martes, 2 de marzo de 2010

El camarada Willy Toledo


Les dejo un momentito con Willy Toledo: el convencido pacifista del 'No a la Guerra' que vestía camiseta de Ho Chi Minh...



Y de paso les informo de que las coincidencias para el criterio de búsqueda 'Willy Toledo miserable' son, a día de hoy, 17.600.

P.D.

"Un grupo muy rodado en China fue enviado al lugar y consiguió hacer cambiar de opinión a la concurrencia (...) Se acusó a la señora Long de matar a tres aparceros antes de 1945, de haberse acostado con el presidente francés, de haber lamido las botas a los franceses y espiado por cuenta del invasor. Agotada por la detención, la mujer terminó confesándolo todo y fue condenada a muerte. Su hijo, que se encontraba en China, fue traído al país, degradado, despojado de sus condecoraciones, y condenado a veinte años de reclusión."

(Asesinato de una 'delincuente común' en el Vietnam de Ho Chi Minh descrito por George Boudarel en su obra 'Cent Fleurs Ecloses dans la nuit du Vietnam: communisme et disidence')

3 comentarios:

Explorador dijo...

Infame. Cuesta pensar que alguien diga algo así, incluso busca alguna excusa (personalmente, quisiera pensar que quería realzar el caso del Sáhara dándole más importancia comparativa con Cuba). Pero cuesta mucho, me temo que es hacerse trampas jugando al solitario.

Me gustaría que rectificase, no por él, que no me cae ni bien ni mal (hasta hoy, al menos), sino porque el discurso público y "comprometido" en España no me gusta nada, y sin embargo debiera tener cosas rescatables. Pero con cosas así...

Montag dijo...

Si lo hiciese, si rectificase, sería doblemente cínico. No se puede justificar la represión castrista y al siguiente condenarla. Una conversión así sólo está al alcance de un santo. Y Toledo no me lo parece.

El problema es que ese discurso 'comprometido' del que habla en muchos casos no es tal. Para algunos el 'No a la guerra' es un no a la violencia, pero para otros ese 'No a la guerra' equivale a un 'No a los EEUU'. La violencia, si viene de los de su colorín político, de cualquier dictadorzuelo rojuelo, la creen totalmente justificada.

Y es que cuando ese señor, el Willy Toledo, vistió la camiseta de Ho Chi Minh en la gala de los Goya, en lugar de silbarle por hipócrita los allí presentes le aplaudieron. Yo creo que más o menos la tercera parte de la concurrencia le aplaudió al no reconocer la jeta de la camiseta al desconocer quién fue Ho Chi Minh.

Otro tercio le aplaudió porque pensaban igual que Toledo e identificaban el 'No a la guerra' con el 'No a los USA'.

El tercio restante batió palmas por compromiso y porque el asunto les importaba un bledo.

Así, lamentablemente, es este país.

Saludos.

Lluvya dijo...

Vergonzosa la valoración del tipo. Sin más.