domingo, 23 de agosto de 2009

Marisa Paredes y los problemas del cine español


Leído en 'El Mundo'; un periódico de muchísima tirada...

Paredes considera que el cine español "en estos momentos y más que nunca está en la picota". A su juicio, aunque el problema guarda también relación con la distribución y la programación, ahora se vive "una situación que viene desde el 'No a la guerra'".

Precisamente, durante el mandato de Paredes al frente de la Academia de Cine, en la gala de los Premios Goya de 2003 (organizada por la compañía de teatro Animalario) una parte importante del mundo de la cinematografía española lanzó un sonoro grito de oposición a la Guerra de Irak.

Se enarboló entonces una bandera que encontró su eco en multitudinarias manifestaciones pacifistas en las que la gente recogió el testigo del 'No a la guerra'.

La actriz de 'Todo sobre mi madre' sostiene su argumentación en su propia experiencia. "Yo he leído realmente a cronistas decir 'no volveré a ver cine español'. Lo he leído en un periódico con muchísima tirada. No es que el periódico sea fantástico, sino que tiene muchísima tirada".

Paredes considera que, desde entonces, la situación no ha cambiado: "Esa especie de penalización en la que nos vemos envueltos toda una serie de actores y lo que es la cinematografía nacional es el doble o el triple de lo que había pasado hasta ese momento".

La actriz llegó a achacar esas consecuencias que sufre el mundo del cine desde su posicionamiento en contra de la Guerra de Irak a "una razón político-social", a pesar de que posteriormente, a preguntas de los periodistas, intentó aclarar que no se refería a un problema "por motivos ideológicos".

Pese a ello, la actriz mostró su esperanza en las nuevas generaciones al mostrar su confianza en que "los jóvenes tengan su propia conciencia que les aleje de gustos anteriores y de odios más recientes".


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/20/cultura/1250784226.html





P.D.

Todo joven con conciencia y que no odie preferirá sin duda el segundo video.

lunes, 17 de agosto de 2009

El deshielo de La Voz de Asturias


Recientemente el periodicu...el periódico La Voz de Asturias ha publicado el siguiente artículo que pone las escarpias como pelos y la gallina en piel...

"El Artico sufre este verano otra pérdida descomunal de hielo

La temperatura del agua, la más cálida desde que hay datos, podría dejar libres las rutas de navegación.El proceso es el tercero más rápido de la historia reciente, aunque aún está lejos del mínimo del 2007. (...)


El área cubierta por el hielo en el océano Artico fue el pasado julio la tercera menos extensa desde que se toman datos "lo que confirma el deshielo desbocado iniciado dos décadas atrás", pero en cambio quedará lejos del récord negativo alcanzado en el 2007, según muestran las cifras publicadas hace unos días por el Centro Nacional de la Nieve y el Hielo de Estados Unidos (NSIDC). Aunque la situación es preocupante, podría decirse incluso que el proceso se ha estancado en los últimos dos años. Eso sí, si se mantiene la tendencia actual, en septiembre podrían quedar abiertas las llamadas rutas del Noroeste (desde Islandia hasta el estrecho de Bering) y del Noreste (a través de Rusia), aunque eso no significa que vayan a ser navegables."


El espanto espantosísimo. No habrá hielo ni para los martinis. Tan horrorizado me quedé con tan 'descomunal' pérdida de hielo que me dispuse a buscar información al respecto en los procelosos mares internetiles. Al poco rato me encontré con que ese descenso de la extensión del hielo ártico puede ser consecuencia de una avería en el sensor de un satélite.

Por supuesto estoy convencido de que los periodistas de La Voz de Asturias inmediatamente rectificarán su artículo y emitirán una fe de erratas muy grandota y legible para que no pase desapercibida esta información.

Y ahora: los máximos árticos polares de los años 2003, 2006, 2008 y 2009 respectivamente.


http://svs.gsfc.nasa.gov/vis/a000000/a003400/a003498/

Luego hielo para los martinis todavía, a Dios gracias, nos queda.

domingo, 9 de agosto de 2009

Adriá, Miró y compañía

Gran comentario de un usuario anónimo al artículo de El Mundo "Adriá me hizo sentir como uno cualquiera, me decepcionó":

¿¿¿¿¿ "Dentro de cien años, cuando muchas de las técnicas que ha inventado Adrià y su equipo estén en la mayoría de casas (...)" ????? ¿Pero qué mamarrachada es esa? Dentro de 100 años a Adriá no le recordarán ni sus descendientes, y menos aún a las snobistas técnicas químicas con las que cocinaba. Adriá es famoso por el snobismo de la gente con dinero. Pasa lo mismo con un "cuadro" de Miró, que a pesar de ser exactamente igual que lo que pinta un crío de 2 años, o un chimpancé de un zoo de Austria (verídico), se cotiza por las nubes por el snobismo de los que tienen que ser diferentes, pero a la vez seguir las normas del momento para que se vea que son lo más de lo más. Dentro de 100 años, y de 1000, se seguirá apreciando la fabada, la paella y la tortilla de patatas, y punto.

lunes, 3 de agosto de 2009

Cómo hacer de vientre en el Polo

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Estamos solos en el universo? ¿A qué huelen las nubes? ¿Cómo se hace de vientre en el polo?...Ésas son, sin duda, las preguntas más trascendentales cuya respuesta ha buscado desde siempre la Humanidad.

Hoy responderemos a una de ellas y sabremos al fin cómo se hace de vientre en el Polo...



El proceso parece ser idéntico al que se realiza en el monte pero algo más acelerado, ya que en el Polo hace más frío.

P.D.

La mejor televisión: la apagada.