viernes, 23 de octubre de 2009

21 comentarios:

Montag dijo...

Se nota a legua que ese gráfico, quintaesencia del maniqueísmo, está realizado por un "progresista".

Los conceptos de izquierda y derecha políticas poco tienen que ver con el militarismo/pacifismo o zarandajas semejantes.

Evocid dijo...

Te contradices, pues si es cierto que el "progresista" pretende maniqueamente apropiarse para los suyos del pacifismo, es porque ese progresista considera [i]previamente[/i] el pacifismo como algo bueno. En caso contrario, lo habría tratado de endosar a la derecha.

Luego reconocemos a los progresistas, al menos en parte, porque consideran el pacifismo como algo bueno.

Luego el pacifismo sí tiene que ver con los conceptos de izquierda y derecha.

Montag dijo...

"Te contradices, pues si es cierto que el "progresista" pretende maniqueamente apropiarse para los suyos del pacifismo, es porque ese progresista considera [i]previamente[/i] el pacifismo como algo bueno. En caso contrario, lo habría tratado de endosar a la derecha.

Luego reconocemos a los progresistas, al menos en parte, porque consideran el pacifismo como algo bueno."

Sí, sí. Hay progresistas pacifistas, pues el "al menos en parte" es, concretamente, un progresista: el que hizo el gráfico.

Luego los de derechas son partidarios de la guerra. La Humanidad se divide políticamente entre los que quieren guerra y los que no. De tal manera Marx fue de derechas ("que los burgueses tiemblen ante la violencia proletaria"), y Ayn Rand de izquierdas.

Resumiendo: ideas-fuerza de la propaganda que son una completa desfachatez, pues nada de ellas se concreta. Y es que nadie en su sano juicio quiere la guerra, pero ante una agresión es necesaria.

Como alguien dijo una vez: la paz incondicional (si es que eso lo que significa el "pacifismo") equivale a la rendición incondicional ante los tiranos más despiadados.

Pero bueno...la izquierda es el pacifismo, el progreso, la igualdad...

Qué cosa tan preciosa es la izquierda. No hay más que contemplar el pacifismo, el progreso, y la igualdad que impera allí donde gobierna.

P.D.

No a la Guerra...en Afganistán.

Montag dijo...

Más claro...

Lo que identifico no es el pacifismo como idea basal de la izquierda...

No, identifico el "pacifismo" como propaganda tonta de la izquierda.

Evocid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evocid dijo...

Pues aun como propaganda tonta de la izquierda, haría una diferencia: los tontos de izquierda se creerían dicha propaganda y tenderían a ser pacifistas. Los tontos de derecha, en cambio, tambien se creerían dicha propaganda y tenderían a ser belicistas.

Dices en mi nombre "los de derechas son partidarios de la guerra". Yo no pienso eso. Ahora bien, tu dirías probablemente algo muy parecido, pero de un modo más eufemístico, algo así como "los de derechas son hoy en día gente por lo general más sensata que saben lo que tienen que hacer cuando tienen a un enemigo delante".

Por cierto, yo no estoy discutiendo si la izquierda es tonta o no, preciosa o no, o bondadosísima o no. Ni siquiera estoy discutiendo si la izquierda es pacifista o no. La izquierda es todo lo malo, y en caso de que pudiera ser algo bueno [pacifista], lo sería, pero de un modo malo [solo propagandísticamente]. Esas cosas no se discuten ;)

Don Nadie dijo...

¿Por qué no abrís un hilo en el foro sobre el pacifismo y su supuesta adscripción política? El tema puede dar para mucho.

Montag dijo...

Si Marx, Lenin, Mao, Mengistu, Negri, Stalin, Engels, Pol Pot, Ceaucescu, Ferrer i Guardia, el Ché, Largo Caballero, Kim Jong Il, Carrillo, Castro, Chávez, Daniel Ortega, Mugabe, Ho Chi Minh, la ETA, los GRAPO, las Brigadas Rojas, las FARC, los Baader Meinhof, el PKK, el IRA, los Tupamaros, el Exército Guerrilleiro do Povo Galego, Terra Lliure, el Frente Nacional de Liberación de Córcega, el ELN, Sendero Luminoso, los antiglobalización...si todos esos son o actúan como pacifistas, yo provengo de la galaxia de Andrómeda.

