miércoles, 22 de agosto de 2007

The intelectuala reloaded


¡Cómo está de desquiciada la personaja! ¡Cómo se le va la roja pinza! Tanto que si la dejamos nos hace medio blog ella solita.

Hasta ahora sabíamos por tan insigne intelectuala que la prensa trata tan mal como fatal al Comandante que, además de Coma-andante, tiene el dudoso honor de ser el dictador más longevo del mundo. Por supuesto la prensa también maltrata a su jefe: el hombre que se vende como un detergente.

¿A quién más pueden tratar requetemal esos lacayos a sueldo del capital...? Absurda pregunta. Obviamente al que resta: a Chávez.

Muy mal le trata la prensa. Ocultan sistemáticamente los perros venezolanos son atados con sabrosas longanizas mientras los pajaritos venezolanos cantan cuando las venezolanas nubes se levantan. Además allí los medios desafectos al gobierno no venden tanto pues el gobierno, muy cucamente, los cierra.

Un país como Marx manda. Un país regido, según el Gorila Rojo, por los principios del Evangelio y del socialismo bolivariano.

O lo que es lo mismo: El Capital en una mano y en la otra el Catecismo del Padre Ripalda.


-Dejad que los petrodólares se acerquen a mí.

No hay más que escuchar a Chávez cinco minutos, cinco, para percatarse estamos ante un colorado póngido con un cociente intelectual estratosférico. Ante un presidente que hace una política seria y responsable sin atisbo alguno de demagogia.

Eso con cinco minutos. Si se le escucha las siete horas del "Aló Presidente" uno alcanza el cielo, pues su retórica, queridos amigos, deja en rebuznos a la de Pericles.

Información seria y veraz la del "Aló" con pistolón al cinturón. Nada sesgada ideológicamente al igual que la del Granma.

Gracias a Dios que tenemos a la intelectuala para informarnos de tan grandes verdades. Para revelarnos en los periódicos que -¡Oh maravilla!- los periódicos nos desinforman.

¡Cuánto trabajo para la Regás! ¡Qué duro es ser, en estos tiempos, intelectuala comprometida!


P.D.

Corolario: por muy tonto que sea un tonto siempre habrá un tonto mayor que le admire.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, leo yo en el periodico de los muy liberales la siguiente descripción de la noticia:

La directora de la Biblioteca Nacional ha vuelto a sorprender a los partidarios de los derechos fundamentales y la libertad de expresión con un artículo en el que hace una defensa a ultranza del presidente –que cierra emisoras críticas con el régimen– Hugo Chávez. En un artículo en El Periódico, Rosa Regás quiere hacer creer que los medios de comunicación tergiversan los datos en detrimento de un mandatario totalitario que, entre otras cosas impone su reelección automática para perpetuarse en el poder. Regás vende los méritos económicos del presidente de Venezuela, pero olvida que Chávez ha gastado tres mil millones de dólares en armas en dos años cuando reconoce que existe pobreza en su país.

No se si la intelectuala cuando habla de tergiversaciones de la prensa se referirá a cosas como la que he puesto en negrita. Si es así, no solo es que tenga razon. Es que se queda muy corta.

P.D. ¿Cómo tendría que hacer para meter imagenes por aquí?

Montag dijo...

Aún admitiendo el 'impone' es un tanto excesivo tendrás que admitir, herodoto, lo del señor Chávez no hay por dónde cogerlo. Al igual que lo de la señora 'bibliotecaria', que tampoco hay por dónde agarrarlo independientemente lo tergiversadora que sea esa vuestra bestia negra llamada LD.

Decimos los liberales que todo hombre bien nacido está contra su gobierno. Esa señora no solo no entiende esa máxima sino que tampoco parece comprender se critique a los gobiernos siempre que los gobiernos sean colorados.

Ergo esa señora no entiende lo que es la libertad de expresión.

Pero no solo no la entiende -no la tolera más bien- sino que en el colmo del alucinamiento sentencia todos los medios están contra el gobierno del hombre sin hombros.

Yo más bien observo no todos, pero sí casi todos, están con él.

Para más bochorno años ha la mequetrefa incluyó su rúbrica en un infumable escrito de autoproclamados "intelectuales antiimperialistas" en el que se justificaba la encarcelación de disidentes cubanos cuyo delito fue firmar un manifiesto -bendita candidez- pidiendo la democratización del régimen.

