cuesta mucho creer que una persona inteligente pueda tomar en serio.

Aprovecho la ocasión para comentar otros asuntos similares. Supongo que caso todos habreis oido acerca de los problemas que los teletubies están teniendo en paises como Polonia y China, tambien porque uno de ellos es, según algunos, un poco mariposón. Pues me cuentan, y esto no lo sabía, que Heidy está teniendo actualmente problemas en Turquía. Al parecer hay gente en esos paises escandalizados porque a la niña se le ven las bragas...

Anónimo dijo...

Parto de un error y es que creí que el post lo había escrito Montag y no tu. La prosa era similar y no miré el autor. No te pega seriedad, no.

El otro dia vi la noticia de lo de Heidi y estoy de acuerdo con que se censure. Ya de pequeño a mi me producía cierta excitación.Son de esos detalles que han pasado inadvertidos hasta ahora, y de los que un niño se da perfecta cuenta.

Picaud23 dijo...

Nunca entendí porque Espinete estaba todo el día en pelotas y por la noche ponía un pijama de seda,algún significado político?

Anónimo dijo...

Tranquilos.

A continuación os muestro que la concienciación ciudadana da sus frutos.

En la primera foto podréis ver al equipo de Barrio Sesamo en un descanso en el backstage, antes de que se destapara el escándalo que venían ocultando desde el año 69 (cifra que ya dice mucho...):

http://www.pcdemano.com/pcdemano/2006/reviews/datums/Img/barrio2.jpg

Sin embargo, en esta segunda foto, puede comprobarse cómo todo el equipo ha entrado en razón y está dispuesto a colaborar a que la sensibilidad de los niños no se vea alterada por asuntos ajenos a los telediarios:

http://usuarios.lycos.es/angelayana/todos2.gif

Anónimo dijo...

Error de longitud en la primera foto. Prueba:
[url=http://www.pcdemano.com/pcdemano/2006/reviews/datums/Img/barrio2.jpg]1ªfoto[/url]

Anónimo dijo...

Prueba fallida :(

Copio la dirección cortada y la unís:

http://www.pcdemano.com/pcdemano/

2006/reviews/datums/Img/barrio2.jpg

Anónimo dijo...

Si es que claro, cuando gente como zprisima se acostumbra a creer a pies juntillas lo que les cuenta Losantos o lo que leen en El Mundo, pasa lo que pasa: Que son incapaces de distinguir la ficción de la realidad. Creen que Barrio Sésamo es un panfleto progre promoviendo el mariconeo de la misma manera que creen que las bombas del 11M las puso ETA.

http://farm3.static.flickr.com/2161/2074581796_ac0a617974.jpg?v=0

Montag dijo...

Obviando a la zarrapastrosa, que hoy se nos aparece como contradictoria guerrillera, añadiré unos puntos...

1) Jim Henson fue homosexual, o al menos eso dicen...

De hecho hay una canción de la rana Gustavo que parece tratar sobre la temática; canción que rezaba algo así como "Es difícil ser diferente".

2) Lo de Epi y Blas tiene toda la pinta de ser una coña de los guionistas. Coñas que son normales incluso en la Disney.

Tal es así que en "El Rey León" aparecen unas estrellas que, en una fracción de segundo, forman la palabra "sex". En otro peliculoide -no recuerdo su título- en determinado fotograma aparece un dibujoide de una tía mostrando sus 'ambos dos' turgentes senos.

Coñas para hacer la gracia o para que los padres se descojonen un poquito. Y es que los niños, jamás de los jamases, se percatarían del doble sentido.

3) ¿Qué es eso que EEUU dice Herodoto? ¿Cómo es posible que los EEUU todos digan algo?.

4) Las películas porno que veis, todas, o casi todas, provienen de ese puritano y reaccionario país llamado USA.

USA, que no EEUU.

Saludos.

Evocid dijo...

Eh, que yo no dije eso, ese era el titular que en elplural.com habían elegido para la noticia xD

Montag dijo...

El Plural...ya me parecía a mí.

Pues diles a los pluralistas sectarios del Plural que todo retoño necesita, para crecer sano y fuerte, lo siguiente:

1) No ver nunca la televisión, sobre todo si es televisión progre.

2) Objetar de Educación para la Ciudadanía.

3) Que los tres presidentes republicanos le regalen en estas fiestas lo siguiente: un 'Tente', un libro de Gustavo Bueno y una película, al menos una, de la saga de Rambo.

Recomiendo la segunda, que lucha contra los comunistas.

Evocid dijo...

El Tente era mi juguete preferido de niño, pero ya como que no. Libros de Bueno tengo 3, y aunque no estaría mal aumentar la colección hay tanto por leer... y de los rambos... lo siento, pero me quedo, y de largo, con la primera. Tal vez sí les pida algún libro, pero de Saramago o de Eco, que hace mucho que no leo nada suyo.

Saludos

Anónimo dijo...

Zarrapastrosa:

Es bastante más saludable para el intelecto creerse lo que dice "El Mundo" o a Don César Vidal(a Federico nunca lo escucho)que la basura inmunda de la cadena ser(terroristas suicidas). Aunque supongo que esto que digo es predicar en el desierto,según lo recepcione alguna que otra mente en diarrea.Y no, las bombas no las puso ETA.Las pusieron un montón de confidentes policiales.

Y entre las ironias del Winston Camel Trophy y las de Herodoto indicando desviaciones formativas desde temprana edad, no me extraña que el DVD de los chistes de Eugenio se venda como rosquillas.

Y en cuanto a lo de las bragas de Heidi, que es lo que realmente me interesa, decir que es indignante a la par que asqueroso,que una niña "monte arriba" muestre al mundo infantil con total libertinaje dicha prenda íntima, sin que haya existido hasta ahora un debate serio sobre ello. De las bragas de heidi se deducen dos cosas:

1. Siempre llevaba las mismas, ERGO no es saludable desde un punto de vista higiénico.

2. "Niebla" siempre iba detrás de heidi hasta el granero y ahí cambiaban de plano.Sospechoso ello, se entiende que se podría incitar a la zoofilia infantil.