jueves, 29 de mayo de 2008

El pollo es un símbolo



Clartito todo, ¿no? El pollo es un símbolo del sistema de producción que oprime al Tercer Mundo; el pollo es alegoría.

Uno podría pensar que el problema de ese mundo que Sauvy calificó como tercero es precisamente la falta de lo que, según esos dementes, simboliza el pollo: la industria. Uno podría pensarlo pero estaría equivocado pues ocurre exactamente lo contrario: a menos industria más soberanía alimentaria ergo más bienestar. De hecho, según las Reskatadoras de Pollos, sibilas agropecuarias donde las haya, si le diésemos todos al azadón viviríamos estupendamente.


Representantes del modelo sostenible

Así que...¡hala! A leer a Rousseau y a alicatar la cueva, que ha llegado la hora de la soberanía alimentaria.

4 comentarios:

Evocid dijo...

No he podido ver el video, aunque ya imagino su contenido. Lo más grave del asunto no es lo que cuentas, que puede servir para echarse unas risas, pero nadie en su sano juicio tomará en serio.

Lo realmente grave es que es la misma actitud ante el progreso que parodias lo que hace que se esté impidiendo el desarrollo de cultivos transgénicos, y es que es muy facil señalar a la iglesia y decir "culpable de muertes por inanición" por su política respecto a la natalidad en el tercer mundo, pero es más dificil mirarse al espejo y pensar en la responsabilidad que en este asunto puedan tener quienes se oponen al cultivo y consumo de agriculturas altamente productivas, como puede ser el caso de la que emplea los productos transgénicos.

Tambien se me viene a la cabeza, relacionado con este caso, la prohibición del DDT, aunque no conozco suficientmente el tema y no me atrevo ahora mismo a juzgar tal prohibición.

Montag dijo...

Cierto. El único 'pero' que te pondría es a eso que dices de la Iglesia, que no le encuentro sentido como no sea la frontal oposición de la Iglesia a las políticas de control de natalidad del Club de Roma y demás inmundos aerópagos.

Los hijos en el tercer mundo son la pensión. Por eso mismo los tienen. Y ya puede decir la Iglesia misa o el Club de Roma que se acaba el mundo.

Un saludete.

Montag dijo...

Ya que no puedes ver el video, al menos pásmate con la prosa...

http://www.reskatadorasdepollos.org/

Pásmate con los GILIPOLLAS estos.

Evocid dijo...

Tras ver esa web me da la impresión de que esos tipos se han inspirado en el conocido como "Frente de Liberación de los Enanos de Jardín"

http://www.lacoctelera.com/logoss/post/2005/08/02/el-frente-liberacion-los-enanos-jardin-ataca-nuevo