viernes, 21 de marzo de 2008

Interesantísimo

Herodoto: vivo sin vivir en mí desde que leo tu crónica de la Semana Santa zamorana. En verdad te digo esa cámara de 7 megapixels del Carrefour es la mejor inversión que has hecho desde que te compraste la Pleisteichion.

Un día de estos hemos de quedar los dos solitos para tomarnos un café y hablar, distendidamente, de los nazarenos.

16 comentarios:

Montag dijo...

El Barandales, el Cristo de los siete clavos, el niño-pijo-facha...

¿Pero para qué tanto, joder?.

Faisotes dijo...

Hablando de quedar y de contactos: lee el correo (el que empieza por v).

Montag dijo...

Las respuestas son...

Sí.

Depende del Señor-Hombre.

Peor.

Be_Agua dijo...

Herodoto, que los tienes revolusionaos :DDD

Pero si está quedando la mar de bonito y pintoresco. Y mucho más original que unas fotos de playa.

Me ha impresionado especialmente lo de que los nazarenos son voluntarios y que incluso algunos hacen listas de espera durante años. Interesantísimo.

Faisotes dijo...

Que conste que esta es la ultima vez que te mando un correo, pero gracias por responder de todas formas...

Montag dijo...

Joer pero qué picado eres.

Mira el correo, anda.

Anónimo dijo...

Estas cosas se ven de pasada, se captan con la cámara de 300 mpx y se dice a la vuelta del viaje lo impresionante que fue la visión y del fervor religioso local.Y ahí se termina la historia. Ahora bien, la verdad es que hacía dias que no entraba por aquí y nada más que veo más de lo mismo, con lo que el agobio parece evidente.

Por cierto Eustaquio,de "mails" va la cosa, tienes uno que te va interesar.

Shankara dijo...

Una procesión que valió la pena: http://es.youtube.com/watch?v=WhdfrtcAXU4

Evocid dijo...

Shankara, me has quitado el video con el que pensaba cerrar mi serie xD. En fin, visto lo visto, no pondré aquí más de mis artículos sobre la Semana Santa zamorana, que aun no he tenido tiempo de redactar. Si alguien que me haya leido por aquí tiene algun interés, podrá verlos en valdeperrillos. Iré colgando los que faltan a lo largo de esta semana.

Procuraré en lo sucesivo poner escritos con mayor índice de progresía. Saludos.

Montag dijo...

Pon lo que quieras donde quieras Herodoto. Esto es tan tuyo como de Eustaquio y mío.

Lo que pasa es que no le veía yo objeto a tanto nazareno.

Evocid dijo...

Pues Montag, quería hacer una crónica de la Semana Santa zamorana. La verdad es que nunca he visto nada parecido a cómo se viven aquí esas cosas. La crónica iba a quedar un poco coja, de todos modos, pues tendría que haberla llevado al día, pero como nadie me paga por esto... yo simplemente aprovecho para ensayar un poco el "reportaje", un estilo que no había practicado hasta ahora.

Hay gentes que no solo han hecho lo que yo (ver todas las procesiones) sino que además las ven desde varios puntos. Se quedan esperando en un sitio, y cuando ha pasado ya por ahí, van a otro a volver a esperarlas. Algunas procesiones duran más de 3 horas y eso dará para verlas 3 veces cada una.

Podría clasificar las procesiones (hablo de las de zamora, claro) en dos tipos: las solemnes y las festivas. A mi me han gustado más, con diferencia, las solemnes.

Y siento este sitio como mio, pero está claro que la acogida no ha sido favorable. Tampoco tengo yo ninguna intención de hacer pasar a otros ningun tipo de penitencia involuntaria.

Saludos.

Evocid dijo...

Por cierto, el video puesto por Shankara corresponde a una procesion avilesina. se llaman "los sanjuanines" o algo así. La música, evidentemente, es un montaje, pero lo demás no.

Evocid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evocid dijo...

Oye, Montag, he observado que tenemos en el mapa de visitas 8 procedentes de Hawai. Nada que me extrañe, pues somos bastante internacionales. Pero un poco al sur de éstas tenemos 3 visitas cuyo origen es "Satellite provider". En el lugar de la banderita de marras aparece el dibujo de un satélite. ¿Es que somos ya no solo internacionales, sino galácticos?

Faisotes dijo...

El mapa es muy interesante, gracias a el me acabo de enterar de que San Sebastian (Pais Vasco) esta en las islas Canarias. Todos los dias se aprende algo nuevo.

Montag dijo...

Yo diría que somos más bien un poco marcianos. O un mucho.

Lo del satélite seguro que es cosa de la CIA, que nos quiere tener controlados con aviesas intenciones.

El CESID supongo que también querrá, pero claro que el CESID pocos satélites gasta...

Saludos a todos