martes, 6 de noviembre de 2007

Repulsiva educación

Recientemente ciertas parroquianas del blog casi se nos comen vivo al pobre Eustaquio debido a un chiste que hizo el hombre sobre la ¿asignatura? Educación para la Ciudadanía. Ya que estaba aburrido, me dispuse a buscar material sobre el tema para ilustrar a nuestras parroquianas sobre la toxicidad de la ¿asignatura? en cuestión. Bien, pues lo que he encontrado es mil veces peor de lo que me esperaba encontrar. Es, simple y llanamente, condicionamiento ideológico antioccidental, anticristiano y anticapitalista.

Como muestra irán unos botones...

Primer manual: Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos de Ediciones Serbal.



Veamos algún texto que incluye esa edición. Ya les advierto que va a juego con las viñetas...

"Desde que Colón descubrió América en 1492, Occidente ha colonizado el mundo; y desde la Revolución Industrial del siglo XIX lo ha explotado a conciencia. La situación no ha cambiado sustancialmente con la descolonización".

Otra perla en esta ocasión extraída de un manual de...¡McGraw Hill!


"A nivel del planeta, la globalización del mercado ha incidido de forma negativa en la distribución de las riquezas (...) En consecuencia, el neoliberalismo económico, en principio, perjudica a todos los trabajadores, pero sobre todo a las mujeres trabajadoras".

Se hace complicado mentir más, pues ha sido precisamente la globalización de los mercados la que ha permitido la mayor reducción de la pobreza a escala planetaria en la Historia. Además, el tan manido "neoliberalismo" de marras, que yo sepa, no tiene consistencia real más allá de la prédica de cuatro propagandistas.

Sinceramente me parece imposible en tan pocas líneas contar un embuste más grande que el que ahí cuentan. Y fíjense de qué manera más repugnante se utiliza a las mujeres en esa mixtificación.

No me cansaré de repetirlo: se están utilizando a las minorías como un ariete contra la sociedad occidental. No se pretende reclamar ningún derecho más allá de una reprogramación de valores que tiene como objetivo convertir una ideología política en el absoluto bien moral. Otra cosa es que algunos, o muchos, en su candidez, se traguen la beatitud de la obra de esos ingenieros sociales.

Y ahora yo les pregunto a esos algunos si recuerdan, por casualidad, las proféticas palabras de un tal Victorino Mayoral...

Hagan memoria, que vienen muy a cuento.


P.D.

"Algo sucedió a principios del siglo XIX y la pobreza empezó a disminuir. En 1910 el 65 por ciento de la población mundial vivía en la pobreza absoluta, cifra que cayó al 55 por ciento en 1950. Entonces aconteció otro gran cambio. El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas ha observado que la pobreza mundial ha disminuido más durante los últimos 50 años que durante los 500 años que le precedieron. En 1970 la pobreza absoluta había sido reducida a un 35 por ciento, en 1980 era poco más de un 30 por ciento, y en la actualidad es de aproximadamente un 20 por ciento."

Del artículo 'La Globalización y los pobres', de Johan Norberg.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"Recientemente ciertas parroquianas del blog casi se nos comen vivo al pobre Eustaquio debido a un chiste que hizo el hombre sobre la ¿asignatura? Educación para la Ciudadanía. "

Perdón, pero en mi caso me limité a decir: "¿Puedo preguntar por qué?" a una cita de la entrada.

Si eso se interpreta como "casi comer vivo", lo tengo en cuenta en adelante.

Por lo demás, nada que comentar, pues supongo que, como de filosofía, habrá multitud de libros donde cada centro pueda escoger. Por haber, hay hasta editoriales para todos los gustos que puedan sacar libros a la carta. Más me preocupa lo que dijeron ciertos filósofos que hay que estudiar a la fuerza.

Por lo que, en mi opinión, este tema tiene poco que debatir.
Y, si lo tuviera, ya habrá mejor sitio que donde digan de una, por haberse limitado a pedir argumentos, que se come vivo a otro.

Un saludo, no quite lo cortés lo valiente.

Shankara dijo...