Cien millones de muertos entre guerras, terrorismo, purgas, muros, gulags, hambrunas...¡y todavía son los izquierdistas los adalides del pacifismo!

¡Hay que joderse, oye!

Herodoto: Los izquierdistas no se lo creen; simplemente ocurre que son extremadamente cínicos. Es la propaganda autocomplaciente que les sirve de justificación para sus tropelías.

Hayek hablaba de estos conceptos bautizándolos como "palabras comadreja". Son ideas-fuerza que, en la boca de los proclamados izquierdistas, les sirven para creerse buenas personas mientras hacen exactamente, pero exactamente, lo contrario que dicen defender.

Así pues la "igualdad" para ellos es la absoluta desigualdad: desigualdad del pueblo ante la 'Nomenklatura'.

En España concretamente esa "igualdad" se convierte en privilegios por lugar de nacimiento y en "discriminación positiva". O lo que es lo mismo: en desigualdad ante la ley.

Cuando hablan de "democracia" piensan en la "Democracia Popular". Democracia un tanto sui generis, pues ni es popular ni es democracia: es la dictadura del partido.

Cuando hablan de "progreso", es al progreso del control de las mentes y del aparato estatal al que se refieren.

Y cuando dicen "paz", quieren decir "victoria".

La suya concretamente.

P.D.

Steinberg: ¿Para que sirve un comisariado del pueblo para la justicia? ¡Qué lo llamen comisariado del pueblo
para el exterminio social y se entenderá la razón!

Lenin: Excelente idea. Es exactamente como yo lo veo. Desgraciadamente no puede llamarse así

(Extracto de una conversación real con Lenin transcrita en 'In the workshop of the revolution', de I.N. Steinberg)

Evocid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evocid dijo...

Decía Unamuno que en España, de cada 10 cabezas, una piensa y nueve embisten. Montag, esa lista podría haberla elaborado yo mismo, pero ya te he dicho que no estoy discutiendo si la izquierda es pacifista o no. Si te interesa para algo mi opinión, no, no creo que la izquierda de por sí lo sea.

Mi unica pretensión es lo que dije en mi primera línea, poner de manifiesto una contradicción por tu parte.

Dices ahora que los izquierdistas no se la creen [la propaganda propia]. Oye, dependerá de lo tontos que sean ¿no? ¿Y los derechistas? ¿ellos se la creen o no? Alguno de los tontos se la creerá, y entonces bien pudiera ser el autor del gráfico.

Aprovecho de paso para señalar otra contradicción. Acusas de maniqueo al autor de ese grafico, ¿contamos los maniqueismos en esta última respuesta tuya?

Don Nadie, aparte de lo que he dicho antes, mi postura no es que la izquierda sea pacifista, por ahora no tengo intención de ir a ese foro. Hay algunas cosas en él que, sinceramente, no me apetece soportar.

Don Nadie dijo...

Evocid dijo:
--------------------
Don Nadie, aparte de lo que he dicho antes, mi postura no es que la izquierda sea pacifista, por ahora no tengo intención de ir a ese foro. Hay algunas cosas en él que, sinceramente, no me apetece soportar.
---------------------

Hombre, no te pongas divino de la muerte y di qué cosas son ésas. Que estás en minoría de pensamiento eso ya lo sabemos, pero todo es cuestión de que hagas correr la voz.

En forolapolitica sí que participas, pero a mí ese foro en el que a Zapatero ni siquiera se le puede llamar Zetapé, qué quieres que diga...en el foro de Montag no hay que cogérsela con papel de fumar. Muy light me has salido tú, Doti...

No hay comparación en las posiblidades de que ofrece un foro para debatir -me refiero al software- con las que ofrece un blog.

Un blog está pensado para que se autor se exprese, y no tanto para un debate entre iguales.

¿Lo pillas, Doti? Y ahora di qué cosas son esas tan horrendas o calla como mala mujer...

Montag dijo...

