domingo, 10 de enero de 2010

Refrescando la memoria

Hace casi cinco años, Cristina Narbona, entonces Ministra de Medio Ambiente, presentaba un informe advirtiéndonos de los catastróficos efectos de un supuesto calentamiento que lleva enfriando el planeta desde el año 2002. Creo menester recordar hoy lo que antaño nos presentó en tan sesudo informe...

"Cristina Narbona anuncia efectos desastrosos para España en este siglo por el cambio climático (...)

Según los datos calculados por el Ministerio de Medio Ambiente, en el interior peninsular las temperaturas aumentarán entre 5 y 7 grados en verano y entre 3 y 4 en invierno, según el escenario más pesimista, y un grado menos según el otro escenario."

3 comentarios:

the observer dijo...

Llevamos un par de inviernos de frio, algo habitual.

Cambio climático?? seguro. Supongo que el clima lleva cambiando millones de años a base de ciclos. Unos ciclos más calientes y otros más frios.Ahora que el hombre tenga la culpa de que un oso polar se quede a la deriva encima de un trozo de hielo, son de esas cosas... de gilipollas.

Es para estamparle un bolazo de nieve en tol careto de Al Gore de los metro y medio de nieve que me encontré este finde en Reinosa. Por la mano del hombre, vamos.

Saludos

Unknown dijo...

Pues sí. Soy ingeniero. Y he trucado muchas gráficas estadísticas en los exámenes de la carrera para que me dieran lo que debían!!!

Yo se por qué no se puede predecir el tiempo en un mes en adelante (sistema caótico, etc...)

Cómo pretenden que me crea que lo puede predecir para 100 años???

No solo eso!, encima que les pague dinero !! para ciertas iniciativas, cuanto menos de dudosa repercusión!

Montag dijo...

Le advierto, amigo alemán, que aquí únicamente admitimos comentarios de ingenieros que falsearon gráficas en su proyecto fin de carrera y también durante su trayectoria profesional.

Consideramos los aquí presentes que los que no cumplen esos requisitos son simples pardillos inasequibles a la subvención.

Un saludo.