La opinión de Gustavo Bueno sobre la asignatura, breve vídeo: http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2007/10/23/gustavo_bueno
y la entrevista al completo: http://tv.intereconomia.tv/20071017gustavobueno.mp3

Shankara dijo...

Parto en dos el último enlace:

http://tv.intereconomia.tv
/20071017gustavobueno.mp3

Montag dijo...

Era una manera de hablar. Pero bueno, rectifico: Agua solo preguntó mientras que Zarapastrosa se le tiró un poco, un poquito, al cuello.

Y sí, hay multitud de libros; pero todos van en la misma dirección: aleccionamiento ideológico en los "valores" de la izquierda. De hecho puedo mostrar otros libelos con sus madres "hippies", sus padres "clásicos", etc...

Todos los púberes han de dar esas magistrales lecciones, no pueden escoger otras.

Por último agradecer a Shankara los links a esa entrevista a Gustavo Bueno, que tiene, como casi siempre, toda la razón. El nuevo e inmundo catecismo es aleccionamiento ideológico. Y aleccionamiento en los valores del "Marinas y otros tontos" mala y laica copia de los cristianos.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me encanta la portada que has puesto en primer lugar: "Una flor que brota espontaneamente de uno de los polos del planeta tierra marchitados por el cambio climático".

¿Habrá algo más idilico y revelador en la educación de los niños logsianos que invitarlos a tal comprensión de la ciudadanía?

P.D. Coño agua!! como tú por aquí?

Anónimo dijo...

Gracias por la rectificación, Montag.

E insisto en que la solución e fácil: que las editoriales de las del tipo que publican libros para colegios concertados (que sé fehacientemente que las hay) saquen los suyos propios a su gusto y todos tan contentos, como en las demás asignaturas.


Zipri, llevo por aquí unos días (conocí el blog por Herodoto y me apeteció venir a visitarlo a ver qué nos contaba Herodoto, de quien aprecio lo que escribe y cómo lo expone), y te saludé en no recuerdo cuál entrada.

Faisotes dijo...

Bueno, pues yo tambien he de decir que los comentarios que me hicieron no estaban mal y yo deberia haber respondido mejor. Pero en cualquier caso, que nadie se lo tome como algo personal, especialmente Zarrapastrosa, que, aunque no la conozco, intuyo que me quiere, y mucho :)

Respecto a las editoriales que pueden publicar libros a gusto del consumidor, me parece dificil porque se tienen que ajustar al temario, y el temario lo dicta el gobierno.

Anónimo dijo...

De todas formas me da a mi que para la ciudadanía, todos estos temas importan lo justo, que es justamente nada desde el punto de vista del albañil o el administrativo a tiempo parcial que nunca se parará a valorar si se debe de poner Guantánamo o Pernambuco.Están a otras cosas.

Y esas cosas empiezan a tener una importancia más gradual,por ello solivianta voluntades también de manera gradual. La cesta de la compra, la inflacción, relación salarios-precios,aumento del paro.. pilares que empiezan a resquebrajarse y son el primer indicativo de que "la educación para la ciudadanía" puede tener un futuro bastante incierto.

Empiezo a ver nubarrones.

Picaud23 dijo...

Como dijo una de las mayores pensadoras del la última decada

"Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie".

Daniel Vicente Carrillo dijo...

La caricatura del liberalismo es la mejor arma que ha encontrado la izquierda para reorganizarse en torno a lo "altermundista". Ya que no es posible prohibirlo, creo que todos deberíamos renunciar a la fácil apariencia de refutación consistente en ridiculizar al adversario, convirtiéndolo en hombre de paja. Salvo que sea un hombre de paja, claro.

Respecto a la disminución de la pobreza, acepto el dato con reservas. Habría que compararlo con el aumento de población en cifras absolutas. Un 65% de pobres sobre una base de mil millones es un mal resultado, pero un 20% sobre otra de seis mil millones tampoco es mucho mejor. Significaría que el número de acomodados aumenta mientras que el de miserables se mantiene más o menos constante. No me parece éticamente muy consolador.