sábado, 10 de noviembre de 2007

Bien dicho

Ha hecho bien nuestro rey en encararse a ese bufón mentecato que es Hugo Chávez. Digo más: doy la enhorabuena hasta al hombre sin hombros que, en un arranque de dignidad, se dispuso a afearle sus insultos. Por ello le felicito también a él aunque replicase con esa inmunda farfolla progre tan suya mientras la 'Trini' ponía cara de circunstancias.

-¡Bien hecho, Magnetorey!.

Otro ejemplo más del fariseísmo del bolivariano y populista sujeto. Que un señor que cierra medios de comunicación desafectos, que organiza partidas de la porra y que pretende abolir la propiedad individual, sentencie Aznar es un fascista es el colmo de la hipocresía. Siendo el colmo de los colmos de la hipocresía el que se atreva a soltar que el presidente de la CEOE es un "golpista" cuando años ha fue el ofensivo bufón el que sacó las tropas a la calle.

Un totalitario populista tonto de babero es el hombre. Creando espectáculo allí donde va para contentar a su fanática parroquia y colateralmente avergonzar a los venezolanos sensatos que, además de sufrirle en sus casas, tienen que aguantar los internacionales bochornos de un cretino estructural que no suelta más que sandeces.

Para más delito el tío pesado no se calla nunca pues está acostumbrado a hablar horas y horas sin que nadie le replique. Porque a ver quien es el valiente que se atreve a replicarle...

Por ese motivo no se calla, amigo Juan Carlos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo sigo divagando con mis cosas, que esto me está resultando muy entretenido...

Estoy leyendo las versiones de lo mismo de varios periódicos, y veo que muchos dan por hecha la interpretación de que lo que el rey defiende es a Aznar. A su vez, en otros, se sugiere que lo que defiende es que hable Zapatero (algunos comentarios de lectores no ya lo sugieren sino que dan por hecho que defiende a su Zapi, en concreto).

Yo lo que interpreto es lo siguiente: el presidente de un gobierno, el nuestro, está defendiendo el respeto a lo votado por los ciudadanos (Aznar, otrora), y un maleducado le pisa su turno de voz.

Tengo el pleno convencimiento de que el rey, quien tiene tablas en cosas de educación y protocolos básicos y no básicos, lo que no concibe y le enerva es la falta de educación por pisar un turno de palabra.

Flaco favor creo que se hace intentándole darle a este gesto algún tipo de ideología, ya sea los que dicen que lo que defiende es el nombre de Aznar, o ya sea los que dicen que lo que defiende es que hable "su" Zapatero.

Es sencillamente, una cuestión de formas. Que hay cosas a las que ha costado mucho llegar y que no pueden dejar de respetarse, sopena de ir hacia atrás.

Y, estoy escribiendo esto, y observo qué enorme paralelismo hay entre esto que digo y alguna gente que defiende a Zapatero. Porque hay quien no lo defiende por ideología, sino por formas.

Cosa distinta es que se pueda inferir que las formas demuestran un fondo (cosa que personalmente pienso).

Y puede estar ocurriendo que el Rey, tal y como dicen algunas lenguas, no esté con Zapatero (me refiero ya en general), sino con las formas.

Y puede estar ocurriendo que esas lenguas, malas donde las haya, ataquen al rey por parecer cercano a Zapatero, como la mejor de las excusas para atacar las formas que ellos desconocen, desprecian, no les son convenientes y no están dispuestos a dejar que triunfen por encima de las suyas. Mayormente, porque sus formas consisten en eso: en despreciar y dejar de respetar como medio de imponer. Como Chávez mismo, pero en otras versiones.

Picaud23 dijo...

Apoyo todo lo que dice Montag,ya está bien de aguantar a ese tirano,muy bien por el Rey y por Zapatero,han estado los dos en su sitio,pobre america latina con esa clase política.

Anónimo dijo...

Agua:

Tengo mis dudas de si la reacción del rey era la de defender la figura de Aznar. Por todos es conocido la animadversión que el rey tenía hacia Aznar. Lo que hizo el rey ayer es más bien defender su cabeza como representante máximo del Estado, ante las injurias de un gorila en la niebla contra importantes elementos del estado. Era su papel en estas circunstancias, ya que de la defensa de ZP tan solo se puede conseguir resultados confusos. Como siempre.

En el caso del amigo ZP,más bien pienso que lo que hizo fue mediar en las formas que no en el fondo de lo que decía Chavez.Cosa habitual por otra parte como ha hecho tanta veces,mediante discursos ambiguos, incluidas históricas referencias a ETA.

