sábado, 17 de octubre de 2009

Selectas plumas de 'Público'

Vengo epatadito, pues acabo de ojear el diario Público. En él me he encontrado a unos magníficos articulistas cuya fina prosa deslumbra al común de los mortales. Para que certifiquen tan gran verdad aquí les dejo un florilegio de tan estupendísimas plumas...

Elisa Serna:

"Autora de alrededor de 300 canciones, ha publicado discos de vinillo y CDs. Ha hecho giras por Europa y Norte de Afrika..."

"Detrás el gran capital amenán, hacía y deshacía con toda libertad. ¿Vida-Olimpiadas y Circo en Madrid? ¿Quien fué el autor intelectual?"

"Bién sabemos que nuestra vida es igualmente efímera, frágil y pasajera como los pétalos blancos"


"Respecto al Tsunami de ayer, de 8 grados en la escala de Richter, los falsimedias han manipulado la información, al menos la han recortado, porque muy próxima a la isla de Samoa, se encuentra la mayor fosa abisal del oceano Pacífico, la Falla de San Andrés."


Jordi Calvo Rufanges:

"Jordi Calvo Rufanges (La Vall d'Uixó, 1975) economista e investigador sobre movimientos sociales..."

"La próxima manifestación de los colectivos ultra conservadores será, como no, contra el aborto. Un tema que es ahora uno de las caballos de batalla de la derecha española"

"Finalmente, me pregunto si las malas previsiones del FMI sobre la economía española no serán otra manera de castigar y presionar a un gobierno que aguanta en cierto modo la marea neoliberal que se hubiera llevado ya buena parte de nuestros derechos laborales de estar en el poder el PP"

"Este señor no es un “come mierda” (como múchos le conocen de sus apariciones en la tele)"


El Gran Wyoming:

"El Congreso de los Diputados, con los votos en contra del PP y la abstención del PSOE, impidió que se reprobaran las palabras de Benedicto XVI cuando afirmó que el preservativo agravaba el problema del contagio del sida. El representante de los socialistas dijo que no era misión del Parlamento dedicarse a eso, mientras que el del PP defendió la libertad de expresión del Papa. Bueno, ni dios pretende que el Papa se calle, pero si se convierte en propagandista de atrocidades que causan la muerte a cientos de miles de personas, no sólo habrá que reprobarle, como hizo el parlamento belga, sino también que utilizar la ley para evitar que eche por tierra planes de medicina preventiva que nos cuestan, además, muchos millones a los contribuyentes europeos"


"Los señores del Foro de la Familia deben dedicar muy poco tiempo a las suyas, ya que desarrollan una actividad trepidante. Puede ser esa carencia la que les ha conducido a un estado de permanente inseguridad, a vivir al borde del abismo psicopatológico (...) Este esquema de pensamiento parece entrañar una homosexualidad latente"

"La obstinación de la jerarquía eclesiástica en la defensa de la sinrazón convierte un sectario y anticientífico comentario de Benedicto XVI en una campaña que, sin duda, incurre en un delito contra la salud pública (...) Del mismo modo que nadie puede hacer proselitismo del consumo y difusión de drogas en los colegios, tampoco se puede permitir que se esté favoreciendo la propagación de una enfermedad incurable. El delito está tipificado"

Si Aristóteles viviese: tomaría notas de tan sabios columnistas, sí señor.

23 comentarios:

Montag dijo...

Por lo visto el humorista tiene poco sentido del humor. Poco sentido del humor y poca capacidad para aguantar la crítica, ya que raudo me borró el mensaje que le dejé en su blog.

Sea como fuere hay algo que quería reseñar. Ocurre que antaño, los marxistas, eran 'pequeñobugueses' resentidos y cultivados. Hoy, ¡vivir para ver!, son grandes empresarios sin demasiadas lecturas.

http://www.ojosdepapel.com/Blogs/JuanAntonioGonzalezFuentes/Blog/Jaume-Roures-o-el-extra%C3%B1o-caso-del-trotskista-marxista-y-millonario

Marxistas algo peculiares que se rodean de auténticos ágrafos para realizar su propaganda. Y es que ese diario, Público, es la risión.

