viernes, 4 de abril de 2008

El querido y respetado alcornoque de la cuarta potencia





5 comentarios:

Evocid dijo...

¿Patriotas? Venga ya...

No soy capaz de entender la actitud de quienes aún festejan con alborozo los desplantes del presidente Bush al presidente Zapatero. Sea cual sea el juicio que Zapatero merezca a cada uno, es el presidente del Gobierno de España. Pero más allá de eso, debemos recordar que el motivo de los desprecios de Bush no es otro que la retirada de España de Irak. En ese momento España actuó como una nación soberana que sigue la voluntad mayoritaria de su pueblo. La España patriotera que celebra los desprecios de Bush resulta ser muy poco patriota. Al final de su mandato, cuatro de cada cinco norteamericanos creen que su país va por el camino equivocado, y casi todos piensan, en el mundo y desde luego en España, que la guerra de Irak ha sido un error estrepitoso. La imagen de Zapatero aislado, mientras otros mandatarios palmean a Bush, o ríen sus gracias, bien podría ser vista como la imagen de la dignidad.


Pedro de Silva
La Nueva España, 06/04/2008

Montag dijo...

Herodoto: no me vengas cacareando la propaganducha para retrasados del señor Blanco y acólitos. Los desprecios de Bush tienen un origen muy claro: el anterior desprecio de Zp a la bandera de los USA en determinado desfile. Bandera que, hay que recordar, ondeaba para homenajear a los asesinados el 11 de septiembre.

Después de eso Bush se sentó con sus asesores y les preguntó que quién era ese señor tan bobo y maleducado. Sus asesores sin duda le contestaron que un populista que utilizaba la guerra de Irak como propaganda de agitación.

Con seguridad también le comentaron los medios afines a Zp le tildaban de asesino retrasado mental día sí y día también.

Después, cuando el propagandista ganó las elecciones, negó, por tres veces, a los disidentes cubanos y vendió armas al bufón de Chávez. Con ello supongo que Bush se acabaría de convencer de la inconveniencia de tratar con semejante personaje.

Por todo esto no creo que tan inmerecidísimos desprecios sean causados por las tropas que se retiraron de Irak...para meterlas en Afganistán.

Que las imágenes que se ven en ese video, las de un presidente zoquete adormilado completamente aislado en una importante cumbre, sean calificadas por el expresidente socialista, el ilustrísimo Pedrito de Silva, como la imagen de la dignidad, es algo que hiela hasta la médula.

Por ser una ofensa; por calificarnos de bobos que todo pueden tragar.

Y es que todos los presidentes en esa cumbre presentes lo son de naciones soberanas, Pedrito.

Aquí lo que resplandece es esta verdad: el señor que se vende como un detergente es un imbécil. Un vendepatrias iluminado y oligofrénico que no es capaz de hilar dos frases con sentido. Por eso mismo no le hace caso NADIE fuera de nuestro país.

Algunos creen que es un gran líder dador de paz, el justiciero de las mujeres habitante ideológico del noroeste. Sí, algunos lo creen o hacen como que se lo creen...

Bien, pues que crean lo que quieran. Pero que no piensen que los demás somos tontos de capirote.


P.D.

Discutir bobadas no, Herodoto. Ojos en la cara todavía tengo.

Montag dijo...

Lo que estás contando, o cuenta Pedrito, tiene tanto sentido como lo que cuenta De La Vogue sobre ese ansiado "encuentro informal". Encuentro que, por lo visto, siempre "es así".

Bush se ríe a la cara de nuestro presidente. Y hace muy bien. Verdad resplandeciente es la te cuento para quien tenga dos ojos en el rostro.

Sí, se descojona con razón del vendedor de tónicos; y eso que el tejano, según algunos, era tonto de remate.

Hay que ser un cínico pluscuamprefecto para soltar la efigie de Zp dormitando es la imagen "de la dignidad". Hay que ser de otra pasta porque la estampa, Herodoto, es la imagen de un zoquete adormilado.

Es, amigo mío, el vivo retrato del patetismo.

Evocid dijo...

No estoy de acuerdo con Pedro de Silva, Montag, y tambien pienso que hay bastante cinismo por su parte, ahora bien, como hipocresía y cinismo hay por todos lados, no me parecio inconveniente pegar este artículo como contrapunto.

Y es que en una cosa tienen razón él y Zapatero: mucho autocalificado como patriotismo no cabe calificarno sino como de hojalata.

Montag dijo...

Esto no tiene nada que ver con el patriotismo o antipatriotismo. No se es antipatriota al reírse, por no llorar, del personaje. De igual manera no se es 'antipatriota' por osar criticar la política económica del gobierno.

Más bien al contrario: un patriota, uno de pata negra, debería echar pestes de Zp.

Aunque bien mirado Zp es causa y efecto del mal sentido del pueblo español...

Mira, sí; antipatriota que soy.

Saludos.