martes, 29 de julio de 2008

Sebastián: un genio

He aquí un genio que ríanse ustedes de Einstein, Da Vinci, y Maradona juntos. Tan listo es el genio que a continuación les presento que gracias a él ya tenemos solución a la crisis energética. Salvos estamos de todo mal gracias a esa lumbrera socioprogre llamada Miguel Sebastián...

Algunas gentes, fascistas todos, aseguran que la solución a la dependencia petrolífera es la energía nuclear. Craso error el de los franquistas, ya que la solución fetén según Sebastián -y según todo aquél que no sea un faccioso recalcitrante- pasa por adoptar las siguientes medidas...

1) Reducir la velocidad en un 20% en el caso de las ciudades y vías de circunvalación. A 40 km/h todo quisqui.

2) Utilizar bombillas de bajo consumo.

3) No bajar de 26 grados el aire acondicionado en verano y no subir de 21 grados la calefacción en invierno.

4) No usar corbata.



Modelo ministerial de coche ecológico

Cuatro medidas, cuatro, que serán mano de santo ante la crisis energética y el Calentamiento Global. Medidas a las que se les podría añadir las siguientes, también chachibombipirulis todas...

5) Andar despacio. Si es cuesta abajo: rodar en lugar de andar.

6) Utilizar mecheros bic para cocinar.

7) Ni corbata ni burguesa chaqueta ni nada de nada: en verano ir desnudo a trabajar.

8) En invierno: untarse el cuerpo con grasa de foca.

Cuatro más cuatro son ocho, y con esas ocho ya tenemos independencia energética per secula seculorum. Y quien lo niegue...

Sí, exacto: quien lo niegue es un fascista de tomo y lomo no concienciado con el maltrato a la madre Gaia.

Funcionarios del Ministerio haciendo gala de su

compromiso con la crisis y el clima Gore

Pero es que, además de tan impresionantes medidas, el pequeño Séneca también nos ha regalado unos consejos muy requetebuenísimos. Parafraseando a Kennedy, y sustituyendo "país" por "Gobierno", el intelectual socioprogre nos ha aconsejado que nos preguntemos qué podemos hacer por nuestros gobernantes. Gobernantes a los que -y esto es de todos sabido- hemos de servir fielmente...

"No preguntes lo que el Gobierno puede hacer por ti, mejor preguntaté lo que tu puedes hacer por el Gobierno".

Un servidor se lo pregunta todos los días. Tanto que un día en el que no hago nada por nuestro Gobierno es para mí un día perdido. Yo vivo solo para servir al Gobierno socialista, que es luminaria de mi existencia.

Luego Sebastián reveló la piedra angular en la que se basó y todavía se basa la Revolución Industrial. Algunos barruntarán que esa piedra angular será la máquina de vapor. Vaporífero artefacto que no se utiliza desde tiempo ha, ya que esa revolución es cosa del pleistoceno. Bien, pues quien eso afirme es un fascista. Y es que todo buen hombre de progreso sabe que ahora nos viene otra revolución industrial y que el motor de la misma será el coche eléctrico...

"El vehículo eléctrico es el futuro y el motor de la revolución industrial".

Resumiendo: que si aplicamos tan sabias medidas problemas de dificultades en las desaceleraciones aceleradas ninguno tendremos.


Y quien lo niegue...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible. Un genio él y genios los más de 30 asesores que tiene en el ministerio de industria y que han diseñado tan espectacular plan de ahorro.

Que viva Zapatero cojones!!

Anónimo dijo...

Por cierto. Acabo de ver y oir que prentenden regalar a cada familia dos bombillas de bajo consumo.

En esas chorradas gastan y dilapidan dinero.

Montag dijo...

"Por cierto. Acabo de ver y oir que prentenden regalar a cada familia dos bombillas de bajo consumo."

¡Jajajajaaaaaaa! ¡Ay, ay y ay...!

Y no me reiré más para no gastar energía, que por lo visto está escasa.

Zprísima: la demencia de estos vendedores de tónicos, de ellos y de la enferma sociedad que los ha puesto donde están, parece que límites no tiene. Esto de regalar bombillas es ya, es...es el no va más del non plus ultra.