Palabrita de Montag, el Pequeño Massachusetts.

Montag dijo...

Aquí un viejo amigo hablando sobre el nuevo bodri...sobre la nueva y reivindicativa película del cine español.

"por cierto, la iglesia en un alarde más de falsificación histórica, atribuyó a los turcos, se levantó una iglesia, para colmo una iglesia en conmemoración de los mártires cristianos durante la persecución de Nerón – Otra mentira más-. Nerón jamás persiguió cristianos, históricamente no existe ninguna prueba de que siquiera existieran cuando el emperador Nerón gobernó el imperio. Esta película es la reivindicación, salvando las distancias, por supuesto, de una memoria histórica necesaria y de una mujer que fue asesinada por amar el saber. Una reivindicación necesaria en tanto en cuanto, lo que son las cosas, el autor intelectual de la destrucción del último baluarte de la sabiduría acumulada a lo largo del Mundo Clásico y del asesinato de Hypatia fue nombrado doctor de la iglesia católica y convertido en Santo."

Nerón no persiguió cristianos porque éstos ni siquiera "existían" cuando gobernó.

Advertidos están ustedes: todo engañifa.

Y yo ahora me pregunto qué echarán en el agua.

P.D.

"Para esquivar la acusación contra él fingió que existían culpables, los condenó a refinados tormentos: a los que eran detestados por sus delitos, los llamados cristianos por la plebe...cuya funesta superstición se propagaba... incluso en Roma, donde todas las atrocidades y vergüenzas confluyen de todas partes y encuentran seguidores. Primero fueron llevados a juicio los que se confesaban cristianos, después, por sus declaraciones, una multitud resultó culpable no sólo del incendio sino de su odio al género humano (...) No sé contentó Nerón con matarlos, sino que añadió la mofa; se les vistió con pieles de animales para que fueran destrozados por los perros; otros fueron crucificados y cubiertos con elementos inflamables. Al atardecer, brillaban como antorchas. Nerón ofreció sus jardines para este espectáculo y se mezclaba con la plebe. De este modo, aunque culpables y dignos de un castigo ejemplar, provocaban la compasión por la idea de que morían no por el bien público, sino por satisfacer la crueldad de uno"

(Tácito)

Montag dijo...

No se pierdan ustedes a Luna Miguel, otro valor en alza de Público que comenta la manifestación de hoy...

"Minuto tres: la tripa asoma. Las tripas de los viejos en silla de ruedas, las tripas de las monjas, las tripas de la tercera edad gritando con aliento preconstitucional.

(...)

Minuto ocho: vivan la vida hipócrita y los discursos fáciles. No sabía qué hacer y entonces pregunté a Dios. Las señoras de los seis litros de laca lloran con los testimonios de esas mujeres. No lo aguanto."

Esto, esto...

Esto es Expaña.

Don Nadie dijo...

Que "Público" es el sectarismo hecho prosa, el esperpento hecho diario progresista no seré yo quien lo ponga en duda, sino muy al contrario: es el Granma patrio. Seguro que Moratinos se lo lleva bajo el brazo a su entrevista con Raúl Castro y quizás hasta con Fidel. Y a la oposición cubana que la den por donde amargan los pepinos, que diría nuestro gobierno en pleno.

Pero que Benedicto metió la pataza hasta el cuello con esas declaraciones sobre el preservativo y el SIDA, eso tampoco lo voy a negar. Metió la sacrosanta capilla sixtina y todo el Vaticano hasta el fondo. Y por esas palabras no ya reprobración, sino incluso una tarta de nívea nata explotada en la cara es lo que puede llegar a merecer.

A Dios lo que es de Dios y al condón lo que es del condón...

Picaud23 dijo...

Yo desde el día que dije que Roures el dueño del panfleto este y de la Sexta se parecía a gargamel el de los pítufos,no me publican ningún comentario.
Eso es un panfleto que no merece la pena ser ojeado.

zprisima dijo...

