lunes, 6 de agosto de 2007

Libroful, peliful, discoful...

Queridos amiguitos que por aquí pululáis: en esta nueva sección que hoy nace y que tendrá periodicidad semanal se procederá a la quema de un disco, un libro y un peliculoide que merezcan sin duda alguna arder a cien mil grados centígrados y no a 451 fahrenheit.

El libroful de la semana que no ha pasado mi particular Nihil Obstat es un aborrecible encuadernado titulado "El Alquimista" escrito por ese místico de sección librera del Carrefour que responde al nombre de Paulo Coelho.

El libro es una basura monda y lironda escrito para aleladas marujas que sufren de angustia vital consecuencia de un vacío existencial. Sustituto cutre del rosario no merece más comentario por aburrir hasta a los morrillos. Espero las fuerzas de universo conspiren para que este señor, algún día, escriba algo con sentido.

La peliful de la semana es -como no podía ser de otra manera- el engendro de los ictéricos Simpons. Paradigma del pensamiento políticamente correcto y del humor para ovejos.

Peliculoide que ni he visto ni pienso ver porque estoy convencido más allá de cualquier duda razonable es una auténtica mierda. Así que no se les ocurra verlo so pena de excomunión.


El discoful de la semana es el popurrí de Jaime Urrutia repleto de colaboraciones y de corcheas asesinas que lleva por título "Enjoy". Jaime, como es costumbre en él, nos regala más de lo mismo. Y con lo mismo me refiero a los pentagramas de siempre llenos de la música ratonera de siempre.
Mi música produce repelús, Neo.

Tanto es así que no está de más reverberar las palabras de Jorge Martínez al respecto de las habilidades artísticas de Gabinete...

"Por ejemplo, los de Gabinete Caligari son deplorables. No sabían tocar antes, no saben ahora y no sabrán nunca. No pueden; es como dejar un eunuco en un harén: es incapaz de hacer nada"

Amén.

No hay comentarios: