martes, 15 de enero de 2008

Alicio y el Rey de Ágatas

Alicio- Si autoricé nuevos contactos con ETA tras el atentado de la T4 fue debido al deseo de instancias internacionales.

(...)

Alicio- Llamemos a las cosas por su nombre. La unión de aquellas personas que quieren establecer un contrato legal, con un vínculo jurídico, se llama matrimonio.

(...)

Alicio- Me he reunido nueve veces con Rajoy, el triple que Aznar conmigo, luego he multiplicado por tres la voluntad de diálogo.




Rey de Ágatas- En el mitin de Ségolène había una gran bandera española, la mayor que ha debido ver usted en un mitin socialista...

Alicio- Nunca he tenido obsesión por el tamaño de nada...

(...)

Rey de Ágatas- Usted ha dicho en varias ocasiones que es oyente de la SER y que si tuviera un euro se lo gastaría en El País. ¿Cuál es su cadena favorita, Cuatro o la Sexta?.

Alicio- Depende de los programas. Me gusta Iñaki Gabilondo; me gusta mucho el programa que hace Patricia Conde...Eso es la libertad.


Alicio- La represión física no es aceptable. No soporto ver a dos personas pegándose y no me gusta ver a un padre dar un cachete a un niño.

(...)

Rey de Ágatas- ¿Puede usted llamar ahora al presidente Montilla y pedirle que nos envíe una relación de centros en los que sea posible escolarizar a un niño en castellano en Cataluña?.

Alicio- ¿Puede usted poner encima de la mesa alguna sentencia que diga que algún ciudadano ha visto vulnerado su derecho a educar a sus hijos conforme a los criterios de la Constitución?


Alicio- No cabe pensar el estatuto (catalán) sea inconstitucional. En todo caso se trataría de que lo fueran algunos artículos.

(...)

Alicio- El que en un proceso como el mantenido con ETA exista una alta probabilidad de éxito no quiere decir que no sea muy difícil consumarla.


De todo lo anterior deducimos que...

1) Nuestro Presidente mintió.

2) Nuestro Presidente es tan tonto que él mismo descubre que mintió.

3) La política antiterrorista española la dirigen unas indeterminadas instancias internacionales.

4) Una cooperativa es un matrimonio.

5) La voluntad de diálogo (sea lo que fuere tal cosa) se mide al peso.

6) El tamaño no importa.

7) La sublimación de la libertad es el programa de Patricia Conde.

8) Los gendarmes no han de llevar pistolas pues la represión física es inaceptable.

9) Que Pedro J no tenga sentencias disponibles en su bolsillo significa que en Cataluña se imparte clase en castellano.

10) Si el Estatuto catalán tiene al menos un artículo compatible con la Constitución ya no es inconstitucional y...

11) Es muy probable que el Presidente triunfe, sí, pero tiene difícil triunfar.
P.D.

Espantoso.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

12) El Presidente, a estas alturas, ya ni se inmuta por los juegos demagógicos que puedan hacerse con sus palabras.

;)

Montag dijo...

¡Cómo para inmutarse con los que él hace!.

Agua: ese señor es la negación de la lógica. En su caso se junta una extrañísima perversión del lenguaje con la tontuna más profunda. Nada, absolutamente nada de lo que cuenta, tiene el mínimo sentido.

Un ejemplo...

"El que en un proceso como el mantenido con ETA exista una alta probabilidad de éxito no quiere decir que no sea muy difícil consumarla"

De Groucho Marx. La diferencia es que Groucho no lo diría en serio tal como lo suelta el zoquete este que tenemos como Presidente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Leyendo la entrevista del domingo se hace grande una de esas leyes universales de a pie:hasta para mentir hacen falta luces.

En este caso Pedro J, que no es un hombre muy frentista ni demasiado dado a poner entre las cuerdas al personal cuando entrevista a alguien y menos a los presidentes de turno, de ahí que el hombre incurriera en el craso error de dejarse entrevistar y grabar..grabar y entrevistar...casi nada.Pensando que a lo mejor le sobraría con un poco de retórica felipista para despistar al otro.Pero al otro le bastaron mínimos para ponerlo entre la espada y la pared.Casi sin querer.Forzando un pelin en los asuntos escabrosos y el interrogado confesó el crimen.Si no fuera porque a las víctimas se las injurió una y otra vez cada vez que salieron a la calle a denunciar lo que todo el mundo sabía, la cosa tendría hasta gracia. Gracia de esa grouchiana.
Lo más cojonudo es que este individuo gobierna desde hace cuatro años y algunos/as siguen sin querer verlo.

