viernes, 4 de julio de 2008

¡Proletarios del mundo, consumid!

En el 37º Congreso Sociolisto el hombre que se publicita como si fuera un detergente acaba de conminar a sus militantes a que trabajen duro y, ¡oh maravilla!, consuman...

"A trabajar... y también conviene que consumáis"

Esto es progreso, sí señor. De los burgueses que temblarían ante la inmediatez de la violencia proletaria a las vigas de El Corte Inglés que temblarán ante la afluencia masiva de simpatizantes del PSOE a las rebajas.

Así arreglamos la economía en dos tardes, seguro.

18 comentarios:

Montag dijo...

Si habéis visto el video que he enlazado habréis escuchado esto...

"Ser optimistas es algo más que un acto de RACIONALIDAD: es UNA EXIGENCIA MORAL, UN RASGO DE DECENCIA".

Con lo que se deduce que...

1) La razón nos dicta que todo irá bien siempre y en todo lugar. Si pensamos que algo irá mal es que somos irracionales.

2) Si no somos optimistas, además de irracionales, somos inmorales e indecentes.

A lo que hay que añadir lo de la compra...Hay crisis porque no es que la gente no pueda, es que no quiere comprar. Una vez que al pueblo le apetezca hacerlo, y que recoja el dinero que continuamente cae de los guindos, se acabó la crisis.

Pero vamos a ver...¿quién puede votar a este SUBNORMAL?

Shankara dijo...

Yo no sería capaz de deducir nada de una frase cuyas palabras clave son todas intercambiables. Ha conseguido desvincular el discurso de la realidad, convirtiéndolo en nueva realidad. ¿Cómo pueden votarle? Es un misterio, pero creo que si se escaneara el cerebro de un votante incondicional del PSOE en deliberación política, se activarían las mismas zonas que si fuera un hincha viendo jugar a su equipo.

Herodoto dijo...

Yo creo sin embargo que si se escaneara el cerebro de un votante incondicional del PP en el momento del voto se encontraría que están activadas las mismas areas cerebrales que tiene un lector habitual de Kierkegaard. Eso sí, en el momento de ir al baño.

Montag dijo...

Herodoto: Shankara tiene razón. Un presidente del gobierno no puede soltar que el pesimismo es irracional e inmoral. Esa afirmación, por surrealista, se adentra en lo orweliano: el Ministerio del Optimismo Vs el crimental pesimismo.

¿Que pasa en todos los partidos políticos...? ¿Que hay mucho forofo suelto...? Pues claro que lo hay. Pero en todo hay grados. Y el grado de Zp y sus aplaudidores es el no va más del non plus ultra. Es simplemente espantoso que tengamos como presidente del Gobierno a un señor que suelta estas cosas y más espantoso resulta que millones de personas se las crean o las disculpen con lo malo que es el PP.

Herodoto: que esto es una demencia completa; que no hay por dónde agarrarlo, hombre.

Herodoto dijo...

¿Que ZP y sus aplaudidores son el no va más del non plus ultra? pues no se, porque verás, a mi me parece que llevan diciendo más o menos lo mismo desde siempre. Los aplaudidores de Rajoy, en cambio, han pasado de ser los últimos defensores de España a proetarras en cuestión de un par de meses. No se yo lo que podrá haber detrás de cerebros capaces de dar esos saltos...

zprisima dijo...

No sé si te habrás dado cuenta Herodoto, igual no, pero te has convertido en un hooligan del zapaterismo. A cada cuestión que se plantea contra ZP respondes con el "y el PP más".

Yo pa mi que son ciertos foros que te confunden.

Herodoto dijo...

zprisima, respondí lo que creían merecerse los siguientes comentarios:

"si se escaneara el cerebro de un votante incondicional del PSOE en deliberación política, se activarían las mismas zonas que si fuera un hincha viendo jugar a su equipo."

