martes, 9 de septiembre de 2008

Nada nuevo

Se selecciona un río para construir una presa. Cuanto más caudaloso sea: mejor. Una vez construida se obliga a los labriegos del lugar a dejar el azadón para recibir al Caudillo; Caudillo que se pasea con porte marcial por la ribera del río hasta alcanzar la sala de control de la recién construida presa. Una vez sito en esa sala, el dictador aprieta un botón y unos señores muy feos vestidos con trajes también muy feos aplauden por el progreso que el Caudillo y su caudillaje proporcionan a la patria.



Se selecciona a un pelota. Cuanto más tiralevitas sea: mejor. Se les cuelga en ristre una mochila tanto al pelota como al Presidente del Gobierno de turno y se les lleva a los dos de caminata por los Picos de Europa. Varios cámaras graban sus falsas risas y estúpidas ocurrencias mientras los corzos otean desde los riscos al Presidente, al pelota, y a esos pobres cámaras que sufren por no acabar en el fondo del barranco.



Resumiendo: nada nuevo bajo el Sol.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no venga a cuento me gustaría decirle que la copia (también) es revolucionaria.

Saludos desde el sur, querido Montag.

Montag dijo...

¡Cuánto tiempo Sandoz!. No sabía de ti desde que dejaste, o dejamos, aquel foro-gulag bautizado pretenciosamente para engañar a los incautos.

Es una alegría volver a leerte en estos tiempos revueltos de desaceleración acelerada ahora más intensa. Y por alegría espero que tu aparición no sea un visto y no visto.

Así que deseando que por aquí te quedes un rato largo me despido no sin antes enviar un fuerte abrazo hacia el sur.

P.D.

¿Groovieland?.

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo visitándo el blog.... en silencio. Ha sido una lástima que Herodoto se largara, pero bueno, ¿no dicen que siempre que se cierra una puerta se abre otra?

Digamos que Groovieland es uno más de los nick que utilizo por el ciberespacio. Lo empleo sobre todo cuando escribo sobre una de mis pasiones: el rockandroll.

Por cierto, un amigo posteó este artículo en el foro gulag de filosofía que tú y yo conocemos, pero debía ser demasiado duro para ellos porque lo han censurado. Aunque es posible que vuelva a intentarlo.

Estaré por aquí como estaba en aquella Lubianka, de vez en cuando.

Mucha suerte, Montag. Que lo pases bien.

Montag dijo...

¿Censurado? ¿Acaso el camarada Lemuelovsky ha tomado el control del antro?.