Hablar de 'izquierdas' y 'derechas' políticas no es más que un maniqueísmo absurdo. Ese maniqueísmo tiene su origen en la propaganda. Unos señores se han dicho 'de izquierdas', y a continuación nos han revelado que la 'izquierda' es pacifismo, igualdad, tolerancia...

Los valores, fíjate qué curioso, que siempre se han considerado positivos. Luego su prédica ha sido la NEGACIÓN DIAMENTRAL DE ESOS VALORES. Pero es que nadie en la historia del orbe ha habido más asesino y cínico que la autoproclamada 'izquierda'.

Sabes de dónde viene esa topología política: de la Asamblea Nacional Francesa; con girondinos y jacobinos sitos a diestra y siniestra del moderador respectivamente. Y hoy ya no hay ni girondinos ni jacobi...Bueno, jacobinos sí que hay.

Una ideología política, cualquiera, necesita de múltiples variables para ser definida. Cualquier otro reduccionismo no es más que un mito oscurantista. Una nomenclatura artificial y falsa que tiene como objeto confundir a la gente.

Si yo tuviera que hacer un reduccionismo te diría lo mismo que dijo una vez Mencken: el mundo no se divide en 'izquierda' o 'derecha', sino entre las personas que quieren que la Humanidad esté controlada y las que no.

En otro orden de cosas te vuelvo a repetir que identifico 'pacifismo' con 'izquierda' (tal como el 'izquierdista' del gráfico se identificó con ese pacifismo) porque ésa es la PROPAGANDA de la autoproclamada 'izquierda'. Identifico la cínica propaganda. No es que crea que el pacifismo es idea basal de la 'izquierda', sino que sé que ellos se dicen pacifistas sin serlo.

Por último, comentar que el que te asuste el foro confirma mis sospechas...

Y es que siempre sospeché que traficabas con plutonio.

Saludos.

Evocid dijo...

Será de un maniqueismo absurdo lo de separar entre izquierda y derecha, pero cuando Cesar Vidal escribe en 4000 palabras "Por qué la izquierda está muerta o siete razones para abandonarla" (eso si, sin dedicar ni una de ellas a decir que cosa es esa que dice que está muerta) algunos responden que no entra ni una sola verdad más.


Don Nadie, me preguntas las cosas que no soporto. Precisamente el que se llamara zETAp a Zapatero sería una de ellas. La verdad es que no se si eso se ha hecho. Sí he visto cómo se hablaba con tranquilidad del asesinato de "ese necio de color negro pálido" de la Casa Blanca sin que a nadie le parezca que tal cosa merezca un comentario. O también cómo se trata a Lluvya por el simple hecho de ser de la otra cuerda. Y bueno, no negaré tampoco que solo leer algunos nicks me produce ya urticaria.

De todos modos lo he pensado mejor y supongo que sí podría escribir sobre cuestiones no políticas sin ningún problema.

Don Nadie dijo...

Evito blandengue dijo:

-------------------------
De todos modos lo he pensado mejor y supongo que sí podría escribir sobre cuestiones no políticas sin ningún problema.
-------------------------

Efectivamente, Evito blandiblú, porque el foro es para "hablar de todo un poco", no sólo de política.

Y quizás algún día, cuando la piel la tengas algo más curtida, hasta osas hablar de política sin pretender ser el campeón de lo políticamente correcto. Aquel que pretenda hablar de política como si estuviera pidienda a una dama de Versalles que le conceda un minueto, es mejor que siga en ciertos salones, o así al menos lo pienso yo.

Por de pronto, gracias por contribuir al foro de informática.

Saludos.

Montag dijo...

Exactamente. Una cosa es que los conceptos sean nebulosos por ser propagandísticos y otra muy distinta que no sepamos quién se dice de izquierdas: anarquistas, comunistas y socialdemócratas.

No vamos a entrar en disquisiciones sobre los géneros de izquierda definidas e indefinidas. No es necesario ya que de 'izquierdas' se dicen los anarquistas, los comunistas (socialistas) y los socialdemócratas. Una 'izquierda' que conforma tal unidad ideológica y de acción que siempre se asesinó entre sus distintas 'corrientes'.

