jueves, 21 de febrero de 2008

La SGAE te vigila

Heme aquí epatadito pues acabo de leer esta surrealista noticia que publica hoy Libertad Digital. Por lo visto Youtube ha censurado un video en el que unos señores parodiaban una canción de Bosé para criticar al gobierno.

Tatarear algo de Bosé, lo que fuere, sí que debería estar considerado como delito. Aunque creo que en este caso han ido demasiado lejos, pues se ha utilizado la tijerita no en nombre del buen gusto, sino por una violación de los derechos de autor.

Ergo barrunto que dentro de poco, si nadie lo remedia, estas gentes nos censurarán hasta por silbar.

-Veo, veo...

-¿Qué ves, Jack?.

-Veo una mula que tiene de tó.

Que unos señores puedan realizar una parodia con una canción del autoproclamado Papito, y que ésta sea eliminada de Youtube de forma preventiva sin requerimiento de juez alguno, me parece, por surrealismo typical spanish, hasta berlanguiano.

Pero claro que si la SGAE ha colado de gorrón en una boda a un detective con cámara para comprobar in situ si los novios pagan o no derechos de autor por el 'Chumba Chumba Rechumba' de Paquito el chocolatero, es que esa organización, y con ella los esgasianos de canon, son capaces de cualquier cosa.

De cualquiera. Hasta de apoyar a Zp.

P.D.

Prueben a escribir "ladrones" en el Gügle.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lo que pretenden es proteger al autor, lo que están consiguiendo más bien es que la gente se lo "baje" todo y con razón. Incluso gente que nunca utilizó ni una mula ni un elefante tienen derecho a reclamar hoy como derecho suyo, el poder bajarse lo que quieran, si el gobierno y la SGAE tiene también a bien robarles.Está claro que peor el remedio que la enfermedad.

Y el caso de las bodas, comuniones o bautizos es realmente indignante. En mi
caso son 135 euros los que tengo que pagar a la SGAE. Establecen una proporción no relacionada con la música, no... lo hacen en función del número de asistentes. La cantidad fija son 103 euros y si el número de comensales pasa de 75 u 80(no me acuerdo bien), cobran 0,40 euros por comensal. Tan panchos.Tampoco les importa el tipo de música que pongas, por ejemplo, si a mi me da por llevar música compuesta por mi y sin que me importe que esté protegida(es una decisión mia), el canon debo pagarlo de igual manera.Me guste o no me guste. Esté de acuerdo o no.

Montag dijo...

¡Menudo trabuco el de la SGAE!. No solo se paga un impuesto por cualquier tipo de soporte de datos digital sino que además has de pagarle a una sociedad PRIVADA buenos dineros por reproducir musiquitos el día de tu boda. Y pagar aunque los musiquitos te los compongas tú.

Visto lo visto solo nos queda brindar por el fin de la banda de Alí Babá y su pollo frito en esa boda que pronto se celebrará. Boda que, sigo diciendo, teníais que haber montado en Covadonga emulando a Bustamante.

Un saludo y muchas felicidades un poco, solo un poquito, anticipadas.

Anónimo dijo...

100 euros en el taximetro y 0,40 por comensal? ¿No hay descuento por grupos? Joer,menudo atraco!
No tenia ni idea de la cantidad que se llevaban estos ladrones , y yo que pensaba que era según la canción y el tiempo de concierto de la banda.
Zprisima me alegro por tu boda,felicidades.
A este paso cuando sea la mia,llevaremos el órgano y la cabra.

Montag dijo...

Glossik, glossik...ese alias me suena de algo.

¿Sergio?.

Picaud23 dijo...

puedes contratar al tio este

http://pidoperdonporseroccidental.blogspot.com/

Montag dijo...

'El Gato' for president.