No, no merece ser ojeado, pero es un periódico en auge.Incluso está al mismo nivel de éxito que el "gara" para algunos destacados columnistas castristas de bitácoras "filosofales" no muy lejos de aquí.En sus comienzos empezó regalándose en la FEVE. De hecho yo lo utilizaba para sentar mi noble culo en algún asiento manchado de esos de vía estrecha. Y quien diría que ahora le quita lectores a Prisa, con el consiguiente cabreo del vizconde De la Morena, que entre eso y la pérdida del poder del fútbol, el hombre no pega ojo.

http://www.publico.es/televisionygente/254683/ojd/difusion/diariopublico

Montag dijo...

¡Joer!, pues sí. El autoproclamado marxista es clavadito a Gargamel.

Ese periódico es tan lamentable, tanto tanto tantísimo, que no me parece que sirva ni para sentar el culo. Yo no me arriesgaría a que, si la tinta estuviese fresca, me quedase residuo alguno de un "cletomanía", de un "Afrika", o de un "múchos".

A Don Nadie comentarle que yo no sé lo que ha dicho el Papa sobre el preservativo. Lo que sí sé es que el método que propone el Papa para evitar las enfermedades de transmisión sexual es incluso más efectivo que el preservativo.

La castidad antes del matrimonio, y la fidelidad después de él, es 100% un método seguro. No falla nunca.

Luego, aplicando la lógica de chichi-nabo del Güayoming (nunca mejor dicho) deberían imputarle a él un delito contra la salud pública.

Don Nadie dijo...

¿Cuáles son esas bitácoras castristas filosofales cercanas?, que me gustaría soltar algún que otro rebuzno en ellas. Y menudo soy yo rebuznando...

Don Nadie dijo...

Benedicto sobre el condón: que no sólo no soluciona el problema del SIDA sino que LO AGRAVA.

Decir que el condón AGRAVA el problema del SIDA debería ser delito contra la salud pública, sí.

PD

No sólo la fidelidad y la castidad son remedio 100% seguro. Si te la cortan y las muejeres se inseminan con un tubito también.

aquí vendrían muchos "rolls"...

Montag dijo...

Por lo visto el Papa estaba hablando en Camerún de la distribución gratuita de condones en África. Dijo lo que sigue sobre el SIDA en ese continente...

"Es una tragedia que no se puede superar con la distribución de condones, que, al contrario, agravan el problema"

Y no diré que no lleve parte de razón. En Camerún utilzas condón si te lo regalan, y cuando no...

Cuando no, te pongas como te pongas, sería buena cosa la castidad o fidelidad. Algo que no equivale, me parece a mí, a la castración.

Por otro lado me parece que sus palabras no serían un delito contra la salud pública: serían un delito de opinión. Y una opinión, acertada o no, razonable o locoide, no puede ser delito.

Así de claro.

Montag dijo...

Más claro: las palabras del Papa no tienen sentido en el mundo desarrollado. Pero en África (que no afrika) quizás sí.

Además el Papa, al igual que el vecino del quinto, tiene el derecho a decir lo que le plazca. Negarlo no sólo es negar derechos al señor Ratziger, sino que equivale a admitir que la sociedad es un rebaño sin capacidad crítica.

Algunos son rebaño, que no todos. La manera de que esos algunos dejen de serlo es permitiendo esa capacidad de análisis crítico más allá de un supuesto valor de verdad gratuitamente otorgado al pensamiento políticamente correcto.

Don Nadie dijo...

Si según millones de creyentes el Papa goza de "infalibilidad", y el Papa dice que el condón "agrava el problema del SIDA", entonces está emitiendo más que una opinión: está poniendo en peligro vidas en este mundo.

Y a mí eso sí me parece un delito, en el sentido no jurisprudente del término. Cuanto más peso tienen tus palabras más has de medirlas. Por eso yo las mido y poco, y aún así digo verdades como templos de Salomón.

Don Nadie dijo...

fe de errataa: en lugar de "mido y poco" léase "mido MUY poco"...

-putos blogs de los cohones...-

Montag dijo...

No, no y no. El Papa es infalible en lo que concierne a la doctrina teológica de la fe católica. Sus opiniones sobre el preservativo, sobre la física cuántica, o sobre los accidentes de tráfico, son eso mismo: opiniones.

