lunes, 10 de marzo de 2008

Lo no-nefasto

Agárrense a la silla que viene lo no-nefasto en toda su no-nefastitud...



Franco y el castellano resultan indistinguibles a los ojos de Zp. La misma esencia comparten. Tal cosa se deduce ya que si Franco hizo el mal se puede discriminar al castellano sin que se le caiga a Mister Z el talante por el retrete y sin que aparezca una sola grieta en su morro de titanio refinado.

Pero he aquí que, como una lengua alguien ha de hablarla, son los castellanoparlantes los discriminados. Ellos son, se deduce, corresponsables de la maldad franquista.

Ergo no tenemos una simbiosis sino una Fachísima Trinidad: Franco, el castellano y los españoles que hablan castellano.

Como una cosa lleva a la otra (y como existe un agravio histórico que así no se puede quedar) se discrimina a los castellanoparlantes y en equilibrio, pequeño Yoda, se queda el Cosmos.

Por supuesto las normas hay que respetarlas. Todas menos la Constitución si no conviene. Años ha ciertos no-nefastos derogaron el Recurso Previo de Inconstitucionalidad y es por esa razón por la que hoy, en nuestro país, se puede aprobar lo que fuere por muy anticonstitucional que sea. Se aprueba lo que fuere y se tira para adelante, que de los recursos presentados después de que entre en vigor ese lo que fuere ya se encargan De la Vogue y la presidenta del TC en comandita.

Resumiendo: el déspota felón nos pide que respetemos que se elimine de facto, y mediante triquiñuelas legales, un derecho constitucional para fustigarnos por lo que hizo Franco; siendo ese derecho que nos niega -¡abracadabra!- la libertad para comunicarnos en la lengua común de nuestra nación. Por si fuera poco nos informa de que quien se queje: es que divide. O lo que es lo mismo: que crispa.

¿Y esto es, amigo Herodoto, lo no-nefasto?.

18 comentarios:

Picaud23 dijo...

Ya tengo mi parcelita cerca de donde vivieron los antepasados de Cocodrilo Dundee,porque agunantar otros 4 años a este hombre de paz puede ser perjudicial para la salud.

Evocid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evocid dijo...

Estoy por ahora un poco cansado de la política, Montag. Además no puedo escuchar el video que pones. Entiendo que interpretas de él que Zapatero hace alguna especie de identificación entre el español y Franco. No se lo que el presidente dice en él, pero estoy prácticamente seguro de que no es así, y que tal cosa solo puede ser interpretada tras retorcer adecuadamente las palabras, igual que se retorcieron con aquello de la "tensión" que decía, y probablemente con razón, necesitar Zapatero. Igual que han sido tantas y tantas veces retorcidas las palabras (escribí aquí hace unos meses un artículo sobre el tema con el título "pacto antiterrorista y pensamiento Alicia", o algo así). Pero no solo se retuercen las palabras, sino tambien los hechos. Una ley que obliga a emplear el catalán en determinados ámbitos es utilizada por los adversarios del Gobierno como bandera de un estatuto de autonomía elaborado muchísimo después de esa ley. Esa ley, como tantas y tantas otras cosas, estaban prácticamente en el olvido hasta que llegó el PSOE al Gobierno.

A mi me ha resultado nefasto el comportamiento de la derecha española, más que de propiamente del PP, en estos 4 años. Y eso no lo vas a arreglar con un "y tu más". He oido cosas alucinantes. Uno de mis jefes me llegó un día a indicar cómo llegar a la comisaría de policía en la que habría sido organizado el atentado del 11-M. Pero eso no te sorprenderá, pues tu mismo has coqueteado en ocasiones con la teoría conspiratoria. Algunos de los que nos leen son, al menos de cara a la galería, aférrimos partidarios de ella. Pero no es solo eso. He oido como se dudaba de la legitimidad del gobierno. Tu mismo escribiste un artículo hace algun tiempo en el que venías a decir que ese Gobierno no era ya el tuyo, en una especie de arenga a favor de la desobediencia civil. No solo tu, que supongo necesitabas desahogarte de algo en ese momento, tambien algún general del ejército coqueteó con esa idea, con la complacencia, al menos de cara al público, de parte de la derecha. (cierto conocido locutor de una cadena de radio llamó "maricomplejines" a un general, otro distinto, que ante una pregunta de un periodista sobre el estatuto respondió evasivamente).

