lunes, 5 de noviembre de 2007

Cretino integral

Buena la ha liado cierto Catedrático de Física Nuclear al osar calificar a Blas Infante como "cretino integral" y "fracasado". Un poco más y se queda sin poder veranear en la Costa del Sol.

Lo de fracasado me parece es pasarse un poco, pues si bien es cierto en vida el discurso de Blas Infante mucha prédica no tuvo, sí que la está obteniendo ahora. En lo que estoy plenamente de acuerdo es en lo de cretino, que lo fue un rato largo.

Y es que hace unos cien años se cogía a un idealista paleto de cualquier solar hispano algo influido por el idealismo romántico alemán, se le encerraba una tarde en su casa, y, por arte de magia potagia, se obtenía de la operación una nación nuevecita con su bandera, su escudo, su himno...en algunos casos se elucubraban hasta los nombres de los nacionales, no les digo más.

Por eso iré más allá que el señor catedrático y en este mismo foro sentenciaré que Blas Infante (también conocido como Ahmad), Sabino Arana, Prat de la Riba, Vicente Risco...todos eran unos cretinos integrales. Unos cretinos mondos y lirondos, sin aristas.

Bobos perdidos aunque a día de hoy, y por desgracia, no tan fracasados como el Catedrático de Física Nuclear piensa.

¿No se lo creen? Bien, pues juzguen ustedes mismos...

"Legiones raudas y generosas corren el litoral africano predicando la unidad de Dios. El 'arroyo grande', que dijo Abu-Bekr, las separa de Andalucía. Ésta les llama. Ellos recelan. Vienen: reconocen la tierra y encuentran un pueblo culto atropellado, ansioso de liberación. Acude entonces Tarik (¡14.000 hombres solamente!). Pero Andalucía se levanta en su favor. Antes de un año, con el solo refuerzo de Muza (20.000 hombres), puede llegar a operarse por esta causa la conquista de España. Concluye el régimen feudalista germano. Hay libertad cultural. Andalucía entera aprende el árabe, y dice que se convierte. Poco después, Andalucía, ¡Andalucía libre y hegemónica del resto peninsular! ¡Lámpara única encendida en la noche del Medievo, al decir de la lejana poetisa sajona Howsrita!. Europa germánica es un anfictionado, bárbaro, inspirado por el Pontífice de Roma. Nadie, ni aun los nobles, exceptuando al clero, sabía leer ni escribir. En Andalucía todo el mundo sabía. No hay manifestación alguna cultural, que en Andalucía libre o musulmana, no llegase a alcanzar una expresión suprema."

Amén.

P.D.

"El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí"

(Bernard Shaw)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí".

Suelo escuchar Punto Radio, pero esta mañana estaba el dial donde quedó ayer por la tarde, en Onda Cero. Y a las 7 de la mañana, oigo al señor Carlos Herrera decir lo siguiente:

"Levántese a hacer cosas que España te necesita".

Iluso o proilusorio (valga el palabro, que significa que quiere infundir algo ilusorio), una de dos...porque a esa hora, por lo que sabes que tienes que levantarte, es por que tu hijo no llegue tarde al colegio, porque hay que comer, y porque no España, sino tú, tienes que pagar la hipoteca el 1 del mes siguiente.

Montag dijo...

Exactamente. No se puede expresar mejor.