Y las opiniones no ponen en peligro a vidas. Son los inconscientes actos de determinadas vidas los que las ponen en peligro.

Montag dijo...

Más que odiar a los blogs les estás cogiendo, me parece a mí, el gustillo.

:)

Don Nadie dijo...

Ya, que ya sé que el papa no es infalible en condones. Menuda novedad, por lo preocupante sería que lo fuese.¿Pero sus millones de seguidores analfabetos, o incluso "cultivados" pero cegados por la fe, saben que no es infalible?

Y si el Papa les dice, oyes, que los condones agravan el SIDA, pues entonces estos millones de fieles iletrados o con letras cegadas por la fe les dicen a sus hijos: el condón ni tocarlo, que agrava el SIDA. Y como aquí ni Dios es virgen ni casto ni puro, pues entonces esos hijos folletinean SIN CONDÓN, que ha dicho el Papa que el condón "agrava el problema del SIDA". Y como folletinean sin condón, SIDAZO que te crió.

Luego esa "opinión" papal si algo merece son buenos palos. Y no es que le haya cogido el gustillo a los blogs, sino que no me queda más remedio que adaptarme, como diría Benedicto el anticondones, al "signo de los tiempos"...

Montag dijo...

Don Nadie: el Papa es infalible en cuestiones de la doctrina de la fe. Si habla del espíritu santo se supone que el espíritu santo habla por él. Pero si habla del preservativo, o del Rayo Vallecano, o de la nucleosíntesis del Berilio, ya no. La cuestión del preservativo es doctrina social de la Iglesia, que no dogma de fe católico.

Y la frase del Papa, vuelvo a repetir, se refería a las campañas de distribución de condones en África. Dijo que esas campañas, en África, pueden agravar el asunto.

Y no le veo yo muy errado a Ratzinger. Entre otras cosas porque a veces no hay condón gratuito. Por eso y porque lo que propone el Ratzinger, la castidad antes del matrimonio y la fidelidad antes de él, es 100% seguro. Eso no falla nunca.

Para algunos es una putada, sí. Pero fallar, no falla.

Don Nadie dijo...

Esta proposición deshonesta ya la hecho en otra entrada de este blog, pero la repetiré aquí por aquello de clamar en el desierto:

Montag, una idea que sé que va a ser que no, pero en cualquier caso la expongo:

¿Por qué no creas un foro? Creas un foro, como has creado este blog, tú lo administras sesudamente, y en él hablamos no sólo de política -que también-, sino de todo lo humano y lo divino que se nos vaya ocurriendo.

¿Qué dices?

Montag dijo...

Vale. Échale cuando puedas un vistazo al correo.

Don Nadie dijo...

¿Vale? ¿VALE DEL VERBO VALER?

Te he pillado en la hora tonta...

-ahora mismo consulto el correo-

Don Nadie dijo...

Don Nadie también ha puesto su hombrito de arena en el blog. Al Sr. Quintanilla se la va a agriar la digestión...

jejejejeje

Bahamontes dijo...

Pues Luna Miguel al menos posee cierta escritura. Es que es un blog que ya he visto nombrado en distintos sitios y que no está mal en su osadía un tanto absurda. Pero, vamos,que nada que ver con Wyoming y la mayoría de la clase media pudiente de la orbe de Público, simple prostitución encubierta de halagos a Zapatero.

Montag dijo...

Sí, es cierto. No es escribe del todo mal aunque hable de "tripas gritando con aliento preconstitucional".

El problema que tiene esa chica es que está imbuida de una cosmovisión sentimental que la hace oler "alientos preconstitucionales" en todo aquello que no sea la extrema izquierda. Su prosa, que no es de lo peorcito que se pueda leer, se asemeja a la de un enloquecido aparatchik bolchevique.

Todo este surrealismo es producto de la sentimentalización de la política por obra de la propaganda. Antaño, las izquierdas, poseían una formulación dialéctica de la realidad. Antaño la tenían mientras que hoy son puro credo autocomplaciente. Son un nuevo "piensabien". Mala copia, por cierto, del cristiano.

De ahí el odio a la competencia.