Estas cosas, y muchas otras, las he discutido montones de veces en sitios de internet, y ahora no me apetece volver a discutirlas. Son ellas las que han motivado mi estado de ánimo respecto a la derecha española. Es por ellas que voté el pasado martes (lo hice por correo) por primera vez en unos 8 o 10 años, contra el PP. La legislatura anterior ya acabó. Espero que en esta las cosas cambien, aunque vislumbro un pacto tácito entre PSOE y CiU que no me gusta nada. Vislumbro tambien a una Esperanza Aguirre como Jefe de la Oposición. Tampoco me gusta nada, pero al menos creo que tiene un más caracter que Rajoy. Ya veremos.

Saludos.

Montag dijo...

Te voy a poner la transcripción LITERAL de las palabras de Zp. La cosa empieza con el entrevistador preguntándole si está más o menos de acuerdo con una afirmación...

Entrevistador: Es lógico que en Cataluña se imponga una multa a alguien que solo rotula su comercio en castellano, porque el catalán ha sido discriminado muchos años y ahora hay que compensar.

Zp: Es una norma que está aprobada por los órganos ehh...que tienen la competencia y hay que respetar las normas. Y sobre todo no hacer de ello un elemento de división.

Entrevistador: Pero eso es voto explicativo; voto con observaciones en las encuestas no funciona. ¿Muy de acuerdo, bastante de acuerdo, bastante en desacuerdo o muy en desacuerdo con esta afirmación...?.

Zp: Pues estoy más de acuerdo.

Transcripción LITERAL. Y ahora unos puntos a tu réplica...

1) Por lo visto ves normal que Zp necesite "tensionar" y/o "dramatizar". Ahora bien: que la oposición necesite esa misma tensión ya no es algo tan normal. Eso es anomalía democrática pues es "crispar".

2) La ley que discrimina al castellano es el Estatuto de Cataluña creado y aprobado por el PSOE. Es ésa pero también son otras pergeñadas y APLICADAS por el PSC y sus socios.

Herodoto: balones fuera del campo del talante jodido echarlos por mucho que uno se canse a dar patadas.

3) Todo atentado, cualquiera, es fruto de una conspiración. Que en esa conspiración en particular tuviese algo que ver la ETA es algo que no sé (ni tú ni nadie sabe) pero que no es, a la luz de los hechos, cosa ilógica.

Lo ilógico es soltar un señor se cartea con una cárcel entera (como me ha dicho a mí quien sabes)y no con un terrorista que está en esa cárcel y cuyo nombre tiene escrito en un papelito; lo ilógico es soltar todo es casualidad muy casuosa y la dinamita se contamina con nitroglicerina por exudación.

Si afirmar eso es "nefasto" la verdad que más "nefasto" me parece a mí el GAL (bastante más grave que cualquier teoría) y no afirmo que el PSOE sea nefasto hoy por eso. Sinceramente creo que tus "nefastos" y demás vienen condicionados no por la nefastitud intrínseca al PP sino por las anteojeras ideológicas.

4) Un Gobierno que no cumple la ley es un gobierno DESPÓTICO. La ley fundamental, la Constitución, es garantía de nuestros derechos. Toda norma, toda ley, ha de emanar de ella y no contradecirla. De hecho ese señor, el Zp, ha jurado acatarla porque su labor de gobierno está supeditada a esa Constitución.

Ergo ese señor, Zp, es un FELÓN.

Si el que jura acatarla no la cumple y NIEGA derechos ciudadanos...¿de verdad que el totalitario, el antidemócrata, soy yo?.

Pues no, es ÉL. Luego todo hombre libre con un dedo, uno solo, de frente, ha de estar contra ese traidor y no a su favor por condicionamientos ideológicos heredados de la experiencia del abuelo en la batalla del Ebro.