"el grado de Zp y sus aplaudidores es el no va más del non plus ultra"

el primero me parecio tener un ligero sesgo ideológico, y el segundo pedia precisamente eso, una comparación.

Si te fijas, verás además que de todos los que escriben en este blog soy el unico que critica a "los suyos" sin ser precisamente para pedirles mayor radicalidad. Sin embargo, parezco yo ser el único que merece tu crítica por "hooliganismo" y por el "y tu más"

reflexiona sobre ello.

zprisima dijo...

No verás, me refiero a que ninguna critica te veo yo en contra de Zapatero. No te las vi cuando mintió reiteradamente con lo de ETA ni te las veo ahora en tiempos de crisis.

No sé si serás el único como dices, que critica a los suyos. Es posible. Pero no me refiero a que critiques a los tuyos, más bien que critiques a Zapatero. Pareces conforme con lo que dice y hace.

Herodoto dijo...

Además, no olvides que siendo yo el unico "progre" que pulula por aquí, si dejara sin responder todas estas cuestiones el blog perdería bastante vidilla. Y estamos llevando ultimamente unas semanas bastante buenas.

Te agradezco de todos modos que te preocupes por mi equilibrio. Yo, no te vayas a pensar, tambien lo hago.

Herodoto dijo...

Respecto a eso ultimo que me dices, me parece que ya has olvidado esto:

http://hoy-no-ha-pasado-nada-importante.blogspot.com/2008/06/otra-de-eufemismos.html

http://hoy-no-ha-pasado-nada-importante.blogspot.com/2008/06/la-directiva-de-la-vergenza.html

Cosa que me resulta muy chocante, pues tu mismo participaste en ambos hilos.

zprisima dijo...

Hombre, lo de los eufemismos parece que sí, que es una critica clara hacía ese estimulante lenguaje de ZP. Ahi llevas razón. Lo segundo, sobre la directiva, es más bien otra cosa.

Pero bueno, si dices que no padeces de un zapaterismo febril, te creo. Me estaba asustando no creas.

Herodoto dijo...

Así que las críticas al ZP para ser dadas por válidas han de ser de tu gusto... pues bueno, tomaré nota.

Por lo demás, repetiré lo mismo que dije no hace mucho. No creo ser yo un objeto de debate particularmente interesante. No obstante, si os empeñais, tal vez escriba una breve biografía mia y la cuelgue aquí. Así podremos debetir sobre mí a gusto.

Montag dijo...

Vamos a ver si aclaramos esto un poco porque estás elucubrando unas cosas rarísimas que a cuento de nada vienen...

Lo primero que hay que concretar es que antaño a España la defendían PP, UPyD y Ciudadanos.

O lo que es lo mismo: PP, pues esas dos fuerzas políticas, UPyD y Ciudadanos, eran minoritarias.

Cuando los DIRIGENTES del PP cambian su discurso y se aprestan a ser conniventes con el nacionalismo no es que hayan vuelto proetarras, es que se han vuelto eso mismo: conniventes con el nacionalismo. Ergo ya no pueden defender a España de ninguna manera si pretenden llegar a tratos con los declarados enemigos de la nación. Y es que ya no hay nada más que entregar Herdodoto. De hecho España, como nación política, no existe. Que se prohiba el español es España es buena prueba de lo que afirmo.

Y se han entregado para sentarse un poquito en la poltrona porque piensan que no pueden luchar contra los medios de comunicación progres y su ingeniería social. Lo que dice el señor Zp día sí y día también en cualquier sociedad medianamente cuerda sería el despitorre. Los periódicos y televisiones se lo comerían vivo. Pero no, aquí le aplauden.

Todas le aplauden. Porque están TODAS con él. Una emisora de radio y tres periódicos (todos fachas por supuesto) son prácticamente la única oposición que tiene ese señor.

