sábado, 5 de abril de 2008

La imagen de la hipocresía

Dificilmente se podrá encontrar un ejemplo mejor. Lo tenemos en Libertad Digital:

Herrero critica el "espectáculo lamentable" del PP marcado por un doble discurso



En declaraciones a TVE, el eurodiputado del PP Luis Herrero ha deplorado el "espectáculo lamentable" que está ofreciendo su partido, con "un número importante de dirigentes" que "formalmente están entusiasmados con Rajoy y por otra parte manifiestan lo contrario".

En este sentido, dijo no "entender" por qué un político puede mantener "un discurso formal y otro discurso particular" e instó a los dirigentes populares que mantengan divergencias con el líder del PP lo digan con claridad. "Si hay discrepancias con Mariano Rajoy y si hay diferencia de criterios, que los hay, hombre, exterioricémoslos dentro de los órganos del partido", afirmó.

Mucha razón tiene Herrero, es de hipócritas decir una cosa en público y otra en privado. Por eso hace bien en pedir a los dirigentes populares que tengan algo contra rajoy que lo digan con claridad. Ahora bien, tambien cabría pedir a Herrero que, si es que tiene algo que decir contra Rajoy, se exprese con esa misma claridad que exije. Como no lo hace, sino que se limita a pedirselo a los demás, cabrá suponer que el propio Herrero nada tiene contra Rajoy. Pero entonces, ¿Por qué pide a quienes sí tienen algo en contra de Rajoy que lo digan con claridad?

O este hombre es de una honradez desconocida hasta ahora en política, o es la viva imagen de la hipocresía.

Cambiando un poco de tema, veo en el diario de los muy liberales que Federico tiene blog. Se llama, cómo sino, El blog de Federico. La competencia se pone dura.

3 comentarios:

Shankara dijo...

Luis Herrero se ha hartado de expresar con toda claridad sus opiniones sobre Rajoy en las tertulias de la COPE (por lo menos). Me parece un salto inductivo suicida pretender que porque no lo hiciera en esas declaraciones a TVE no lo haya hecho en otras ocasiones. Además, para que Herrero fuera hipócrita debería mantener una doble postura sobre Rajoy, pero pedir claridad y un discurso coherente no es ni una doble postura ni una ni media, porque es una opinión sobre los dirigentes populares, no sobre Rajoy.

Evocid dijo...

Pues tal vez tengas razón y Herrero haya despotricado contra Rajoy en la cope, yo, buscando en google "Luis Herrero Rajoy", y descartando las noticias referentes a esas declaraciones a TVE, encuentro esto:

http://meneame.net/story/luis-herrero-eurodiputado-pp-rajoy-caramba-tu-eres-lider-partido-pero-

Luis Herrero, eurodiputado del Partido Popular, se mostró ayer muy crítico con Mariano Rajoy. En el programa de su amigo Jiménez Losantos, Herrero lamentó que el PP se haya convertido en un partido de "fulanismos" y advirtió que él no concederá ningún tipo de “lealtades irracionales”.

http://hemeroteca.diarioiberico.com/edicion-1292/foto/luis-herrero-justifica-que-losantos-sacuda-a-rajoy-1424.html

Luis Herrero, eurodiputado del PP, ha justificado que el locutor de la cadena Cope Federico Jiménez Losantos "sacuda" a Mariano Rajoy "porque algó habrá hecho". Herrero, quien también fue periodista de la emisora de la Conferencia Episcopal, ha defendido así al periodista director del programa La Mañana, a quien ha pedido además, "más caña".

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080310/tpl-luis-herrero-pp-cree-que-la-sucesin-679ba16_1.html

El eurodiputado del PP Luis Herrero aseguró hoy que aún no hay ningún tipo de "reflexión sucesoria" para el líder popular Mariano Rajoy tras la derrota electoral y que esta "hipótesis no está aún para nada cocinada".

Lo más fuerte que le veo decir de Rajoy es ese "algo habrá hecho".

Desde luego, si alguien trae aquí alguna crítica real por parte de Herrero a Rajoy tras la derrota, reconoceré mi patinazo y así lo mostraré en todos los sitios en que he puesto este mismo post.

En caso contrario, ¿Realmente no ves hipocresía en no ser claro en un asunto en el que se está pidiendo claridad?

Evocid dijo...

Hoy mismo, en ld:

"Arenas asegura que "todas las opiniones" oídas a Aguirre son de respaldo a Rajoy"

http://libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/pp/rajoy/regeneracion/kw/noticia_1276327477.html

Sin embargo, tambien en el leíamos ayer:

"Aguirre no descarta una candidatura alternativa si Rajoy no revisa su proyecto político [SEGÚN FUENTES DEL PARTIDO A EL MUNDO]"

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/crisis/elecciones/pp/rajoy/kw/noticia_1276327400.html


¿Será a Aguirre a quien se refiere Luis Herrero?