domingo, 11 de mayo de 2008

No divaga

¡Vaya con el "rey republicano"! Impresionante su capacidad para apostar a caballo ganador para así salvar su regio culo.

Les explico: ayer nuestro monarca se descolgó con unas lamecúlicas declaraciones sobre el hombre que se vende como un detergente. Con ellas ha dejado a este humilde súbdito escribano a la altura del betún, ya que su majestad reveló a quien le quiso escuchar que el presidente felón cuya prosa es un disparate desde la primera hasta la última sílaba, que el hombre que no cumple ni hace cumplir la Constitución, es íntegro y no divaga.

¿Divagar Zp...? ¡Qué va por Dios! Su prosa se corresponde al milímetro con la estructura lógico-racional de la realidad. Desde Aristóteles la Tierra no ha visto tan grande pensador. Tan evidente es esta verdad que sobraría cualquier comentario. Sobraría pero aún así, en mayestático plural, vamos a hacer alguno...

Esto es lo que opina el hombre íntegro que no divaga sobre su tierra chica: León.

"Pertenezco a una tierra cuya idiosincrasia estriba en ser cruce de caminos y, por lo tanto, cruce de culturas. Como habitante ideológico del Noroeste sé lo que significa situarse, mirar el mundo, desde una etapa estratégica en el Camino de Santiago o en la Vía de la Plata: significa aceptar nuestra condición de pueblo inserto en un «hibridismo» de riqueza incomparable."

El autoproclamado habitante ideológico del Noroeste (sea lo que sea tal cosa) habla de un cruce de culturas producto del Camino de Santiago. Camino que es engañifa publicitaria de los reyes asturianos -más concretamente de Alfonso II- para cerrar filas cristianas contra los musulmanes.

Tal cosa, según el que no divaga, es cruzar culturas. Y ésa es, ojo al dato, "la mejor lección que he aprendido aquí, ciudadanos de este lugar del cosmos que compartimos".

Lugar del cosmos que compartimos... León es, ahí es nada, un lugar del cosmos que compartimos. Pero sigamos, sigamos...

"Llamemos a las cosas por su nombre. La unión de aquellas personas que quieren establecer un contrato legal, con un vínculo jurídico, se llama matrimonio."

Llamemos a las cosas por su nombre, no divaguemos: una cooperativa es un matrimonio.

"Me he reunido nueve veces con Rajoy, el triple que Aznar conmigo, luego he multiplicado por tres la voluntad de diálogo."

La voluntad de diálogo, fin en sí misma, se mide al peso. Tremendo.

Ahora unas palabras sobre ese recurrente tema tratado por todos los grandes pensadores: la libertad.

"Me gusta Iñaki Gabilondo; me gusta mucho el programa que hace Patricia Conde...Eso es la libertad. "

Iñaki Gabilondo y Patricia Conde son la sublimación de la libertad. Ideología de Zp: te alabamos, señor.

"Ideología significa idea lógica y en política no hay ideas lógicas, hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica."

Y sigue...

"Si en política no sirve la lógica, es decir, si en el dominio de la organización de la convivencia no resultan válidos ni el método inductivo ni el método deductivo, sino tan sólo la discusión sobre diferentes opciones sin hilo conductor alguno que oriente las premisas y los objetivos, entonces todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas."

Explícitamente nuestro presidente reconoce estar en política por puro interés negando, para más delito, la lógica y los valores en la acción política. Tamaña imbecilidad adornada con métodos inductivos/deductivos para ciertas testas coronadas equivale a integridad que no divaga.

Ahora veamos lo que indigna a tanta y retanta integridad...

"Lo que despierta mi vena rebelde son veinte siglos de un sexo dominando a otro."

-¡Machista! ¡Homófobo!


Veinte. Ni uno más ni uno menos. Los sumerios, hititas, judíos...tenían a las mujeres en un altar hasta que llegó un galileo reaccionario y acabó con la igualitaria arcadia.

¿Para qué seguir?. Lo que aquí tenemos es un presidente felón y bobo de remate producto del mal sentido de una clase media, la española, completamente estupidizada. Y se vuelve a repetir la historia, pues otra vez el rey pretende ganar los afectos de sus detractores.

Debería haber aprendido el hombre algo de la historia de su país y concretamente de la historia de su propia familia. Lamentablemente nada le ha permeado. Ergo es cierto: ni aprenden ni olvidan.

Bien, pues tal como están las cosas, o mucho me equivoco, o si el Borbón no espabila las próximas palmas a la integridad hecha carne se las dará desde Roma.


Roma: lugar del cosmos.

4 comentarios:

Shankara dijo...

No divaga, no yerra el camino, no es deshonesto... Solo le faltó añadir que no es bobo solemne para completar el retrato.

Montag dijo...

Y que convierte el agua en vino.

pagarball dijo...

Sobre todo el vino, ese gran compañero de algunos o Algún que aumenta la verborrea y .....(Y no digo más por miedo a que me pase como a los de la revista El Jueves)(

Montag dijo...

Le voy a dar un consejo: nunca confíe usted en alguien al que no le guste el vino.

In vino veritas señor pagarball.