sábado, 29 de noviembre de 2008

¡Estamos salvados! (al menos en 6.000.000.000 años)

http://arxiv.org/abs/0811.4052

Dentro de 5Gaños (5.000 millones de años) el Sol se convertirá en una gigante roja que tragará la tierra. Ante tamaña catrástofe dos concienciados científicos han propuesto un plan de rescate para salvar a la ¿humanidad? Dicho plan se divide en dos partes: 1) construir un parasol gigante y 2) mover la tierra al cinturón de Kluiper.

Parece bastante claro y sencillo. Sin embargo, ¿qué pasará cuando el sol se convierta en enana blanca o estrella de neutrones? Todavía hay que responder a estas y otras preguntas, nuestro futuro está en juego.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Prepárense para la caída libre

El precio de la vivienda en Reino Unido cae a una tasa récord interanual del 10,1%

(Cindo Días)

El precio de la vivienda en Inglaterra y Gales cayó a una tasa récord interanual del 10,1% tras el descenso del 1,5% en octubre, según los datos oficiales facilitados hoy por el Gobierno.

Efe - Londres - 28/11/2008

Se trata del decimocuarto mes consecutivo en el que la tasa interanual del precio de la vivienda ha descendido, lo que supone que el precio medio de las propiedades inglesas y galesas se ha situado en los mismos niveles de mediados del año 2006.

Según estos datos, el precio medio de la vivienda se situó a finales de octubre en 165.529 libras (198.253 euros).

En el caso de la ciudad de Londres, el descenso interanual fue del 8,6%, situando el precio medio de las casas en 320.774 libras (384.124 euros al cambio actual).

-----

Lo que pasa en el Reino Unido con la vivienda es un anticipo de lo que va a pasar en España. Y aquí tal vez sea mucho peor.

Qué tiempos aquellos cuando el mundo era joven y la gente decia que era imposible que las viviendas bajaran...

miércoles, 26 de noviembre de 2008

La Cúpula

Hay ocasiones en que la realidad supera de largo tanto a la ficción como a cualquier ocurrencia delirante que uno pueda fabular en una tarde aburrida. Con la cúpula de Barceló, vulgarmente conocida como la Capilla Sixtina del Gotelé, sucede esto que les cuento.

Pase que la magna obra del Miguel Angel del Manguerón cueste 18 millones de euros; pase que el artistazo cobre seis millones de euros por tan magna obra y pase que medio millón de euros los hayan distraído muy cucamente de la llamada Ayuda al Desarrollo.

Pase también que el artistazo fuese uno de los intelectuales unicejos del cordón sanitario. Pase porque de todo hay en la viña del señor...

Pero lo que no pasa, y no pasa porque no puede pasar, es la opinión de dos amigos dogones del artista, Amon y Amassayu Dolo, al respecto de la cúpula...

"Cuando me muevo al mirarla me sugiere frases y diálogos. Nuestra gruta tiene raíces de árboles. Es sagrada porque allí es donde está el agua. Cuando no hay agua tenemos que hacer sacrificios de animales"

Eso la verdad es que te da que pensar sobre la conveniencia de la Alianza de Civilizaciones. Casi prefiero que me aten bien atado con un cordón sanitario a tener que aliarme con un señor que adora una estalagmita y que en época de sequía sacrifica a su gato. Llámenme intolerante si quieren, pero es que me da como reparo...

Aunque lo verdaderamente terrible de este asunto es que en realidad es un burdo plagio. La Escuela del Manguerazo, tanto su ética como su estética, no es una creación original de Barceló...

El genio creando con los grandes éxitos de Camela en su emepetrés

Manolo y Benito: precursores de tanta genialidad

No se molesten en buscar diferencias entre las dos estampas, que las únicas existentes son el disco de Camela y el trinque fino a brocha gorda.