Aquí forofismo ninguno Herodoto. Esos señores del PP han traicionado a unos valores que defendían hace tres meses. Precisamente porque no soy un fanático antes les apoyaba y ahora no ya que no defienden esos valores, defienden otros.

Ahora hablan de que el "centro" es "futuro, mujeres, diálogo..." y demás chuminadas. Exactamente la prosa de Zp, sus mismas ideas-fuerza, que la gente semianalfabeta se ha tragado acríticamente. Y es que para decir y hacer lo mismo que Zp ya tenemos a Zp.

Resumiendo: aquí forofo es aquel que suelta el "pues tú más" cuando el presidente del Gobierno, ¡ay madre!, afirma que ser pesimista, que llevarle la contraria en determinado particular, es ser un irracional, inmoral, antipatriota...

Eso no entra en cabeza humana. Independientemente de lo que haga o deje de hacer el PP no entra.

Ese amor que le tienes a las siglas PSOE creo yo que se basa en el ODIO a las siglas PP. Siglas que sacas a colación sin venir a cuento de nada para disculpar a Zp porque tienes interiorizada alguna cosa maniquea en tus neuronas. Y creo también que ese vicio es común a todos los votantes de Zapatero, porque otra explicación no encuentro.

Saludos.

zprisima dijo...

No, no, deja.Por mi no lo hagas.

Y en cuanto a las criticas al ZP, con tal de que sean criticas y no otra cosa, vale. Pues creo yo, que en la razón está el criticarle.Al gusto y ocurrencia de cada uno.

Herodoto dijo...

Montag, que no hace casi nada que aquí mismo hablabamos de que rajoy se había vuelto proetarra, en un delirante empleo de los términos por parte de Pio Moa, empleo que tu mismo respaldaste:

http://hoy-no-ha-pasado-nada-importante.blogspot.com/2008/06/eta-consigue-refuerzos.html

Bien, pues cuando tu dices que lo de Zapatero es en no va más del non plus ultra, lo que yo te respondo no es un "y tu más" sino que te replico con un contraejemplo, te pongo un caso que es un "plus ultra" que el de Zapatero que señalas: Pasar de defensor de españa a "proetarra" en tan breve espacio de tiempo solo puede corresponder a una mente delirante en extremo.

Ninguna razón hay para que te lo tomes de un modo personal, pues de sobra se que de rajoiano no tienes nada.

Una cosa más, hablas de maniqueismo refiriendote a mi. Y sin embargo no recuerdo haber defendido nunca a Zapatero de un modo explícito. A pesar de ello, parezco tener que acreditar un cierto número de críticas a Zapatero para no ser calificado de "Zapaterista". Eso sí que es un claro ejemplo de maniqueismo: "todo el que no sea antizapaterista es zapaterista".

Saludos.

Picaud23 dijo...

Coche no es coche sino vehículo motorizado contaminante.

Montag dijo...

Cierto es que lo dije. Y quizás me excedí un pelo con aquello del proetarrismo.

O dos pelos, no sé.

Pero admitiendo mi culpa, mi gran culpa, sigo diciéndote que esto normal no es. Las cosas no pueden seguir así Herodoto. Ya no es ser de izquierdas o derechas: es estar cuerdo o loco.

Saludos.

Shankara dijo...

"Yo creía, pese a Lamoneda, que la iniciativa del Manifiesto no había partido del PP. Se ve que sí.Este PP lo invade todo, qué cosa y qué capacidad. No sólo es que quien no esté con el PSOE está contra él, es que está con el PP. Las opciones ya no son más que dos, hablemos de lo que hablemos, pero la verdad no tiene más que un camino. A propósito, ¿se habrá dado cuenta Zapatero de que su prosa cada vez se parece más a la de Camino?"
http://garciamado.blogspot.com/2008/07/monadas_05.html
García Amado, catedrático de filosofía del derecho, de izquierdas, a propósito de la campaña contra el Manifiesto en defensa de los derechos de los castellano-parlantes.