Y eso por no hablar de la estatua que le resulta tan ofensiva.

Resumiendo: dígalo LD, Agamenón o su porquero esa señora es una impresentable por hipócrita y fanática amén de paniaguada. Una defensora de tiranos que no entiende, ni tolera, alguien pueda no defenderlos.

Al respecto de las estampas decirte que me parece de ninguna manera las vas a poder mostrar. Si quieres te meto en nómina del engendro éste de blog y publicas una respuesta o artículo cuando quieras con todas las estampas y colorines que quieras.

Eres el único progre listo que he encontrado en Internet y fuera de ella así que tengo que mimarte.

Saludos

P.D.

Que ningún desgraciado vea en eso de los mimos pulsión homoerótica.

Anónimo dijo...

No es Chavez santo de mi devoción precisamente, y respecto a Regás la verdad es que no la conozco apenas. Si es cierto eso que dice de los "intelectuales antiimperialistas" pues me parece lamentable, aunque me gustaría leer ese escrito para saber en qué términos justificaba la encarcelación de tales disidentes. Pero las cosas son como son, y ese párrafo solo cabe calificarlo como tergiversación (por otro lado el pan nuestro de cada día de todos los medios de comunicación, aunque en mi opinión en ld es particularmente descarada).

Estaría encantado de coparticipar contigo en este blog, creo que ya tienes mi dirección de correo electrónico.

Montag dijo...

No hace falta que lo busques que ya te lo muestro yo. Este blog, cual meretriz, nace con vocación de servicio público.

El asunto fue como sigue: no sé si recordarás Castro encarceló a unos disidentes condenándoles a penas de hasta 30 años por osar firmar un manifiesto pidiendo la democratización del régimen.

Eso provocó la aparición de un artículo de denuncia en 'El País'. En 'El País' y en todos los periódicos a sueldo del capital 'neoliberal'.

Como la cosa resultaba intolerable para ciertos fanáticos se juntaron unos marxistas del pleistoceno y refundaron un aquelarre de 'intelectuales' del 36.

Esto es un extracto de su réplica titulada "Con Cuba, contra el imperio". Lea y pásmese.

"Los y las abajo firmantes denunciamos con alarma e indignación la creciente debilidad del mundo de la cultura frente a los sobornos y los chantajes del poder. En este sentido, consideramos especialmente grave la "Carta abierta contra la represión en Cuba" publicada el 7 de junio en el diario El País y firmada por más de quinientos autodenominados "intelectuales, artistas y políticos del mundo democrático".

La "Carta abierta..." no habla del embargo, no habla de los agentes estadounidenses infiltrados en Cuba, y llama "oposición pacífica" a los sicarios y los conspiradores pagados por Washington. ¿Cómo es posible tanta ceguera --o hipocresía-- en estos ilustrados paladines del "mundo democrático"? ¿Han olvidado que Cuba vive una situación de asedio y de constante amenaza de invasión desde hace más de cuatro décadas? Reprocharles a los cubanos que se defiendan de las continuas agresiones de la mayor y más despiadada potencia bélica del mundo, es una actitud ética y políticamente tan inadmisible como apoyar la invasión de Iraq.

Como en el caso de Iraq, como en el caso de Euskadi, una implacable campaña de demonización orquestada por el poder intenta ahora convencer a la opinión pública de que el gobierno cubano "atenta contra la democracia". Y solo las personas más lúcidas, combativas e informadas logran sustraerse al efecto estupefaciente de las mentiras del poder"

http://laventana.casa.cult.cu/modules.php?name=News&file=article&sid=1319

Como podrás comprobar en el link entre tanto antiimperialista está la intelectuala.

Y ahora raudo me voy a ver si encuentro tu dirección de correo electrónico para que puedas escribir aquí.

Tienes total libertad para hacerlo sobre el tema que quieras. Puedes, incluso, piropear a Zp. No te digo más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya tengo acceso al blog. Intentaré extrenarme en un par de días.

Montag dijo...

Ya te he enviado la invitación a tu cuenta de yahoo. Confirma la recepción y dime, porque yo de esto mucha idea no tengo, si es menester haga algo más.