Yo no entiendo toda esta demencia Herodoto. Me esfuerzo por entenderla pero no comprendo ese fanatismo suicida que niega la realidad una y otra vez y la sustituye por viscosos mantras de la propaganda.

Así que saludos y abre los ojos, macho.

P.D.

"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla".

Sacado de la norma más norma de todas.

Anónimo dijo...

Viene a decir el amigo Herodoto que debemos de aceptar esas dos varas de medir que tiene la progresía. Por una parte, criminalizar cualquier acto del Partido Popular que vaya en contra de las buenísimas decisiones de Zpatero, porque eso, es crispar y mentir. Mentir, como mintió Aznar, eso si, sin pruebas objetivas de ello,solo la interpretación partidista que se hizo de ello cuando la guerra de Irak y crispar, que es lo que hizo la derecha por hacer oposición.

Y debemos de tolerar, comprender, aceptar los desmanes del gobierno de ZP, como mentir a los españoles después del atentado de la T4 y entender que lo hizo de corazón, con el consenso de dos pájaros volando que se encontró de camino.Debemos consentir la nefasta política en inmigración y apludir todas las medidas que vaya a tomar( si es que toma alguna) cuando la recesión econóimica llene de nuevo el inem de parados. Y debemos también aceptar los candidatos que nos presente la cadena ser, como el señor Gallardón. Ese es el manual del buen comportamiento para aceptar a la malísima derecha.

Lo que me extraña es que a estas alturas, después de que el PP no haya perdido ni un solo voto y hayan ganado 400.000, se crean que con salmos de corrección se puede captar la ingenuidad de la gente..

Evocid dijo...

No iba a continuar la discusión en este hilo, pero ya que alguno se ha permitido, en el más puro estilo de "El Mundo", aclarar lo que vengo a decir yo, quisiera matizar un par de cosas. En primer lugar, lo que entiendo por crispar. He aquí dos buenos ejemplos de ello, de ayer mismo:

"Esta vez no han hecho falta 192 muertos, con uno ha bastado"

"Hitler también gano unas elecciones en Alemania..., y ahora me dirán que estoy comparando a ZP con Hitler, pues bien, Hitler no engañó a nadie, todos sabían que iba a matar a judíos"

O tal vez esto otro, tambien recientito:

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/radical-pp-insulta-francino-directo/csrcsrpor/20080310csrcsr_3/Aes/


La otra cosa que me veo en la necesidad de aclarar, es que me gusta casi tan poco Gallardón como Esperanza Aguirre.

Y ahora a recordar que Rubalcaba es el portavoz de los GAL. Yo ya en este hilo poco más creo que tengo que decir. Que cada palo aguante su vela.

Hasta la próxima.

Montag dijo...

Hombre...me gustaría saber quién ha dicho eso que has puesto. He buscado el autor por Internet y no he encontrado nada.

Además la segunda frase no es que equipare a Hitler con Zp, sino que recalca evidencia: el por algunos llamado 'pueblo', a veces, puede equivocarse o actuar movido por intereses no muy 'solidarios'.

Pero bueno...no sé quién ha dicho eso ni sé de qué manera las frasecitas se pueden comparar a que un presidente del gobierno afirme hay que discriminar al castellano o que afirme un atentado es un "accidente" mientras que el terrorista es un "hombre de paz".

Eso ha de crispar bien crispado a cualquier persona normal. Porque no es un mindundi quien suelta eso sino que es el presidente del gobierno de la nac...de lo discutido y discutible.

Así que un saludete y no te mosquees si te digo que más que palos y velas aquí se estila más lo cervantino...

"Y dejemos esto aquí, Sancho, que si mal gobernares, tuya sería la culpa, y mía la vergüenza".

Evocid dijo...

Las frases son de Losantos. Como no tengo audio no estoy seguro, pero creo que están aquí:

http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/lunes_10_de_marzo_de_20081/

En cuanto a mosqueos, no te preocupes, para nada me he mosqueado contigo en ningún momento.

Montag dijo...

Crees que está ahí. Lo crees.

Bien, pues pese a tus creencias ahí no está.

