domingo, 31 de agosto de 2008

Altruismo


(Del fr. altruisme)

1. m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.

jueves, 28 de agosto de 2008

Vértigo

Afirmo:

1) Toda impresión emocional es subjetiva.

2) El Cristianismo influyó en nuestro sistema de valores morales y nuestras leyes se inspiran en esos valores morales.

Concreto que...

El Relativismo Cultural es esto.

La subjetividad esto otro.

Las fuentes del Derecho: las que son.

Y ahora ábranse los cielos y resuenen las trompetas que va a hacer acto de presencia el autoproclamado nieto de la Ilustración...

"Hombre, claro que eres relativista cultural en cuestiones estéticas, pero ahora me interesa señalar que también lo eres en cuestiones de DERECHO, algo mucho más grave. Estás arrinconado y no sabes cómo salir. Esto es una pequeña lección de humildad, Monty. Te convendría aprenderla. Pero es que a ti se te aplica el chiste de cómo se suicida un ególatra: se tira desde lo alto de su ego y muere de inanición a mitar del camino."

Ahora solo me queda tirarme desde lo alto y morirme del impacto, ya de inanición no puedo al estar empachado de tanta tontada.

sábado, 23 de agosto de 2008

El calor es frío

Las temperaturas globales no aumentan desde 2002; en el año 2007 la temperatura del planeta descendió 0,75 grados celsius mientras que el primer semestre de 2008 fue el más frío de lo que llevamos de década.

Conclusión: el calor es frío.

P.D.

"El cambio climático ha provocado ya más víctimas que el terrorismo internacional"

(José Luis Rodríguez Zapatero)

miércoles, 20 de agosto de 2008

Un sujeto

"Y es que los científicos no somos como los meapilas que os aprendéis las cosas sin entenderlas. Las comprendemos, sabemos dónde buscarlas cuando las necesitamos, y las traemos cuando es necesario, con tiempo y rigor, para aplastar la luz oscura del fanatismo."

(Un sujeto)

"Popper nos demuestra que no se puede demostrar nada de la realidad."

(El sujeto demostrando por boca ajena que nada se puede demostrar)

"Por ejemplo, el acto de sacar una pistola, apuntarla a la cabeza de alguien, articular las palabras "el bolso o la vida", extender la mano izquierda, coger el bolso y salir corriendo es lo que consitituye el hecho delictivo. Y todo ello, no me lo negará, tiene materialidad, ocurre en el mundo físico. Puedo registrarlo en vídeo, puedo recoger evidencia física en el lugar del crimen (que es un lugar específico), fijar la hora del crimen, etc."

(El sujeto discutiéndome, sin venir a cuento de nada, que un "hecho delictivo" es "res extensa" descartiana porque los ladrones tienen cuerpos)

"p => q y r

donde p = la verdad no existe q = las premisas son falsas = no hay verdad en las premisas (esta igualdad, por el principio del tercero excluido, si no son verdaderas necesariamente son falsas).

r = la conclusión es falsa

La segunda es: q => r

Ni siquiera es necesario, me parece, hacer la tabla de verdad de ambas proposiciones para ver que son distintas.

Pero además, vuelvo a repetir, aunque hubiera dicho "si la verdad no existe, como él cree, tanto premisas como conclusiones serán falsas" tampoco tendría razón. Porque si las premisas son falsas, su negación es VERDADERA, con lo que inmediatamente encontraríamos premisas verdaderas. Lo mismo vale para la conclusión."

(El sujeto demostrándome que si no existiese la verdad, si nada fuese cierto, aún así se podrían llegar a obtener conclusiones ciertas dándole la vuelta a lo falso)

"Por cierto, perdone por haber pensado por un segundo que se volvería usted un forista decente, con el que se puede debatir sin insultos. Montag es un energúmeno totalitario, un ególatra con tendencias irreprimibles hacia la violencia verbal, y nunca dejará de serlo. Hágaselo mirar.

Le dejo con una cita de Marañón que le viene al pelo, falso liberal: "Ser liberal es, precisamente, estas dos cosas: primero, estar dispuesto a entenderse con el que piensa de otro modo; y segundo, no admitir jamás que el fin justifica los medios, sino que, por el contrario, son los medios los que justifican el fin."


Lo segundo no lo cree Montag, en tanto usa todo tipo de falacias. Lo primero tampoco, en tanto está claro que no está dispuesto a entenderse más que con los que piensan como él. Conclusión: según Marañón, de liberal Montag no tiene un pelo."

(El sujeto)

"Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez (...)Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado? (...) Horroriza pensar que esta cuadrilla hubiera podido hacerse dueña de España. Sin quererlo siento que estoy lleno de resquicios por donde me entra el odio, que nunca conocí. Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos."

(Marañón hablando de los republicanos de izquierdas)

"A diferencia de sus colegas franceses, que fueron petainistas pero luego "se les olvidó", o de los italianos, o de los alemanes, la derecha española no logra deshacerse de su origen. Aprendan de Adenauer, de los gaullistas, de De Gasperi. Personas que supieron fundar una nueva derecha que reniega de su pasado FASCISTA. Ustedes son incapaces de hacerlo. (...) Los FRANQUISTAS, creo, sois minoría. Ruidosa, pero minoría (...) La derecha que usted representa es hija directa del FRANQUISMO, al que defiende a capa y espada (...) ¿Por qué TOTALITARIOS como Montag usurpan el nombre de liberales? ¿Por qué tenemos una de las peores derechas de Europa?"

(El sujeto desbocado)

"Virgen santa, qué alivio. No veo la palabra fascista en ninguna de esas citas. Tenía yo razón. Ya le digo que soy muy cuidadoso con las palabras."

(Lo que respondió el sujeto justo después de haber leído el párrafo anterior)

"Mis abuelos son la Ilustración, Bertrand Russell, Charles Darwin. Mis padres son Carl Sagan y Richard Dawkins."

(El sujeto)



domingo, 17 de agosto de 2008

Los 7 pecados capitales y sus opuestos

Envidia/Amor

Ira/Paciencia

Pereza/Fortaleza

Gula/Templanza

Soberbia/Humildad

Avaricia/Justicia

Lujuria/Fe

miércoles, 6 de agosto de 2008

Nuevo vídeo de Paris Hilton

"Soy una celebridad porque simplemente estoy buena" (parcialmente de acuerdo). Razón más que suficiente para querer presentarse a la carrera presidencial.

See more funny videos at Funny or Die


Y además propone pintar la casa blanca de rosa. Yo la votaría.

sábado, 2 de agosto de 2008

Los árboles

Luego plantó Yahvé Dios un jardín en Edén, al oriente, donde colocó al hombre que había formado. Yahvé Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles deleitosos a la vista y buenos para comer, y en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Y dijo a la mujer: «¿Cómo es que Dios os ha dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?» Respondió la mujer a la serpiente: «Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte.» Replicó la serpiente a la mujer: «De ninguna manera moriréis. Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.»

¡Resulta que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.» Y lo echó Yahvé Dios del jardín de Edén, para que labrase el suelo de donde había sido tomado. Tras expulsar al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol de la vida.