O como diría Borges: no son ni buenos ni malos...

Son, simplemente, incorregibles.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/Sebastian-regalara-dos-bombillas-bajo-consumo-cada-casa/2005875

Aqui tienes la noticia. El payaso lo tenemos, falta la carpa y los enanos.

Picaud23 dijo...

Perdonenme ustedes,de que país hablan?

Evocid dijo...

Quisiera anunciaros que no tengo intención de continuar publicando en este blog. No me encuentro cómodo en él y he decidido embarcarme en un nuevo proyecto. De todos modos, segiré visitándoos y participando en los comentarios.

Gracias, Montag, por haberme invitado en su día a escribir aquí. Mi decisión, que ya llevaba un par de semanas pensando, nada tiene que ver contigo, pues te tengo por una de las personas más interesantes que he conocido por la red.

Saludos a todos.

Picaud23 dijo...

A que llama usted no sentirse comodo.

Evocid dijo...

Tu no te preocupes, picaud. Cosas de progres.

Picaud23 dijo...

Esto si que es basura.
http://pidoperdonporseroccidental.blogspot.com/

Montag dijo...

Este blog nació como un divertimento; como una manera de echarse unas risas con los amigos. La principal motivación que me impelió a crearlo es que un servidor aburrido está un rato largo y que, además de aburrido, detesta con toda su alma las inmundas telepantallas.

Pero he aquí que gracias a tus contribuciones (las tuyas y las de Faisotes y las de tantos otros) tamaña mierda llegó a convertirse en ocasiones en algo interesante. Es más: llegó a ser una especie de representación internetil de la hegeliana dialéctica.

Y por pendante lo dicho no falta a la verdad: representación internetil de la hegeliana dialéctica. No creo para nada en la dialéctica hegeliana pero opuestos aquí se confrontaron a más no poder.

Además alguna que otra síntesis, pueril pero aún así síntesis, se obtuvo.

Entiendo perfectamente que no te encuentres cómodo aquí porque entiendo, aunque no sea la intención, que los ataques a cierta izquierda para ti representen ataques a tu persona al haberte identificado, como te has identificado en determinadas ocasiones, con los postulados de esa izquierda.

Lo entiendo pero entiende tú que no estás en este foro por cumplir con la cuota progre como es el caso de Antonio Gala en el 'El Mundo', sino que estás en este lugar porque a su pergeñador le parece interesante que escribes. Estás porque aportas a este blog y lo conviertes en otra cosa.

Aportas salvo cuando sueltas la inmunda murga de las procesiones. Porque yo lo de las procesiones ni lo entendí de aquella ni lo entiendo ahora ni creo que lo entenderé jamás.

Herodoto: odio las misas, las procesiones, la iconoclastia...y a aquello, objetivo o causa, no se la encontré.

Pero he aquí que hay otras cosas que sí que entiendo. Las entiendo y, al entenderlas, compruebo su verdad o falsedad. Si veo verdad: no replico. Porque cuando este servidor no replica es que está de acuerdo contigo en lo que estás diciendo.

Por eso no declares que 'nunca más de los jamases' volverás. No lo hagas porque no hace falta declarar o enfatizar nada ya que este blog es tan tuyo como de Faisotes o mío. Yo lo he fundado pero juntos lo hemos creado así que nuestro es. De nada nos has de informar.

Ergo si declaras que 'nunca más' es que algo te ha ofendido...o que todo te ha ofendido. Pero la ofensa hacia tu persona no era la intención; al menos la mía. Y creo que eres plenamente consciente de esto que te digo.

Lo que pretendo transmitirte es que no sé que proyecto es ése que tienes en mente pero que, al pertenecerte este nuestro engendro, no estás obligado a dar explicaciones sobre lo que hagas o dejes de hacer en él.

Yo pienso sinceramente que crees estar en territorio comanche. Quizás lo estés en cierto modo. Pero tal cosa, Herodoto, debería ser para ti lo divertido de todo este asunto.

Sea como fuere, y pienses lo que pienses, aquí tienes tu casa. Y no es frase hecha sino que es VERDAD.

Así que un abrazo y a ver si quedamos un día para tomar algo cuando pases por las Asturias de Oviedo. San Mateo está relativamente cerca así que...