No está. No aparece por ningún lado. Lo único que dice es que Zp ha aprendido a fingir en los funerales.

¿Es esa, Herodoto, muestra pluscuamperfecta de la archifamosa "crispación"? ¿Se pueden, se deben, comparar las palabras de un particular con las aberraciones de un presidente que niega a su nación y los derechos ciudadanos?.

Demencial. En verdad este país sí que es un asco. Y como es un asco, y como los gobernantes que no cumplen la ley son aplaudidos y disculpados con las chorradas de un locutor que ni siquiera dijo lo que afirman que dijo, que este país no espere nada de un servidor.

Poco le aportaba antes pero ahora no le voy a aportar NADA si es que tengo la oportunidad. Liberado estoy de no cumplir la ley a mi conveniencia cuando esté en posición de hacerlo.

Eso es: cuando no haya gendarmes mirando.

No digo más que estoy hasta por acostumbrarme a escupir por la calle, fíjate lo que te cuento.

Así que mucha suerte con la paz mundial, con el conseso, el diálogo y demás farfolla. Y cuando las cosas vengan torcidas, que vendrán, como decía la reinona aquella '¡comed república!' y hacedlo con alegría, que la culpa, como siempre, será del internacional mercado.

Buenas noches, buena suerte...y abre los ojos, coño.

Faisotes dijo...

Dos cosas, dos:

1) Respecto a Herodoto: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

2) Respecto a Montag: Tampoco es para ponerse asi, que pareces la version espanola de Renegado. Solo te falta el poli malo.

Evocid dijo...

Eustaquio, hoy mismo comienzo mi penitencia. Comienza la Semana Santa zamorana y me temo que por causas ajenas a mi voluntad me deberé tragar casi todas las procesiones, entre 1 y 3 diarias desde hoy hasta el Domingo de Resurrección.

Con esto debería ganarme indulgencias hasta para hacerme castrista.

Evocid dijo...

Por cierto, Eustaquio o el-de-la-buena-vista, ¿Consideras plausible que el último atentado de ETA haya resultado de un pacto entre la propia ETA y sectores del PSOE?

Faisotes dijo...

Gracias por el piropo, pero soy miope. Respecto a la pregunta, esa seria una de las opciones a considerar, aunque es un poco descabellada. Lo unico que se puede decir seguro es que la ETA intenta sacar partido ayudando al PSOE. Y el PSOE no le va a decir que no.

Evocid dijo...

No se por qué la considerarías descabellada. ETA habría negociado con el PSOE (creo que estarás de acuerdo) aun despues del atentado de la T4. Tras esa negociación se produce un atentado que beneficiaría, según has dicho, a ambos.

¿Donde está lo descabellado?

Faisotes dijo...

Herodoto, deja de fingir y de tomarme por tonto, hombre, que aqui todos nos conocemos.

Ahora pregunto yo: Cual es tu relacion con el PSOE?

Evocid dijo...

No te tomo por tonto, Eustaquio. Solo pretendía devolverte ese "no hay peor ciego que el que no quiere ver" ;)

¿Mi relación? Votante, desde hace unos días.

P.D. Yo tambien soy miope. Además, tengo astigmatismo.

Faisotes dijo...

Pues perdona que haya malinterpretado las cosas. Solo lo decia porque tu comportamiento desde que puse el post "Artes adivinatorias o simple logica?" fue el tipico de alguien que intenta defender el PSOE a toda costa, alguien que tuviese un interes muy fuerte en ese partido y estuviese haciendo una especie de precampana electoral personal. Pero, si lo que dices es cierto, parece que me he equivocado. Es que a veces soy muy mal pensado.

Evocid dijo...

Mis intereses son más contra el PP que a favor del PSOE, Eustaquio. Muy poco es lo que tengo en común con ese partido.

Por lo demás, y aunque tuviera algún interés personal en el asunto, no sería tan ingenuo como para venir a hacer "campaña" en este blog.

Me alegro en cualquier caso que hayas sido mal pensado, no tengo nada que perdonar. Así he podido aclararme en un tema en el que seguramente más personas tenían dudas.

Saludos.