jueves, 17 de abril de 2008

Eufemismos

En españa ocurre una cosa muy curiosa con el tema de cómo solucionar los problemas de escasez de agua: El modo de solucionarlos está en parte condicionado por la tendencia política del responsable. Así, los transvases de agua (llevar agua de una cuencia a otra) son de derechas. Las desaladoras, por el contrario, son de izquierdas.

Por eso, cuando un político de izquierdas acuerda ejecutar las obras que permitan llevar agua de una cuenca a otra, ha de evitar en lo posible decir la palabra transvase.

Por ejemplo, podría decir aporte puntual de agua.

10 comentarios:

Montag dijo...

Más que de los políticos españoles los eufemismos de los que hablas son propios de los políticos españoles DE IZQUIERDAS.

Es importante esa puntualización.

Ejemplos tenemos abundantes para ilustrar mi afirmación: 'discriminaciones positivas' para unos y negativas para otros; 'procesos de paz' que son realmente de negociación política; la 'nación' definida como concepto discutido y discutible... y suma y sigue.

La perversión del lenguaje es propia de la ingeniería social. Y la ingeniería social, mal que te pese Herodoto, es intrínseca al socialismo.

Lo de esos señores y obsceno y ridículo retorcimiento del lenguaje destinado a la negación de la realidad es una cosa patética a más no poder que lo dice todo del buen sentido del pueblo español.

Saludos.

Evocid dijo...

¿¿¿Que los politicos españoles de derechas no emplean eufemismos???

Montag ¿Me estás diciendo eso en serio?

Pero si incluso para decir que son de derechas casi todos emplean eufemismos, en lugar de eso dicen que son de centro derecha, centro reformista, liberales,...

Picaud23 dijo...

Pueden cambiar el nombre,pero la realidad es que es un trasvase en toda regla y encima pagado por todos los españolitos,y sabiendo que el denostado PHN de la derecha extrema iba a ser sufragado con fondos europeos eso me da para decir que los socialistas son unos........

Cria catalanes y te sacarán los ojos

Montag dijo...

No estoy diciendo que no los empleen los políticos de derechas, ya que alguno habrá que lo haga.

Lo que yo te estoy diciendo es que esto de los "eufemismos" (como eufemísticamente los llamas) es algo INTRÍNSECO a la izquierda hispana.

Es una de sus señas de identidad. Cinco minutos de absurda cháchara del anormal de Zp, autoproclamado "habitante ideológico del noroeste", o de alguno de sus conmilitones, bastan para percatarse de tan gran, grandísima, verdad.

Anónimo dijo...

Qué asco de gobierno. Lo del transvase es otra perla de esas de un cinismo aterrador. Qué gentuza.

Evocid dijo...

Y aun así la gente les acabamos votando... no quiero ni imaginar cómo tendrá que ser la oposición. Que Esperanza nos coja confesados.

Picaud23 dijo...

Yo tampoco me quiero imaginar como será la gente que sigue votando a los socialistas.

Evocid dijo...

Les conozco yo bien. Una cuarta parte son seres de naturaleza demoniaca. Otra cuarta son simples borregos. La mitad restante se mueven entre los dos anteriores, o bien aun no se han definido o bien asumen características de ambos.

Un panorama desolador.

http://www.fotomaf.com/albums/KDD_Fikae/DemonioRojo.jpg

Picaud23 dijo...

Ni yo lo hubiera dicho mejor

Anónimo dijo...

Buena definición herodoto de lo que supone ser votante del Psoe, si señor.Un aplauso.

Y es que quienes votaron al Psoe pensando que se les iba a dar un cheque de 400 euros como así se llegó a prometer, no puede tener más que un tratamiento similar al que expones.