sábado, 29 de septiembre de 2007

Llosa con Díez y Savater.

Según publica El Semanal Digital Mario Vargas Llosa acaba de fichar por el partido de Rosa Díez.

Ya había apoyado el hombre a Alejandro Toledo en su Perú natal. La verdad es que no entiendo muy bien cómo es que un liberal, y liberal de prestigio como Llosa, puede otorgar tales apoyos.

Pero bueno...en el caso de Díez y Savater estaría defendiendo la nación política. De izquierdas es el concepto de ciudadano con igualdad de derechos y deberes.

Mejor dicho: era. O eso al menos ocurre en España, pues los derechos han pasado también a ser propios de los territorios en virtud de unos esotéricos 'hechos diferenciales'.

Por esa razón les deseo suerte a Savater, Díez y Llosa. Se la deseo ya que nuestro país necesita una izquierda sensata y no krausistas y alelados vendedores de tónicos.

2 comentarios:

Evocid dijo...

Tambien yo les deseo suerte, sin embargo lo veo complicado. Reivindican la izquierda sin dar una propuesta de lo que ésto es. Vargas Llosa incluso, si no recuerdo mal, dijo no hace mucho que no sabía lo que era la cosa esa de la izquierda.

Montag dijo...

Me cuenta que esos señores son incapaces de darle contenido al concepto izquierda y sí, puede ser. La cuestión se las trae.

Puede ser pero lo que es seguro es que ni Zp ni Pepino Blanco ni Rubalcabra ni Calderilla ni Pixie and Dixie podrían dar una respuesta satisfactoria a la pregunta: ¿qué es la izquierda?.

Esa fauna no podría responderle ni dónde tienen la mano izquierda.

Bueno, a lo mejor Rubalcabra sí.

Usted me dio una vez una definición que me pareció correcta tras alguna puntualización. Bien, pues por ese motivo, porque la alianza con el nacionalismo acaba con la igualdad, estos señores se han escindido del PSOE.

Tienen, al menos, una intuición de lo que es la izquierda. Intuición de la que la ejecutiva del PSOE y gobierno del PSOE o carece absolutamente o le da lo mismo.

Saludos.