En fin, saludos.

Anónimo dijo...

Montag: la frase que entrecomillas es buenísima :)). Piénsala ;)

Te pongo un ejemplo: mira todo lo que ha tendido que pasar Esperanza para echar a Gallardón, cuando era bastante de temer que así fuera :D

Sobre lo demás, es tu opinión, no voy a intentar convencerte de nada :))

Picaud23 dijo...

Y ahora a ilegallizar ANV ,que ha cambiado?
No queremos un gobierno que nos mienta(Sir Rubalcaba)

Anónimo dijo...

"El que en un proceso como el mantenido con ETA exista una alta probabilidad de éxito no quiere decir que no sea muy difícil consumarla"

Esta frase es una chorrada. ES una frase simplista que esconde otro engaño masivo y un buena dosis de impotencia en la penumbra. El inclito creyó estar en posesión de una especie de varita celestial con la que convencer a los etarras a base de concesiones menores en principio y unas concesiones mayores al final del camino,dos mesas de negociación y un ninguneo permanete a quiene hasn padecido las barbaridades de los gudaris.Palabrería para despistar y guiños tildando de "accidentes" las acciones de una banda de asesinos.Engañar a todo el mundo pero no engañar a nadie, en definitiva. Este imbecil creyó que a ETA se le puede engatusar como a la inmensa mayoría de agarrulados que votan al Psoe.Pero el Gara también sirve para algo.Y resulta que ahora se siente en la necesidad de aparentar firmeza antiterrorista a dos meses de las elecciones,dando a entender que su apuesta,rebajas,humillaciones a las victimas y claudicaciones eran honradas intentando que la gente no lo vea como el traidor, mentiroso y boborolo que ha traicionado todo lo habido y por haber.

Pero resulta que si gana las elecciones, volverán las ambiguedades y las negaciones de lo evidente,por conducta masoquista, por convicciones indignas o por compromisos contraidos y oficialmente sentenciados.

Esa frase no dice nada, porque si dijera algo en todo caso sería: "Soy tan bobo, que hasta mis propias mentiras me la creo yo"

Anónimo dijo...

ya está zprísima soltando espumarajos por la boca.

¡¡LLamen al exorcista otra vez!! :)

Montag dijo...

Agua: estoy de acuerdo que de tonta que es esa frase resulta hasta sublime.

Estoy de acuerdo, sí, pero es un contrasentido. Es una construcción ilógica de un hombre que no sabe lo que está diciendo.

Si hay una alta probabilidad de éxito (consumación) no puede haber poca; no puede ser difícil alcanzar esa consumación.

O eso o nos estamos volviendo todos locos.

La chorrada está a nivel del "habitante ideológico del noroeste", del "justiciero de las mujeres" o del "en política no sirven ni la lógica ni los valores"...

Y es que si en política no sirven ni la lógica ni los valores se deduce este señor está en ella por puro interés.

Intolerable la 'represión física' (violencia en jerga progre) nos cuenta el Alicio. Alicio que es el jefe del jefe de los gendarmes. Ergo...¿Van a convencer con caramelitos a los delincuentes para que se entreguen?.

Que si Pedro J puede mostrar sentencias dice...yo me caigo muerto. ¿Pero esto qué es?. No se puede impartir clase en castellano en Cataluña. Eso es algo que saben hasta los perros.

Si tuviese que definir lo del hombre que se vende como un detergente ni siquiera afirmaría que es demagogia a secas sino que lo calificaría como demagogia de unas gentes que han perdido todo contacto con la realidad. Demagogia de unos personajes que se mueven por tópicos armonistas kantianos sin vínculo alguno con lo real fundados en un idealismo pueril que intenta deconstruir el mundo y reducirlo a lugares comunes biempensantes al modo progre.

