jueves, 24 de enero de 2008

Experiencias lisérgicas en Second Life: Buscando a Supergaspi (I)


Había leído hace relativamente poco tiempo la aparición de una rutilante estrella en la constelación de los superhéroes. Batman, Superman, la Masa, Rocco Sifredi...ya no son nadie comparados con la nueva generación que viene pisando fuerte. ¿Y quién es la mayor supernova de esa nueva sangre...? Pues Supergaspi: el luchador incansable por los derechos del internacional proletariado.

Supergaspi (abajo presente) proviene del planeta 'Kremlin' (planeta destruido tiempo ha por un cataclismo) y es una mezcla de aparatchik bolchevique, hombre de Orce y héroe de tebeo. Más concretamente de tebeo de Ibáñez.

-¿Es la momia de Lenin? ¿es un Mig?....¡No!, ¡es Supergaspi!.

Como el engendro cibernético-izquierdaunido limita sus hazañas a Second Life me instalé el programa y creé un avatar para mostrarle mis respetos por su encomiable lucha a favor del bien y del dictador Castro. Este es el relato de lo que me encontré en ese extraño mundo poblado de extraños muñecoides proyección de la enferma psique de unos cuantos frikis aburridos.

Lo primero que hice, que es lo primero que has de hacer al entrar en el mundo friki, fue cambiar el aspecto del avatar ya que de serie salen todos clónicos. Cuanto más raro lo deformes mejor pues más le gustará a los frikis. Así que busqué algo que se pareciese, aunque fuese remotamente, a un servidor. Y es que un servidor ya es bastante raro per se.

Después de crear el muñecoide, y de hablar un rato con unos primerizos que me encontré a la salida de paritorio, me dirigí raudo al 'Second Gijón', que es donde mora Supergaspi.

¿Que qué me encontré?...pues de Supergaspi ni un rastro, solo a gente bailando.

Mari Pili Two y su Second Manolo moviendo el esqueleto

Los avatares no hacen más que bailar. Cuando se juntan dos: bailan. Yo creo que hay gente que hasta baila sola.

Frikis danzando

Más frikis danzando

Después de contemplar a los bailarines inquirí a unos viandantes sobre el paradero de Supergaspi. Ninguno fue capaz de contestar. Seguramente porque eran todos unos fascistas admiradores de Aznarman.

Pese a las pintas de avatar femenino: no es lo que parece

Después de un rato, aburrido de tanta tontada, salí de ese extraño mundo sin muchas ganas de repetir la experiencia.

Aunque repetiré, claro que repetiré...

Supergaspi obliga.

2 comentarios:

Evocid dijo...

Hace tiempo que me intriga eso de "second life", igual me creo yo un avatar de esos tambien...

Montag dijo...

Venga. Cuando lo hagas me avisas y vamos los dos en busca y captura de Supergaspi.