miércoles, 23 de septiembre de 2009

Zapatero en la ONU

Años ha, cuando Zp visitó por primera vez la ONU como Presidente del Gobierno, no tuvo empacho en calificarse como "rojo" y "justiciero de las mujeres". Hoy, en su segunda visita, y como preámbulo al "acontecimiento histórico-planetario" que será su encuentro con Obama, Zapatero en su rueda de prensa nos ha regalado unas perlas de sabiduría que serán recordadas per saecula saeculorum por su magistral retórica...

Primera perla: paráfrasis algo surrealista de John F. Kennedy...

"Es tan importante para el mundo el éxito de Obama que no se trata de esperar qué puede hacer el presidente Obama sino qué podemos hacer nosotros para ayudar a Obama"

No sé ustedes, pero un servidor, desde que Obama bajó de los cielos en compañía de Moisés y Buda, se pregunta todos los días qué puede hacer para ayudarle. Hoy mismo sin ir más lejos le he rezado dos Padrenuestros y también he preparado unas latas de atún para enviarlas a los negritos del África. Tres las tengo reservadas para su hermanastro, que malvive en una chabola de Nairobi muy alejado de la beatífica presencia de su pariente y redentor de la Humanidad toda.

Zapatero recalcando los puntos más relevantes de su alocución


Segunda perla: el Calentamiento Global es causa de la crisis...

"El cambio climático es una de las causas de la recesión"


Militante socialista visiblemente impactado por el irreparable

daño ecológico y económico que causa el CO2

Por supuesto. Tan evidente que sobra cualquier comentario. Obvio resulta que si no se hubiesen desperdiciado miles de millones de euros en molinillos, subvenciones y derechos de emisión de CO2 nos hubiésemos ahorrado no toda, pero sí parte de la crisis.

Al menos, al menos, un puntito de ese IVA que pronto nos van a subir por Obama y por el Calentamiento Global.

P.D.

Corolario: mejorar el inglés y emigrar. En un país de retrasados mentales poco se puede hacer.

4 comentarios:

Sandoz-Khan/Groovieland dijo...

Aquí, en Andazulía, que diría Erchave, conforme al argumento del leonés rojo, llevamos eones en proceso de cambio climático.

Será por esto que a nosotros nos la suda llegar al 25% de paro. Adaptados hombres de costumbres que somos.

Siga usted con este blog, querido Montag. Por mucho tiempo.

Un abrazo.

Montag dijo...

Una alegría leerte, Sandoz. Una alegría leerte y una pena que no te prodigues más por estos lares.

Verás, yo en cuanto pueda me largo de lo "discutido y discutible", que no del blog. Y me largo porque lo "discutido y discutible" solución no tiene.

El blog tampoco tiene solución, es cierto. Pero el blog al menos me entretiene.

Porque ocurre que no es un 25% de paro, o un 30% de paro. Es ese porcentaje de paro sin posibilidad de pagar prestaciones sociales. Es la quiebra del sistema. Supongo que, como no eres "progresista", no hará falta explicarte los resultados de las subidas de impuestos y su repercusión en la economía productiva. Tampoco hará falta ilustrarte sobre los entresijos económicos y políticos de la "España de las autonomías".

Aquí futuro no hay. Así que yo me largo a Nueva Zelanda, a Sebastopol, o al Reino del Preste Juan. A cualquier lugar lejos, muy lejos, de aquí.

Un saludo Sandoz.

Lluvya dijo...

Yo me voy contigo.

Montag dijo...

Es que si no vienes conmigo no me voy. Así de claro.

Un beso, guapísima.