Es un horror todo esto. Un espanto espantosísimo. Yo escucho a ese señor y me pongo enfermo no porque sea socialista sino porque nada de lo que cuenta tiene el mínimo sentido.

Y así nos va.

Saludos.

Faisotes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Faisotes dijo...

No es que Zapatero sea tonto, no. Tampoco que sea muy listo, simplemente es un tio normal que aplica con maestria lo que se conoce como principio de la parte por el todo. Consiste en dar poca informacion sobre algo o decir algo sin sentido aparente para que la gente lo "llene" con lo que mejor les convenga. Asi, las personas que no lo analicen bien y tengan afinidad hacia los socialistas, sean de izquierdas o simplemente neutrales lo llenaran con algo positivo para los socialistas.

Se trata simplemente de una cuestion emocional. Al llenarlo con algo que deje bien a Zapatero, esas personas evitan sentirse mal por pensar que el presidente del gobierno les ha mentido y son coherentes con sus principios y creencias.

Montag dijo...

¡Con maestría!. Joer...pues no quisiera conocer yo al alumno tonto del 'magister'.

Esto que hace Zp se llama deconstrucción del lenguaje y es típico de la ingeniería social.

Se sustituye el vocabulario y las expresiones que todo el mundo conoce por unas conceptualizaciones extrañísimas que no tienen una significación formal pero que, como bien dices, inconscientemente se asocian a valores positivos o negativos.

Todo se eleva a la abstracción. Todo se ha de interpretar bajo el filtro del inconsciente al no existir un mensaje claramente identificable.

Y es que así, modificando el lenguaje, modifican el pensamiento.

Por ejemplo: si hablo de 'Alianza de civilizaciones' la gente no sabrá ni de qué civilizaciones hablo ni cómo ni cuándo ni el para qué de la alianza. Simplemente pensarán que mis intenciones son buenas pues quiero 'aliar' y no enfrentar.

Pero este tío es tonto y se lo cree. Cree gran parte de lo que cuenta pues Zp es mezcla de tontuna y mala fe.

Por eso es tan peligroso ya que el malvado descansa, pero el necio no.

Faisotes dijo...

Si, vale, lo que dices es otra forma de manipular que no quita que lo que yo diga tambien sea cierto. Y eso, manipular de la forma que sea, hay que saber hacerlo, y bien (lo cual, dicho sea de paso, se aplica a todos los politicos, no solamente a ZP, aunque su caso es especialmente claro). La prueba es que mucha gente lo cree y son capaces hasta de defenderlo, y eso no se conseguiria si el tio fuese tonto.

Ademas, como ya hemos discutido en alguna ocasion, si ZP fuese tonto no estaria ahi, o, si lo es y esta, es que hay otro listo que lo maneja (teoria de la conspiracion :)).

Anónimo dijo...

Zapatero es tonto, porque entrevistas como la que ha concedido diciendo lo que ha dicho pero no ha dicho, solo puede ser obra de un imbécil integral.En su defensa diré de todas formas que no es el más zoquete del Psoe, ni del pais en general.Hay un tipo de mote Pepiño, que ese si que es la rehostia de la imbecilidad. También se presenta a las elecciones y seguramente saldrá ganador, lo cual no deja en muy buen lugar al votante.

Faisotes dijo...

Pues entonces la conclusion es la siguiente: los mas tontos llegan a lo mas alto del partido.

Dejando a un lado que la inteligencia no es precisamente lo que mas se premia para subir en el escalafon, no es eso un poco raro?

Picaud23 dijo...

Zapatero será tonto pero los publicistas del Psoe son muy buenos, auténticos Goebbels en potencia.

Picaud23 dijo...

se me olvidaba


http://pidoperdonporseroccidental.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Montag, dices:

"Si hay una alta probabilidad de éxito (consumación) no puede haber poca; no puede ser difícil alcanzar esa consumación."

En absoluto. No tiene por qué ser fácil, aunque tenga alta probabilidad de éxito. Y el motico, en el caso que nos ocupa es que hay algo que trasciende las probabilidades, que le dan su sentido: y es el sinsentido de aquello con lo que se quiere acabar y el empuje natural hacia ello.

No sé si me explico...

Anónimo dijo...

