sábado, 19 de enero de 2008

En Cataluña no hay sitio para todos




"La gente no se va de su pais por ganas, sino por hambre. Pero en Cataluña no hay sitio para todos".

Así reza la leyenda de uno de los carteles de camaña electoral de CiU, estando firmado tal mensaje por Duran i Lleida. Parece que este partido en su deriva nacionalista está dispuesto a jugar con uno de los sentimientos más primarios del hombre, el miedo a lo extraño (y al extraño). Quiero pensar que no pretende fomentar intencionadamente la xenofobia en Cataluña, pero desde luego que cosas de este tipo alimentarán tal sentimiento, y se equivocan completamente si creen que despues serán capaces de controlarlo. Y eso suponiendo que controlarlo es lo que quieren, pues leyendo cosas como esta uno tiene sus dudas.

Espero que retiren de inmediato esta campaña, y que de no ser así el partido que vaya a formar gobierno tras las elecciones del 9 de Marzo no cuente explícitamente con ellos para tal cosa. En caso de que así lo hiciera el PSOE, reconsideraré donde están mis simpatías políticas.

Hablando de todo un poco, hoy mismo Democracia Nacional convocó en Madrid una manifestación contra la "escoria venida de lejanas tierras". Asistieron unas 250 personas.

4 comentarios:

Montag dijo...

Lo que pides es como pedir que los cuadrados dejen de tener cuatro lados.

Un saludo.

Montag dijo...

Hya una cosa que me ha dejado epatadito de tu discurso y que se me olvidó comentarte.

La cosa es que afirmas que los llamados 'grandes partidos' no deberían pactar con esos señores. Algo que me sorprende por dos motivos...

El primero es que difícil me parece el pacto con CIU por la imposibilidad de ofecerles más prebendas. La última que se les sirvió en bandeja a los nacionistas es la desigualdad asimétrica (privilegios) de unos ciudadanos sobre otros en una misma nación política. Tan difícil me parece que, como mucho, PSOE o PP podrían pactar una vez más y para de contar.

Una vez ya no queda nada, o casi nada, que ofrecerles.

El segundo motivo de mi asombro es que hables de no votar al PSOE si pacta con CIU cuando los politicastros de CIU son monjitas escolapias comparados con los energúmenos de ERC.

http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/04/un_racista_prim.html

Saludos.

Faisotes dijo...

Joder con el Barrera, como esta el patio. Con gente asi, para que queremos el circo?

Evocid dijo...

Recuerdo lo de barrera y me parecio execrable, ahora bien, habría que contextualizar tales cosas. Lo que mas revuelo armó de todo fue cuando dijo que “En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos”, cosa que en realidad es totalmente cierta, como ya hemos tratado en este mismo blog anteriormente a proposito de las declaraciones del Doctor Watson.

Tales cosas hay que ponerlas en el contexto en que se dicen. El contexto en que las dice Durán, está para mi bien claro: se trata de hacer campaña electoral para atraer el voto xenófobo más o menos abierto. Me parece bastante peor que lo de barrera, de quien de todos modos no leí su libro (sí le escuché en una entrevista que le hicieron en la SER a raiz de aquel tema cuyos detalles ya no recuerdo, pero sí recuerdo la impresión que me dio de ser una persona mezquina y patética)

Respecto a la dificultad de un pacto con CiU, no lo veo yo tan claro. El poder es muy jugoso y cualquier partido tiende a ocuparlo cuando puede.