sábado, 27 de marzo de 2010

Ruiz de Elvira nos sermonea


Habla Ruiz de Elvira, catequista climático, al respecto del gilipóllico apagón de hoy.

"Los ciudadanos del planeta estan dispuestos a apagar sus luces, como están dispuestos a bailar, o irse de botellón, o a hacer cualquier otra actividad lúdica.

Hemos llegado a la situación actual porque, gracias a una abundancia de energía casi gratis, las personas del Planeta se han puesto a jugar, a correr, a bailar, en vez de ponerse a trabajar."


Clarito todo, ¿no? La energía casi gratuita y el baile nos han llevado a esta situación tan catastrófica de bochorno inaguantable. Si trabajásemos en lugar de danzar todo el día, siguiendo el ejemplo vivificador de nuestro amigo Ruiz de Elvira, la temperatura global descendería todavía más de lo que ha descendido en los últimos años.

"En Madrid apagarán las luces 3 millones de ciudadanos. ¡Claro! ¿Cuantos de esos ciudadanos han invertido el doble del coste normal en un coche híbrido? ¿Cuantos de esos ciudadanos, simplemente, van en bicicleta a sus trabajos? "

¿Tiene usted coche híbrido? ¿Sí? ¿No? Pues si no lo tiene sepa que es un asesino planetario. Aquí hay que conducir un coche híbrido, que son casi gratis, o ir en bicicleta al trabajo aunque nieve o caigan chuzos de punta.

"Los ciudadanos de a pié del mundo estan perfectamente concienciados. Lo estaban también los campesinos medievales que pechaban para sus grandes señores. Estaban convencidos de que se debía acabar el feudalismo. Pero éste duró 1000 años.

Los que no están convencidos, hoy, de que debemos cerrar, mañana, las minas de carbón y los pozos de gas y petróleo son los nuevos señores feudales del siglo XXI. Y son esos, los que riéndose desde los rascacielos, mirarán esta noche, desde sus ventanas iluminadas, a 1000 millones de personas que piden, otra vez, que acabe el feudalismo, el dominio del petróleo."

El petróleo es el feudalismo, mientras que el pie, para Ruiz de Elvira, además de dedos tiene virgulilla...

Pero no nos perdamos en absurdos comentarios y vayamos directamente a la magistral solución que plantea Ruiz de Elvira a la polución y a un supuesto calentamiento que, desde este siglo, es enfriamiento.

"Para eliminar la polución, nada mejor que un regalo a los ciclistas: Cada ciclista que deje el coche en casa debe recibir cinco euros al llegar al trabajo. Ese dinero, que puede dar el estado, se recupera en un año, a base de los impuestos que el mismo estado carga en cada compra que los ciudadanos hacemos. Si el estado nos da 100 euros, los recupera en cuanto compramos 625 euros de cualquier cosa. Y el ahorro en la sangría de dinero que sale hacia las petroleras saudies, nigerianas y venezolanas, y el ahorro en sanidad, compensan con creces esos cinco euros diarios por persona a los ciclistas."

Cinco euros diarios por ir al trabajo en bicicleta. Paga el Estado (con mayúscula). Y paga porque por lo visto le sale casi gratis, ya que acto seguido recupera los dineros...

Bueno, pues si los recupera que nos dé 500. No racaneemos con la salud del planeta, por favor, que el tema es muy serio. Sería conveniente que el Estado (con mayúscula) fuese un poco más generoso con nosotros, pues todo bailarín ocioso cuyo centro de trabajo esté a 30 km cuesta arriba de su hogar las va a pasar canutas para ganarse esos cinco eurillos. Para estar dos horas dándole al pedal hay que pagar, creo yo, bastante más.

Si fuesen 500 eurazos ahora mismo me compraba una Orbea. Así acabaríamos con la polución, con el calentamiento, con la crisis, con la halitosis y la seborrea, y además nos aseguraríamos de que durante generaciones el Tour de Francia lo ganasen únicamente españoles.

Y de paso haríamos muy feliz Ruiz de Elvira; hombre que en este tema no habla como un científico, sino como un niño enfadado con una sociedad a la que desprecia. Solo así se explica tanta y retanta patochada.

2 comentarios:

Lluvya dijo...

A mí me parece que en lugar de politizar tanto la Ciencia, habría que "democratizarla" un poco,porque no me
cabe duda que cada día se implanta con mayor aumento la prioridad de
personas e intereses sobre la divulgación y el verdadero conocimiento.

Muchos muaks!!

Explorador dijo...

Pues sí, menuda homilía.. :DDD

¿Quién es este tío?