Perdón, repito el comentario, que me salido regularcilla la redacción:

En absoluto. No tiene por qué ser fácil, aunque tenga alta probabilidad de éxito. Y el motivo, en el caso que nos ocupa es que hay algo que trasciende las probabilidades, que le dan su sentido: y es el sinsentido de aquello con lo que se quiere acabar y el empuje natural, plasmado en cada vez más parte de sociedad y en el mayor entendimiento de más parte de esta, hacia que por fin se acabe el horror.

Shankara dijo...

Rodríguez Z. es un gran manipulador, talento habitual en muchos mediocres. Eso, y una propaganda de calidad que trata a nuestro desnudo presidente como si vistiera los mejores ropajes bastan para explicar su cargo. Y para quien dude del poder del entorno sobre el ciudadano medio: http://es.youtube.com
/watch?v=zlkqxwDUhzs

Montag dijo...

Lo que es fácil (y difícil) es consumar el éxito. Está hablando del fracaso de las negociaciones.

"El que en un proceso como el mantenido con ETA exista una alta probabilidad de éxito no quiere decir que no sea muy difícil consumarla (consumar esa probabilidad de éxito)"

Resumiendo: Si existe una probabilidad alta de alcanzar una meta significa que no puede ser difícil, no puede costar mucho trabajo, alcanzarla.

De sentido común.

Montag dijo...

Por cierto, muy bueno el video de Shankara sobre la archifamosa 'Teoría Vicente'.

Montag dijo...

Zprísima, me tienes que hacer un favor. Favor que es una boborolada más grande que los discursos de nuestro presi.

Ya te envío mañana un correo y te cuento.

Evocid dijo...

Menudo modo de discutir sobre el sexo de los ángeles... Si existe una probabilidad alta de alcanzar una meta no significa que no puede ser difícil, pues tal alta probabilidad puede tener ya en cuenta el desmesurado trabajo que se vaya a emplear para superar tal dificultad.

Y el puesto de Zapatero se explica muy facilmente, solo es necesario mirar a quienes están enfrente y tener en cuenta que al final alguien tendrá que se el que gobierne.

Montag dijo...

Si existe una probabilidad alta de alcanzar una meta significa que NO se tiene difícil el alcanzarla.

Repito: si existe una probabilidad alta de alcanzar una meta significa que NO es difícil alcanzarla.

Perogrullo, me lo ha dicho Perogrullo y creo que lleva razón.

Aunque claro que siempre podremos hacer cábalas sobre si se refiere a dos estadios temporales diferentes y en uno se han resuelto las dificultades; si se habla desde varios planos distintos (esfuerzo intelectual, pecuniario, trabajo físico...).

Podemos retorcer la evidencia hasta el absurdo para intentar disculpar al zoquete de Zp, que no sabe expresarse porque no sabe razonar.

P.D.

"En política no sirven ni la lógica ni los valores"

Cobra sentido en un plano ontológico...

Anónimo dijo...

Zapatero es un tipo que tiene un discurso vacio, que nunca dice nada, ni aclara nada... todo retórica, buenas palabras pero vacias. De tal manera que basta con que uno se proponga apretarle los grilletes minimamente como es el caso de pedro J para que el hombre acabe liándose en frases muy bonitas pero que no dicen nada, porque ni son profundas ni se les puede aplicar un sentido real sobre el tema que se aborda. En ese sentido el termino "alicio" le viene al pelo. Este hombre es una sucesión de topicazos progres que a poco que se enfrentan a la realidad, acaban derrumbándose como un castillo de naipes. Y para evitar que eso se note demasiado, barrunta el engaño al ciudadano, miente, manipula y encima crea un frentismo en contra de la parte víctima de toda esta historia.En definitiva, este hombre es lamentable. Y aún así es posible que gane las elecciones por dos motivos esenciales:

1. La oposición da pena,dolor y lástima por ese extraño autocomplejo de sentirse los malos de esta historia y eso le facilita el camino al débil concepto progre.

2. España es el único pais que se enorgullece de sus miserias. Y Zapatero es la mayor de esas miserias.

Solo cuando el pais esté con tres millones de parados,que estará... la gente recuperará el sentido común.

Saludos.