Y volviendo a la reacción del rey, es innegable que se ha puesto las pilas desde que le andan quemando retratos,lo cual refleja también el estado de tensión que padece el hombre: congestionado, saltando como un muelle cada vez que el talante de Zapatero era interrumpido,atento a lo que se decía en lugar de dormitar, como antaño hacía.

Al rey no le enerva la falta de educación. Al rey le enerva la situación en la que se encuentra, en el punto de mira del cotilleo, con todo lo que esconde, y por eso tiene que dar puñetazos en la mesa para recuperar el respeto perdido.

Me parece bien que el rey se ponga las pilas y haga bien su papel. No estaba de más.

Montag dijo...

A 'ambos dos' que diría un logsiano. El rey defiende a Aznar y también a Zapatero, al que el populista bufón no permite hablar.

Hay que admitir que Zp por una vez estuvo muy bien. El rey no es que estuviese muy bien, es que estuvo magnífico pues ése es el único lenguaje que el animal de Chávez entiende.

Sobre lo de las afinidades del monarca decirte Agua que no son pareceres sino realidades. El rey cree tener asegurado el apoyo de la derecha y busca el de ciertos sectores de la izquierda. Un grave error pues esos sectores jamás le verán con buenos ojos por mucho que intente complacerles. Lo único que conseguirá con esa táctica es perder apoyos que ya tiene.

Pasó una mala racha el hombre. Y digo pasó pues hoy la cosa es bien distinta. Ayer, nada más conocer la noticia, raudo entré en las páginas de los dos diarios más importantes del país a ver qué me encontraba. Y me encontré, en los dos, con vivas y revivas al rey. Salvo algún irreductible batasuno hoy el país se ha levantado más monárquico que nunca.

Digo más: a pesar de que alguno aprovechó para meter puyas a Zp y Aznarín, contemplé como muchos peperos felicitaban a Zapatero y muchos socialistas se congratulaban por la defensa que Zp hizo de Aznar.

Un espejismo, sí, pero espejismo maravilloso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Desde un punto de vista ajeno (no entro a rebatiros, cada cual hemos dicho lo que pensamos y además en varias cosas estoy de acuerdo), comentar que, según lo que observo por el internete y fuera, lo que está pasando es lo más normal del mundo: que la gente está hasta los cojones de politiqueos y están pensando más en cómo hacer y bajarse el politono que en otras cosas.

Y es que la gente...no es tonta :P (emoticono dedicado, Zipri, que sé que te hace ilusión :D)

Anónimo dijo...

Chicos, me permito contaros algo (si te parece spam, lo borras, Montag, y mis disculpas): tengo un forito que se me muere, ¿os pongo la dirección y venís a animármelo?

Lo único...que no se permiten las faltas de respeto...

Vosotros me decís si os doy la dirección.

Anónimo dijo...

El rey ha hecho lo que tenía que hacer, en lugar de dedicarse a dormir en todas estas cumbres.En mi opinión, tampoco ha hecho nada extraordinario,salvo despertar y espabilar.

Con bien poco nos conformamos.
P.D. Me alegro de que no se puedan dedicar emoticonos visuales, Agua.
Suelen despistar :)

Montag dijo...

Claro que sí. Dime la dirección que la pongo bien puesta en "Otros mundos, otros mares".

Anónimo dijo...

Perdona la pregunta, Montag, pero no sé qué es "Otros mundos, otros mares", ¿que es?

Montag dijo...

Una lista, bastante hetereogénea, de blogs y páginas web recomendadas.

Anónimo dijo...

Perdón por el enésimo mensaje ajeno al tema.

Montag, en cualquier caso, muchas gracias. Yo solo quiero dar aquí la dirección. Otra cosa, ajena a donde participo, me parecería spam.
Si conocéis a quien pueda interesarle y que tenga los recussos como para exponer sin faltar el respeto, genial si se la dais.

Es esta, ya que no te parece mal que la dé:

http://lapolitica.mundoforo.com

Anónimo dijo...

Aunque, bien pensado...si tú crees que ponerlo en esa red de blogs no es spam, pues sería ciertamente de agradecer.

Montag dijo...

Lo pongo si no es molestía en la sección de "ágoras" ya que se trata de un foro.

Montag dijo...

Dios mío...molestia con virgulilla.

Anónimo dijo...

Pues muchísimas gracias, Montag. Todo un detalle. Aunque yo creo que habría que avisar que el foro lo lleva una progre...

Montag dijo...

No sé qué importancia puede tener el que lo lleve una progre, la verdad.

Pero bueno...lo lleva un progre, avisados estáis.

Saludos.

Anónimo dijo...

y menuda progre.