domingo, 4 de noviembre de 2007

El Gran Fraude del Calentamiento Global

Por fin está disponible el documental El Gran Fraude del Calentamiento Global con traducción al español. Aquí se lo dejo aconsejándoles encarecidamente lo visionen enterito. Merece la pena, se lo aseguro.






Ya ven cuánto y recuánto lysenkiano hay suelto. Y es que de enemigos de la ciencia está el mundo lleno.

Por cierto, no está de más comentar que uno de esos climatólogos lysenkianos que aparecen en el documental llamado John R. Christy que es, o era, uno de los científicos del IPCC, acaba de publicar recientemente un artículo titulado 'Mi momento Nobel' donde se chotea del premiado Nobel de la Paz de este año. Pero fíjense lo que cuenta Christy en ese artículo publicado este mismo 1 de noviembre...

"Me avergüenzo cuando escucho a quienes proyectan a cien años los patrones de comportamiento climático global, especialmente cuando pienso en lo difícil que es predecir con precisión el comportamiento de ese sistema en los próximos cinco días".

No sé a ustedes pero a mí me suena de algo...

Me suena como a lysenkianos que buscan Lysenkos.


P.D.

Lev Landau:
¿Así pues, usted argumenta que si cortamos una oreja a una vaca, a su descendencia y así sucesivamente, tarde o temprano nacerán vacas sin orejas?

Lysenko: Así es.

Lev Landau: Entonces señor Lysenko, ¿cómo me explica que sigan naciendo vírgenes?

3 comentarios:

Evocid dijo...

Pues ciertamente parecería que Christy tuviera la intención de echarle un cable a Rajoy. De todos modos yo sigo pensando que una cosa es la meteorología y otra la climatología, y que las dificultades que pueda presentar una son de una naturaleza distinta a la que pueda presentar la otra. Y eso independientemente de que realmente se puedan hacer o no tales predicciones. Esta noche veré el documental y ya comentaré mis impresiones.

Evocid dijo...

Por cierto, y perdón por el cambio de tema, pero he aprovechado este puente para ver "Karate a muerte en Torremolinos". No tengo palabras para describirlo.

Montag dijo...

Sí son cosas distintas, pero el clima es un sistema menos predecible que el tiempo local. Supongo que eso es lo que quiso transmitir, torpemente, Rajoy.

Has de ver las ocho partes porque es extremadamente interesante. Plantea unas cuestiones que, de ser ciertas, deshacen totalmente la teoría del calentamiento global.

¿Y qué decir que no se haya dicho ya de KMT?...

Maravillosa, lo nunca visto.

Saludos.