viernes, 28 de noviembre de 2008

Prepárense para la caída libre

El precio de la vivienda en Reino Unido cae a una tasa récord interanual del 10,1%

(Cindo Días)

El precio de la vivienda en Inglaterra y Gales cayó a una tasa récord interanual del 10,1% tras el descenso del 1,5% en octubre, según los datos oficiales facilitados hoy por el Gobierno.

Efe - Londres - 28/11/2008

Se trata del decimocuarto mes consecutivo en el que la tasa interanual del precio de la vivienda ha descendido, lo que supone que el precio medio de las propiedades inglesas y galesas se ha situado en los mismos niveles de mediados del año 2006.

Según estos datos, el precio medio de la vivienda se situó a finales de octubre en 165.529 libras (198.253 euros).

En el caso de la ciudad de Londres, el descenso interanual fue del 8,6%, situando el precio medio de las casas en 320.774 libras (384.124 euros al cambio actual).

-----

Lo que pasa en el Reino Unido con la vivienda es un anticipo de lo que va a pasar en España. Y aquí tal vez sea mucho peor.

Qué tiempos aquellos cuando el mundo era joven y la gente decia que era imposible que las viviendas bajaran...

2 comentarios:

Montag dijo...

Obvio. El mercado inmobiliario ha de regularse después de la burbuja y esa regulación conllevará una rebaja sustancial en los precios.

Si a un servidor le hubiesen dado un euro cada vez que me alguien le soltaba el sempiterno "no bajará nunca" ahora mismo el servidor se podría comprar no uno sino dos casoplones.

Con piscina y todo.

P.D.

-¡¿Qué dices?! Eso no va a bajar nunca...

Faisotes dijo...

Los pisos y los sellos no bajan nunca.

http://www.irvinehousingblog.com/wp-content/uploads/2007/06/bubble-psychology.jpg