martes, 26 de febrero de 2008

Séneca Vs Pericles

¡Qué debatazo el de ayer! ¡Qué esgrima dialéctica! ¡Qué gran altura la de nuestros políticos! Si Aristóteles viviese: tomaría notas de sus discursos, sí señor.

Más o menos me lo olía. Barruntaba el debate sería una porquería. Por ese motivo solo contemplé unos cuantos minutos a ratos mientras me dedicaba a perder el tiempo en otros menesteres todavía, si cabe, más absurdos.

Bien, pues he de reconocer que me equivocaba ya que, visto lo visto, no fue una porquería como pensaba sino que fue una auténtica mieeeerrrda. Lamentable el vendedor de tónicos (como siempre), pero más lamentable aún el señor Rajoy que no pudo hincar el diente a las ideas-fuerza aliñadas con absurda jerigonza infantiloide del hombre que se vende como un detergente.

Lo primero que vi cuando me conecté al debate fue al señor Zp pontificando. Señor Z que, al cabo de unos veinte segundos, soltó algo así como "en el concierto internacional España hoy es un país de paz". Sobra comentar se me heló hasta el aliento del bochorno.

Luego va el barbas y replica con unas milongas que no le iban muy a la zaga a la parida zapateresca echando, de vez en cuando, compulsivas miradas hacia la izquierda en sublime metáfora de lo que es, y siempre ha sido, la derecha hispana.

Obsceno resulta que un hombre al que le suponía dos dedos de frente deje a un vendedor de tónicos soltar su inmunda prosa dándola así por buena mientras se dedica a enseñar gráficas. Porque no es eso como diría Ortega sino que es, señor Rajoy, mostrar a la parroquia ese señor es un menor de edad mental que no sabe de lo que habla.

Ante la horrorosa prosa de Zp y la impotencia del barbas desconecté para luego volver al cuarto de hora y encontrarme con un diálogo tal que así...

-Yo he firmado Kioto.

-Pues yo lo he firmado más, con una Montblanc.

-Yo con un Bic, pero con más convencimiento.

-¡Mentira! Yo lo firmé antes.

-¡Falso! Tienes un primo que...


De bochorno, ergo a orearse de nuevo. Al rato entro; toca 'Kurtura'. Comienzan hablando de I+D+I y acaban hablando de Serrat y Víctor Manuel, que son la 'Kurtura' hecha carne.

Por lo visto la cultura la tiene Zp. Tiene a Concha Velasco, a Serrat, a Almorrana, a Sabina y al astronauta que está en la Luna. Resumiendo: la cultura toda.

Demencial. Espectáculo circense propio de un país enfermo. Aunque para los periódicos todo sea maravilloso, como un fantástico preludio a la fiesta de la democracia, si lo ve un extranjero de las afueras de Londres o de las Francias de París se cae muerto en el sitio. Estos nuestros políticos no son presentables.

Son tan anormales que mal citó hoy a Unamuno el periódico El Mundo, pues la frase correcta para el encabezado del diario para mí hubiese sido otra de Don Miguel...

Ésa es: "¡Paz! ¡Paz! ¡Paz!...braman a coro todas las ranas y renacuajos de nuestro charco".

O equivalente: ¡Kioto! ¡Kioto! ¡Kioto!...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal que pese esos señores representan los intereses del pais, que son los tuyos, y visto ese caso conviene votar lo menos malo, lo que menos daño creas tú te pueda ocasionar. Hay dos opciones y nada más, pues las demás opciones si que no representan nada útil. Por eso y aunque cueste encender la televisión y nada apagarla, tampoco debemos darle la espalda a la realidad. Tienes a ZP en un lado y a Rajoy en el otro. Uno es imbécil, traidor y mentiroso y el otro anda corto de mensajes solventes. La tercera opción no existe, porque los inventos políticos no valen a estas alturas del bipartido; creeme que Rosa Diez acabará en el Partido Popular y no tardará mucho tiempo.

Anda España caminando cerca del abismo y eso no es dramatismo ni crispación, es la realidad.Ante eso, solo tienes dos opciones o ninguna.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://elmundo.es/elmundo/2008/02/26/eleccionesgenerales/1204038065.html

Impresionante estadistica a pie de cama.

Picaud23 dijo...

De que debate me hablais?

Montag dijo...

El felón iluminado y oligofrénico, por felón iluminado y oligofrénico, es un peligro. Ese señor es un peligro como ha demostrado, luego por supuesto que votaría a la Mona Chita si fuese menester para echarle de la poltrona. Porque ocurre que la Mona Chita, si presidiese el Gobierno de la nación española, no podría decir la nación española es "discutida y discutible". No habla la mona así que no puede soltarlo.

Ergo ganaríamos con el póngido.

Y sí Picaud, tienes razón. Y es que yo debate, lo que se dice debate, no he visto ninguno.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si, el debate fue una mierda. Engordamiento de datos positivos o negativos, demagogia en toneladas y monólogos repetitivos. pero bueno, creo que en otras partes del globo anden igual o parecido. Al Obama le han sacado una foto vestido de moro y parece que eso pesa más que cualquier política de propuestas sociales o económicas. El otro dia pasaban un debate entre Sarkozy y la Ségolène Royal y eran parecidos por no decir clavados a los nuestros. O los debates multisonrisa americanos entre demócratas y republicanos. Joder! que están llamando cretino al adversario sin perder la sonrisa.Eso si que me pone enfermo. No sé, yo creo que es un mal endémico esto de la demagogia política, del ataque en desenfreno, del "tú más" o del "te pillé haciendo esto o lo otro".

Menos mal que siempre quedará el chandal adidas de fidel para tomarse las cosas relajadamente. o la nueva propuesta de Revilluca de hablar en algo parecido al bable pero sin bajarse del ferrari.

Que mundo este.

Shankara dijo...

La opinión de Arcadi Espada al respecto: http://www.arcadiespada.es/2008/02/27/27-de-febrero/