martes, 11 de septiembre de 2007

Alien vs. predator

Se ha discutido recientemente sobre qué significa la última escena de la película AVP, en la que un supuesto híbrido sale del cuerpo del Alien. Bien, pues lo que yo digo es que ese bicho era una reina (híbrida o no, da igual) que se acabó merendando a la tripulación de predators de la nave, la cual, sin control, se estrelló en un planeta fuera del sistema solar. Luego esa nave fue la que encontraron los astronautas de la primera película de Alien, etc. Lo que se hace es establecer una conexión con la primera saga.

Y es que a mí esto me parece de lo más lógico y me enervan ciertas afirmaciones gratuitas sin base científica alguna. La primera, que el alien de la primera película era "puro". A ver, ¿dónde se dice tamaña cosa? ¿De dónde se deduce? Cualquiera que haya seguido la saga sabe a ciencia cierta que las "arañas" lo que hacen es mezclar información genética tipo alien con la del receptor. Por tanto el primer alien es en realidad un híbrido de humano y alien. Y si alguien no me cree, el alien de la tercera película es distinto de los de las primeras porque es un híbrido de alien y perro. Y si alguien todavía lo niega estoy dispuesto a apostar algo.

La segunda (aunque en realidad sería la primera) afirmación gratuita sin base alguna es que lo que sale del predator es un híbrido. ¿Y? Che problema hai? So what? A ver, como he dicho antes todos los aliens son híbridos. Y para continuar la especie es de suponer que los huevos que ponga la reina produzcan arañas "puras" o por lo menos con cierta información genética de las anteriores especies, pero no mucha porque sino se arma ahí un batiburrillo genético que lo acaba destruyendo todo en pocas generaciones.

Ahora respondan ustedes, pero den argumentos científicos.

Más información en este vídeo

8 comentarios:

Montag dijo...

Esta frikada es de tal calibre que me quedo sin aliento. Yo ya...¿qué decir?.

Quizás decir que como el link no funcionaba me he tomado la libertad de buscar en el Youtube el criterio "alien predator inéditas" y me ha salido eso tan rarísimo que supongo, o quiero suponer, era lo que pretendías mostrarnos.

Deseando que te mejores de la azotea y que el alien no se hibride con José Blanco porque eso sí que daría susto se despide de ti un servidor.

Saludos frikis.

Evocid dijo...

Coime, nuevo colaborador del foro. Saludos, Eustaquio. ¿Tengo el gusto de haberle conocido ya por estos cibermundos?

P.D. Sí, menuda frikada...

Faisotes dijo...

Saludos Herodoto. No creo, no suelo publicar mucho por aquí, pero tal vez ahora empiece a poner frikadas parecidas con asiduidad...

Respecto a Montag: no te vayas tú ahora también por la tangente que ayer mismo discutiste sobre este tema. Si mal no recuerdo, también te adherías a la tesis del la imposibilidad de mi teoría por la hibridización entre alien y predator. Otra cosa es que no puedas responder a los argumentos...

Montag dijo...

Parafraseando a cierto dictador solo diré que en lo concerniente a la hibridación de los aliens no soy neutral...

Soy no beligerante.

Faisotes dijo...

Vale, pero ayer no decías lo mismo...

Evocid dijo...

Conste en primer lugar que no he visto la película que da título a este post. Y las otras, si bien las ví, fue hace ya tiempo y mi memoria flaquea. No obstante creo que puedo arrojar luz sobre el asunto y reducir el problema a la hipótesis básica que permitiría decantarse por una opción u otra.

Discutí hace ya algún tiempo con Montag sobre la teoría de la panspermia. Según esta hipótesis el origen de la vida en la tierra sería alienígena, pequeñas bacterias que podrían nacer y reproducirse en el espacio para luego llegar a la tierra vía meteorito. La discusión no dio para mucho, pues evidencia respecto al tema mucha tampoco hay. Sin embargo, si aceptaramos esta hipótesis, el ADN no sería una caracteristica intrínsecamente terráquea, sino que podría ser común a muchas especies alienígenas. Incluso si combinamos la teoría de la panspermia con la de un origen único de la vida, todas las formas de vida del universo estarían basadas en el ADN. Si esto es así, la hibridación es posible y un problema únicamente tecnológico.

Saludos

Faisotes dijo...

Lo de la panspermia es la típica teoría que para resolver un problema crea otro mucho mayor. Desconfía siempre de tales cosas.

Saludos

Evocid dijo...

Yo en la teoría de marras ni creo ni dejo de creer. Me parece una hipótesis más. Pero si tu no crees en ella, dificilmente podrás explicar la hibridación entre alien y humano, para lo que me parece un requisito indispensable que la forma de vida alienígena esté basada en el ADN