sábado, 17 de mayo de 2008

La version moderna de Robin Hood

Leido en El Mundo:

Detenidos en España cinco de los 'hackers' más activos del mundo, dos de ellos menores

Algunos de ellos se hacían llamar 'ka0x, an0de, xarnuz y Piker', y en dos años habían atacado más de 21.000 páginas web, entre ellas la de Izquierda Unida justo antes de las elecciones generales del 9 de marzo.

En una entrevista concedida hace dos meses a elmundo.es se definieron como "amantes de la informática y la seguridad web", pero ahora han sido detenidos por la Brigada española de Investigación Tecnológica como autores de un delito de daños informáticos.

Los cinco jóvenes, dos de ellos de 16 años, pertenecían a uno de los grupos de 'hackers' más activos de la Red, 'D.O.M. Team 2008', que ostentaba el quinto puesto en el ránking mundial de ataques informáticos según 'Zone-H', una página web que mantiene una base de datos de sabotajes a sitios de Internet.

Habían atacado la web de Jazztel, la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela, un dominio de la NASA y otros sitios gubernamentales de EEUU, Latinoamérica y Asia. En su última acción, el pasado 30 de abril, accedieron a la página de Esquerra Unida de Buñol, y dos días antes protagonizaron uno de sus mayores ataques masivos. En un solo día penetraron en cerca de 800 sitios.

En la mayoría de los casos sustituían los contenidos de las webs atacadas por mensajes reivindicativos y de ciberprotesta, e incluían imágenes de simbología anarquista. Como la frase en inglés que insertaron el 24 de febrero en la página web de Jazztel: "Fuck Bush". O la que escribieron en la web de IU bajo una foto retocada de Zapatero y Rajoy: "Tenemos algo en común, le dijo un presidente a un embustero...".


Que chicos mas comprometidos y solidarios. Se dedican a entrar y modificar paginas web con el unico objetivo de mostrar los fallos de seguridad y ayudar a las companias a que sean mas seguras. Ademas son anarquistas, no votan a ningun partido y les parece mal que la vivienda suba, los sueldos bajen y no se pueda fumar yerba por la calle. Vamos, con gente asi para que queremos superheroes?

Pero al final todo se reduce a lo de siempre, por mucho que intenten quedar como "guays" estos tios buscan sobre todo dos cosas, cuales podran ser?

No hay comentarios: