jueves, 17 de septiembre de 2009

El oscurecimiento global

Al parecer no solamente existe el calentamiento global sino también el oscurecimiento global. Según el siguiente documental, gracias al último, que nos protege, el primero no produce tanto efecto en el clima mundial. Pero si se elminina el oscurecimiento, reduciendo la polución, sin eliminar los gases de efecto invernadero el calentamiento puede ser catrastófico: el amazonas se convertiría en un desierto; Groenlandia se derretiría y subiría el nivel del mar 7 metros, con lo que desaparecerían algunas de las ciudades más importantes del mundo; Europa y otros muchos lugares se desertizarían; y de continuar la espiral destructora se liberarían ingentes cantidades de gas metano de los océanos cercanos a los polos que aumentarían mucho más el calentamiento, alcanzando temperaturas nunca vistas en 4000 millones de años (dicho así tal cual en el documental).

En fin, interesante documental, pero no por el fondo sino por la forma.

3 comentarios:

Montag dijo...

La cantinela del 'Oscurecimiento Global' la elucubraron tiempo ha para explicar a posteriori el enfriamiento del planeta que tuvo lugar entre los años cuarenta del pasado siglo y mediados de los setenta. Por lo visto ahora, como desde principios de siglo la temperatura decrece, es que hay más polvos. Lamentablemente parecen ser polvos de los que flotan por los aires, no de los otros.

Y como hay más polvos se rueda un documental con explosiones, niños desnutridos y focas muertas para explicarnos lo malos que son los polvos y lo buenos que son los que se quejan de los mismos.

Resumiendo: unos sinvergüenzas.

Faisotes dijo...

Exactamente, es lo que me pareció a mí nada más ver el principio del vídeo: empiezan ni más ni menos con el 11S, con imágenes de las torres derruídas justo después del ataque. Así condicionan al espectador desde el principio.

Y luego viene lo demás, con especial mención a unas erupciones volcánicas marinas (si no me equivoco) que pretenden hacer pasar por la liberación del metano del fondo del mar.

Montag dijo...

Si los hidratos de metano no se desestabilizaron durante el Cretácico, cuando las temperaturas del agua oceánica ecuatorial eran de 36ºC, complicado que lo hagan ahora.

Y es que todo lo que orbita sobre esa galaxia bautizada como 'Calentamiento Global' es falacia y manipulación travestida de 'ciencia' por políticos y conmilitones.