Mientras tanto recibe un fuerte abrazo y un sincero deseo de que tengas mucha suerte en todo lo que emprendas.

Y no te marches hombre, que esto, pese a todo, no está tan mal.


P.D.

Sinceramente: la creación de este blog tuvo que ver con el aburrimiento y con cierta intención lúbrica que tenía para con cierta señorita que escribía, y escribe, como los mismos áng...

Mejor: como los mismos demonios.

Anónimo dijo...

Sinceramente: la creación de este blog tuvo que ver con el aburrimiento y con cierta intención lúbrica que tenía para con cierta señorita que escribía, y escribe, como los mismos áng...

Mejor: como los mismos demonios.


Aiba la hostia Patxi!!.. aquí sí que me perdí.

Evocid dijo...

Gracias, Montag. Has dicho tus razones para crear este blog. Te diré las mias para participar en él. El aburrimiento tambien contribuyó, claro, pero aparte de eso quería ayudarte a crear un lugar donde debatir ideas, a mi mismo si me ví como algo parecido a esa "cuota progre" que equilibraría, al menos en parte, el lugar. No quiero decir que tu me invitaras por eso, pero yo sí consideré eso al aceptar.

La izquierda que yo trato de representar muy poco tiene que ver con esa cosa sin coraje que ahora gobierna en España. Casi toda proximidad que tengo con ella se debe no a una profunda afinidad ideológica (tal vez esa afinidad sí que existe, pero en superficie), sino más a la reacción frente a una derecha que, como dije en su día, considero nefasta.

Así las cosas, cada vez me es más dificil hacer esa labor de contrapunto que yo pretendía. Pero sigo teniendo por nefasta a la derecha, eso no cambia. Y mantener ese equilibro me está dejando de resultar divertido, pasando a ser un problema.

Me explicaré con un ejemplo, tomemos este post que acabas de escribir (lo tomo de ejemplo porque esta reciente, no tiene nada que ver con mi decisión). Algunos de los puntos que señalas no son ciertos. Otros son medias verdades. pero quienes les gusta la musica de lo que leen, lo aceptan de manera acrítica. Yo podría replicar a esos puntos, pero ¿y qué? no serviría absolutamente de nada, a nadie haría cambiar de opinión. Pero es que además estoy de acuerdo con el fondo de tu crítica, eso sí, muy en el fondo. Cualquier solución real al problema de la energía pasará, y esto ocurrirá tarde o temprano, por la construcción de centrales nucleares a mansalva. Pero entonces ¿qué hago? ¿escribir un nuevo artículo en defensa de la energía nuclear? podría, pero entonces el blog pierde su dinamismo, se vuelve aburrido.

Es algo parecido a lo que hice cuando traduje un artículo que me encontré respecto al tema de los dispositivos radioactivos, pero es que cuando yo hice eso me parecia un tema divertido, esperaba suscitar un debate. No pudo ser. Y por desgracia las cosas que me apetece ahora escribir están en esa linea.

No tiene pues nada que ver contigo, que yo recuerde jamás me he sentido ofendido por tí.

Volveré a pensar en todo esto, tal vez despues de las vacaciones cambie de idea. En cualquier caso el proyecto del que hablaba es algo que me ilusiona. Aun no está en marcha, pero será una especie de red de blogs, algo al estilo de "red liberal". Yo he creado ayer un blog y estoy aprendiendo a configurarlo. Ese blog se incorporaría a dicho proyecto una vez que esté ya en marcha. Conoceis a algunas de las personas que van a participar en él (irichc, cayo, y puede que algún otro). Igual estre blog podría tambien incorporarse a dicha red. Bueno, pronto empezarán las vacaciones, yo aprovecharé para reconsiderar todo esto.

Saludos.

Evocid dijo...

Por cierto, tal vez sí que podríamos quedar en San Mateo para tomar una sidra o lo que fuera, tengo de hace tiempo curiosidad por conoceros a alguno de vosotros xD. Ya hablaremos.

La reina de la miel dijo...

Vamos, ¿que de aquel(los) polvo(s) vinieron estos lodos? Hasta a Baroja le tiembla la boina a veces, qué tienno...