Y oye, que yo no he visto que en nuestro foro se hablase del asesinato de un 'negro pálido'. Mucho menos que se pidiese el asesinato de nadie. Tampoco he contemplado el "zETAp" a pesar de los "hombres de paz", de los atentados que son "accidentes", y de los faisanes varios.

Muy susceptible estás con esto de los epítetos a los políticos. O mejor dicho: con los epítetos a algunos políticos.

Por otro lado no creo tratar a Lluvya vejatoriamente por el hecho de ser "de otra cuerda". No tengo esa impresión, la verdad.

Herodoto, para debatir hacen falta dos cosas: un poco de cabeza y buena fe. Y tú ahora más que buena fe estás demostrando fe inquebrantable en unos politicastros lamentables. Tan grande es tu fe que no soportas que se diga su nombre en vano.

Has de hacértelo mirar, pues de la izquierda es la tolerancia.

Un saludete.

Evocid dijo...

Montag, en ningún momento he querido decir que hayas tratado vejatoriamente a Lluvya, y desde luego, para mi no eres tu el problema (si lo fueras, a ver qué es lo que hacía yo en este blog).

Lo del posible asesinato del negro pálido, lo tienes en el único hilo que hay por el momento en internacional.

Respecto a la tolerancia, yo es que soy más bien del ala estalinista.

Saludos.

Montag dijo...

Herodoto, en ese apartado hay cuatro mensajes. La única mención al "negro pálido" es la que sigue:

"No tengo datos de esta batalla, pero si los tengo de la política de Obama y aseguro que de seguir asi en USA habrá otro magnicidio, una expulsión de un negro de una casa Blanca o algún follón gordo

Este necio de color negro palido esta jugando con las cosas de comer y eso en USA es sagrado"

Punzante -que es quien ha escrito ese texto- cuenta lo mismo, lo mismito, que Gore Vidal.

De verdad que no sé qué horror ves tú ahí. Está contando lo que puede pasar según su opinión, no pidiendo el asesinato de nadie.

Evocid dijo...

Montag, si sigues escribiendo artículos en esa línea, algún izquierdista podría tratar de hacer algo.

Cuando los fachas traspasais algunos límites en vuestras opiniones, deberíais recordar que algunos, en el pasado, no lo han consentido.


Imaginate que algo así se te dijera en serio.

Las palabras de punzante son repugnantes. Y como se dicen en contra de la "izquierda", se toleran e incluso se justifican. No me cabe duda de que la actitud sería muy diferente en caso contrario, siendo calificadas, justamente, como chekistas o algo por el estilo.

De todos modos tampoco quería centrarme en un simple comentario. Creo que no tengo más que decir sobre esto.

Montag dijo...

No lo personalices en un servidor. Veamos el aspecto del texto al sustituir al 'negro pálido' por el anterior presidente...

"No tengo datos de esta batalla, pero si los tengo de la política de Bush y aseguro que de seguir asi en USA habrá otro magnicidio, una expulsión de un republicano de la Casa Blanca o algún follón gordo

Este necio tejano está jugando con las cosas de comer, y eso en USA es sagrado"

Eso que lees arriba es la cosa más meliflua que un izquierdista pudo soltar de Bush en cualquier foro de política en Internet.

Y no me digas que no, porque no me encontrarás ni uno en toda la red donde un fan del 'Güayomin' le criticase con más miel. Luego aquí no estamos hablando de indignación sino de soledad. Temes ser el único que defienda determinados planteamientos en ese foro.

Herodoto, mi respeto lo tienes. Y el de los demás te lo ganarás porque imbécil no eres.

Yo más no puedo decir.

Evocid dijo...

Montag, deberías saber perfectamente que a mi, el pelear contra foros enteros, no es algo que me cause especial preocupación.

Por lo otro, hay ciertas personas de las que, si sienten por tí algo parecido al respeto, mala señal.

Don Nadie dijo...

Montag dijo:
--------------------
Temes ser el único que defienda determinados planteamientos en ese foro.
--------------------

Y no hay más cera que la que arde, Doti querido...